DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 22 de junio de 2026

Rv: DEBATE, INCLUIR LA FOTO DEL FALLECIDO, DE LA DIRECTORA DEL DIF MUNICIPAL Y GRÁFICAS DE LA ELECCIÓN EN TOLUCA



De: robert DS <desdepuebla10@hotmail.com>
Enviado: lunes, 22 de junio de 2026 10:10
Para: Roberto Desachy <rodese70@hotmail.com>
Asunto: DEBATE, INCLUIR LA FOTO DEL FALLECIDO, DE LA DIRECTORA DEL DIF MUNICIPAL Y GRÁFICAS DE LA ELECCIÓN EN TOLUCA
 


 

https://huauchinango.gob.mx/gobierno/gabinete/miembro/adriana-mejia-duarte-SACAR DE ACÁ LA FOTO DE LA DIRECTORA DEL DIF HUAUCHINANGO


file:///C:/Users/Lenovo/Downloads/Toluca%202027%20al%208%20de%20junio%202026.pdf-SACAR DE ACÁ LAS GRÁFICAS DE LA ELECCIÓN EN TOLUCA


DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
Celular y whats 22 21 25 27 83
Cero y van dos…¿cuántos muertos necesita Rogelio López Angulo para que ponga a hacer algo a su DIF Huauchinango?
Desde finales de noviembre pasado, quedó claro que Rogelio López Angulo no solamente es un perfecto inútil como alcalde de Huauchinango, sino que ¡ni siquiera sirve como ser humano!.
En esa ocasión, él y su DIF dejaron morir a don Guillermo, un ser humano de la tercera edad, solo y en situación vulnerable a quien el ayuntamiento dejó morir, ya que no le prestó ayuda alguna, pese a que sus vecinos informaron que don Guillermo estaba enfermo, empeoraba, que el desgobierno municipal ya había sido notificado del caso, sin que López Angulo y su pandilla hicieran algo: https://desdepuebla.com/2025/11/24/ni-como-ser-humano-sirve/
Pese a que esta situación se denunció tanto en medios informativos como redes, la ineptitud, estupidez y falta de humanidad del edil huauchinanguense acaba de sumar otro fallecido. Ahora fue una persona en situación de calle, “el Sonrisitas”, quien murió el pasado viernes 12, tirado en la banqueta, pese a que durante varias horas las redes sociales informaron la situación en que se encontraba y pidieron ayuda.
La historia es desgarradora: Alrededor de las 6 y 20 de la tarde la gente advirtió que “el Sonrisitas” aparecía acostado en la banqueta, vomitaba sangre y pidió que el DIF municipal y las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil revisaran qué pasaba, porque las lluvias y el frío aumentan la vulnerabilidad de la gente.
“CAUSAS NATURALES”: LA CORRUPCIÓN, DESIDIA, APATÍA Y HOLGAZANERÍA DE MUCHOS ALCALDES Y SUS COLABORADORES
Pero, a las 9 y 11 de la noche, se informó que “el Sonrisitas” ya había muerto y que, presuntamente, la directora del DIF municipal, Adriana Mejía Duarte, había impedido que los indigentes fueran trasladados a albergues. ¡Negligencia mortal y criminal, más de 8 millones 325 mil pesos anuales en el presupuesto de dicha dependencia, que –sin embargo- la titular no quiso usar para apoyar a Mario, como se llamaba en verdad la víctima!.
En Huauchinango se maneja que “el Sonrisas” y/o “el Tontín”, como también le conocían, murió por causas naturales; es decir, un exceso en el consumo de alcohol. A falta de que la FGE realice la autopsia correspondiente, si es que la hace y determine los motivos del fallecimiento, ¡yo estoy más que de acuerdo en que la defunción de Mario fue por “causas naturales”!.
¡En Huauchinango y muchos municipios más del estado se ha convertido en “natural” la desidia, pendejez, corrupción, apatía y huevonería de muchos alcaldes y sus colaboradores, pese a que en algunas ocasiones, como ésta, este comportamiento se vuelva mortal!.             
TOLUCA, ELECCIONES 2027: SOLO JUNTOS PRI, MC Y PAN PUEDEN COMPETIRLE A MORENA
De cara a las elecciones concurrentes del año entrante, la realidad comienza a aplastar a los dirigentes nacionales y estatales de la oposición, que –aunque sigan sin asumirlo – pronto tendrán que entender que solos, cada quien por su lado, no le hacen ni cosquillas a Morena y la 4T en la gran mayoría de entidades y municipios del país.
Así es. Ni las decenas de ejecuciones diarias, los desaparecidos acumulados en todo el país, la persistente crisis en el sector salud, las denuncias contra personajes cercanos a AMLO y la enorme cantidad de asaltos en carreteras parecen mermar la ventaja morenista a menos de 12 meses de la próxima jornada electoral: https://desdepuebla.com/2026/06/09/colectivo-manos-buscadoras-convoca-protesta-durante-inauguracion-del-mundial-en-cdmx-nos-faltan-mas-de-130000-hijos/
Un ejemplo es Toluca, capital del estado de México, que en 2027 tendrá comicios por la alcaldía y la más reciente encuesta de Factométrica muestra que Morena aventaja con el 36.2 por ciento de preferencia ciudadana, muy abajo aparece el PRI (el grupo Atlacomulco parece extinto) con el 16.1%, en tercer lugar aparecen Movimiento Ciudadano (MC) y su 15.1 y la gente quiere mandar al PAN al cuarto sitio con apenas el 13.8 por ciento.
¡Y estos números de Factométrica no incluyen el 1.5 por ciento del PT y el .9 del deleznable PVEM!, que seguramente se convertirán en rémoras de Morena en la mayoría de estados y municipios de México durante las siguientes elecciones.
En el caso de Toluca, las cifras son claras y confirman una vulnerabilidad morenista y de la 4T, pero también ratifican que –SOLOS – PRI, PAN y MC no son competitivos, debido a que tuvieron sus oportunidades de gobernar y, lamentablemente para ellos, la cagaron. Así de fácil:  https://desdepuebla.com/2026/05/20/prospectiva-politica-2027-para-los-estados-de-chihuahua-y-zacatecas-al-19-de-mayo-2026/
Uploaded Image

