|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Roberto Desachy Debate
DEBATE, BLOG
El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.
También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.
De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso
También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded
viernes, 26 de junio de 2026
DesdePuebla: "#DesdePuebla #Olinia, es..."
DesdePuebla: "#DesdePuebla #Olinia, es..."
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
robertodesachydebate.blogspot.com : SEO Package/ Proposal.?
I checked your website robertodesachydebate.blogspot.com. You have an impressive site robertodesachydebate.blogspot.com but ranking is not good on Google and Bing.
Would you like to optimize your site robertodesachydebate.blogspot.com? I will be happy to share with you our pricing and proposals.
May I send you Quote/ Package/ Proposal.?
Let me know how I can assist you with your project!
Regards,
Leopold Gray,
----------------------------------------------
Note: If you are not interested, please
reply here to remove.
jueves, 25 de junio de 2026
💬 René Alejandro Escalona González comentó: "Que El Señor lo reciba en Su Inmensa..."
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
miércoles, 24 de junio de 2026
Rv: DEBATE, FOTOS DEL PARO DE TRANSPORTISTAS, AMOTAC, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, RAFAEL ORTIZ PACHECO
De: robert DS <desdepuebla10@hotmail.com>
Enviado: miércoles, 24 de junio de 2026 16:14
Para: Roberto Desachy <rodese70@hotmail.com>
Asunto: DEBATE, FOTOS DEL PARO DE TRANSPORTISTAS, AMOTAC, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, RAFAEL ORTIZ PACHECO
Enviado: miércoles, 24 de junio de 2026 16:14
Para: Roberto Desachy <rodese70@hotmail.com>
Asunto: DEBATE, FOTOS DEL PARO DE TRANSPORTISTAS, AMOTAC, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, RAFAEL ORTIZ PACHECO
DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
Celular y whats 22 21 25 27 83
Paro transportistas exhibe debilidad institucional: La más desprestigiada agrupación del sector se “chamqueó” a Rosa Icela Rodríguez
Hasta entre los perros hay razas.
Juntos, pero no revueltos, incluso en el gremio de los transportistas, que tiene varias agrupaciones que dicen representarle, pero –dicen los enterados- la más fuerte es la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Canapat, que aglomera a las empresas más fuertes del sector, como ADO, Futura, AU, Chihuahuenses, Estrella Roja, etc.
Un escalón abajo está la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Conatram, que –en términos futbolísticos – andaría por la media tabla, sin la representatividad y fuerza reales de la Canapat, pero con un peso específico concreto y, principalmente, sin los problemas de ilegalidad y/o ilegitimidad de la organización que este miércoles puso en jaque al gobierno federal con el bloqueo de carreteras: Amotac.
Dentro del gremio transportista, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) sería una especie de “oveja negra”, el hermano menor, rebelde, conflictivo, que siempre discute, incluso por pende… y que saca malas calificaciones, se va de pinta, destruye el vehículo familiar y comete, incluso, delitos.
Fuentes confiables enfatizaron que cerca del 80% de unidades y propietarios adscritos a la Amotac no andan en regla; es decir, que obstaculizaron carreteras hoy no solamente por la inseguridad, sino –principalmente –para continuar recorriéndolas con vehículos viejos, sin papeles, como acostumbrarían hacerlo desde su surgimiento: https://desdepuebla.com/2026/06/24/cierran-varias-carreteras-en-puebla/
ROBO A TRANSPORTISTA Y ROSA ICELA RODRIGUEZ, LASTRES DEL LOPEZOBRADORATO
Rafael Ortiz Pacheco, alias “el búfalo”, es el dirigente de la Amotac y, dicen quienes le conocen, acostumbra usar como pretextos los robos en carreteras, para cerrarlas y exigir ciertos privilegios a los gobiernos; es decir, que dejen circular las unidades irregulares de sus afiliados: https://desdepuebla.com/2025/07/28/amotac-bloquea-autopista-mexico-puebla/
Aunque la veracidad y legitimidad de ciertos transportistas de Amotac sean cuestionables por las razones arriba detalladas, nadie puede negar que los robos en carreteras federales son un verdadero problema no solamente de seguridad pública, sino también económico, ya que ese fenómeno inhibe el traslado de mercancías, el consumo, la compra de camiones, etc: https://desdepuebla.com/2025/09/24/confirman-que-mujer-detenida-por-robo-a-transporte-de-carga-es-policia-estatal/
Además, es innegable que los asaltos a transportistas –de carga y pasajeros – son un lastre, que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, con su “estrategia de abrazos y no balazos”, convirtió en una herencia maldita. En 2023, se iniciaron 4667 carpetas de investigación por ataques a camioneros en carreteras federales, número que implicó un aumento del 6% respecto al año anterior.
Pero lo peor todavía estaba por llegar y en 2024 los asaltos en carreteras federales se incrementaron a 16 mil incidentes reportados, incluyendo un 20 por ciento de incremento en el transporte de cargo y el uso de violencia en el 80% de los casos. Un año después, el primero del actual gobierno de la república, esas cifras se mantuvieron y repitieron las zonas con más incidentes: Vías México –Querétaro (federal 57), autopista Puebla-Córdoba y Arco Norte.
MENOS CASOS…PERO IGUAL VIOLENCIA
La semana pasada, Augusto Ramos Melo, admitió una disminución del 17 en los crímenes contra el transporte de carga, aunque todavía la violencia se utiliza en la mayoría de los casos y detalló que los estados más afectados por este delito son Guanajuato, México y Puebla, lo que es lógico, ya que por ellos tres circulan las carreteras más transitadas del país: https://energymagazine.mx/2026/06/robos-al-transporte-de-carga-bajan-17-pero-la-violencia-sigue-golpeando-a-operadores/
Así que los mismos transportistas reconocen que los actuales gobiernos federal y estatales lograron reducir los crímenes. Entonces, ¿por qué la Amotac puso en jaque al centro del país con el taponeo de este miércoles en la mañana, pese a que ayer la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodriguez, presumió que, según ella, había logrado desactivar la protesta?: https://www.nmas.com.mx/movilidad/amotac-suspende-bloqueos-en-carreteras-del-pais-para-este-24-de-junio/
Simplemente porque “el búfalo” se “chamaqueó” a Rosa Icela Rodríguez, la engañó, le hizo bajar las defensas y, con un solo movimiento, puso en jaque a miles de ciudadanos y automovilistas del centro del país, a los que les impidió la libre circulación por varias horas, sin que sirvieran de ABSOLUTAMENTE NADA los supuestos acuerdos a los que ambos habían llegado el día anterior: https://www.informador.mx/mexico/habra-bloqueo-de-transportistas-este-24-de-junio-20260624-0017.html
Tanto la plaga de crímenes contra transportistas –afiliados a cualquier organización y/o independientes- como la hoy una vez más demostrada incompetencia de la secretaria de Gobernación federal son las tres del obradorato y lo prueba el hecho de que tuvo que ser uno de los funcionarios más cercanos a la presidenta de México, Omar García Harfuch, quien solucionara, al menos temporalmente, el problema.
martes, 23 de junio de 2026
Rv: DEBATE, FOTOS DE OMAR MUÑOZ, GUADALUPE LUCERO BÁRCENA Y LOS DOCUMENTOS DE LA PNT CON LOS CONTRATOS DENUNCIADOS EN EL TEXTO
De: robert DS <desdepuebla10@hotmail.com>
Enviado: martes, 23 de junio de 2026 10:50
Para: Roberto Desachy <rodese70@hotmail.com>
Asunto: DEBATE, FOTOS DE OMAR MUÑOZ, GUADALUPE LUCERO BÁRCENA Y LOS DOCUMENTOS DE LA PNT CON LOS CONTRATOS DENUNCIADOS EN EL TEXTO
Enviado: martes, 23 de junio de 2026 10:50
Para: Roberto Desachy <rodese70@hotmail.com>
Asunto: DEBATE, FOTOS DE OMAR MUÑOZ, GUADALUPE LUCERO BÁRCENA Y LOS DOCUMENTOS DE LA PNT CON LOS CONTRATOS DENUNCIADOS EN EL TEXTO
ROSY::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
https://tematicos.plataformadetransparencia.org.mx/tematico/contratos- METERSE AL RUBRO DE CONTRATOS RECIENTES DEL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLANCINGO Y BUSCAR LOS DE LAS EMPRESAS SEÑALADAS EN EL TEXTO
DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
Celular y whats 22 21 25 27 83
En Cuautlancingo, Omar Muñoz da contrato de 3 mdp a constructora que no entregó a tiempo los baños de Ruta
Si en algún momento el titular de la Auditoría Superior del estado (ASE), Germán Reyna y Herrero, se decide –o le ordenan- ponerse a trabajar, debería echarse una revisión en Cuautlancingo, donde el presidente municipal morenista, Omar Muñoz y sus hermanos, que son los que realmente gobiernan, manejan dinero público, incluso cantidades millonarias, de manera, digamos, bastante rarita.
Y para muestra van dos botones, que reflejan cómo la banda de “Los Muñoz” maneja los recursos de Cuautlancingo: https://desdepuebla.com/2025/06/29/omar-munoz-nepotismo-simulacion-y-deslealtad-en-cuautlancingo/
La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) registró el contrato SIMySP-DI/DLyC/COP-PUTD/2025/005 de hasta 3 millones 162 mil pesos de Omar Muñoz a una supuesta empresa, BERESMO CONSTRUCTORA, por obra pública, aunque no detalla ni el proyecto ni la forma en que se decidió esta asignación.
Además de que el gobierno morenista de Cuautlancingo dio un jugosísimo contrato mayor a tres millones de pesos sin especificar cuál fue el mecanismo de licitación ni detallar qué presunta “obra pública” pagarán los ciudadanos, Beresmo Constructora y su representante, DENICE DE JESÚS ÁVILA AMARO, no tienen –precisamente - buenos antecedentes en el sector público.
¡12 MDP CON ABSOLUTA OPACIDAD!
En noviembre del año pasado, Beresmo Constructora y Denice de Jesús fueron exhibidas como la empresa que, presuntamente, hizo los baños de Ruta…que ¡seguían cerrados después de un año de la supuesta conclusión!: https://www.e-consulta.com/nota/2024-10-08/gobierno/banos-en-paraderos-del-metrobus-debian-estar-el-domingo-y-no-hay-ni-uno
Inclusive, para el 31 de marzo del año pasado, los bañitos de Ruta permanecían inutilizados, a pesar de que el gobierno estatal pasado había pagado 32 millones de pesos a Beresmo Constructora, una empresa bastante “consentida” en la entidad, como lo ratificó el convenio millonario, pero opaco, secreto, que Omar Muñoz y sus hermanos le dieron entre el 1ro y 31 de julio de 2025.
Por las mismas fechas, la pandilla que mal gobierna Cuautlancingo realizó otro contrato, inclusive, más costoso y obscuro, de acuerdo a la PNT. Dieron por adjudicación directa 11 millones 999 mil pesos a una supuesta empresa, MURSTEIN, S.A. DE C.V, pero ¡sin detallar ABSOLUTAMENTE NADA!, ni siquiera el rubro (seguridad, obra, servicios) del convenio y mucho menos detallar qué implicó un gasto tan elevado.
Así que, si un día la ASE se decide a investigar cómo gastan el dinero público ciertos presidentes municipales, Cuautlancingo es uno en que urge que le pongan un alto a los excesos y opacidad del edil y su familia.
¡De nada!
EL DÍA DEL MÉXICO VS COREA DEL SUR, LA PRESIDENTA DE ACATLÁN ANDUVO EN PLENA “AGUSTOSIDAD” EN EL PARRILLAJE
El jueves pasado, cuando la selección de México jugó contra la de Corea del Sur, Guadalupe Lucero Bárcena, supuesta presidenta municipal morenista de Acatlán, vino a pasear a Puebla capital con su presunta pareja y ex “secretario de Seguridad Pública”, Juan Alberto Domínguez, al que llevó a comer al “Parrillaje”.
Al parecer, las acusaciones y el supuesto análisis sobre la revocación de su mandato le valen olímpicamente madr…a dicha edila, que –en lugar de tratar de abatir el aumento de delitos en Acatlán- anduvo de turista en la Angelópolis, donde comió en un restaurante bastante caro. Habría que preguntarse si metió dicha factura entre los gastos del ayuntamiento o la pagó de su propio y, por lo visto, creciente pecunio: https://desdepuebla.com/2026/06/17/acatlan-y-guadalupe-lucero-barcenas-mucha-soberbiay-nulos-resultados-en-seguridad/
Obvio que sus protectores, sean quienes sean, le dieron manga ancha, para que haga lo que quiera, sin preocuparse de lo que quieran o digan los ciudadanos ni de las quejas en su contra, que presuntamente analiza el Congreso local: https://desdepuebla.com/2026/06/23/siempre-si-congreso-de-puebla-analizara-solicitud-de-revocacion-de-mandato-contra-alcaldesa-de-acatlan-de-osorio-informo-pavel-gaspar/
Pero no todo es jolgorio para dicha alcaldesa, porque su novio ya no está en Puebla. No es que el aumento en la inseguridad ni las denuncias ciudadanas la hayan hecho quitarlo, puesto que lo que quieren sus gobernados le vale un cacahuate, sino que la propia secretaría de Marina (Semar) lo removió y envió a otra entidad, porque la costumbre en ese rubro es moverlos cada dos años, para que no se estanquen y puedan avanzar.
Actualmente, la Legislatura local tiene seis peticiones de revocaciones de mandato, incluidas Acatlán, Zapotitlán de Méndez y Texmelucan, aunque se da por sentado que ninguna procederá, pues la gente casi nunca agrega pruebas reales, tangibles contra los municipes. Así que, para el partido de este miércoles de México VS Chequia, a ver cuántos alcaldes se vienen a verlo a la capital del estado.
lunes, 22 de junio de 2026
Hoy tienes recuerdos con Rolando Urbina Diaz Ibarra, Rodolfo Herrera Charolet y Jorge Cruz Bermúdez...
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