domingo, 21 de junio de 2026

Masters Inmobiliarios A.C: "Expo Inmobiliaria Puebla"

 
Mira el video para ver de qué se trata.
   
 
           
 
   
   
 
   
Masters Inmobiliarios A.C compartió un video
 
21 de junio a las 8:08 p. m.
 
Ver video
 
   
   
 
Este mensaje se envió a rodese70.debate@blogger.com. Si no quieres recibir estos correos electrónicos de Meta en el futuro, cancela tu suscripción.
Meta Platforms, Inc., Attention: Community Support, 1 Meta Way, Menlo Park, CA 94025
   
   
A fin de proteger tu perfil, no reenvíes este correo electrónico. Más información
   
 

SoyPoblano: "Acompañamos al Arq...."

 
Mira el video para ver de qué se trata.
   
 
           
 
   
   
 
   
SoyPoblano compartió un video
 
19 de junio a las 2:18 p. m.
 
Ver video
 
   
   
 
Este mensaje se envió a rodese70.debate@blogger.com. Si no quieres recibir estos correos electrónicos de Meta en el futuro, cancela tu suscripción.
Meta Platforms, Inc., Attention: Community Support, 1 Meta Way, Menlo Park, CA 94025
   
   
A fin de proteger tu perfil, no reenvíes este correo electrónico. Más información
   
 

Rv: DEBATE HOMICIDIOS Y VIALIDAD HUAUCHINANGO: INCLUIR TODAS LAS FOTOS Y AGREGAR LOS CUADROS DE DELITOS



De: robert DS <desdepuebla10@hotmail.com>
Enviado: domingo, 21 de junio de 2026 7:36
Para: Roberto Desachy <rodese70@hotmail.com>
Asunto: DEBATE HOMICIDIOS Y VIALIDAD HUAUCHINANGO: INCLUIR TODAS LAS FOTOS Y AGREGAR LOS CUADROS DE DELITOS
 


https://fiscalia.puebla.gob.mx/Incidencia- TOMAR FOTOS DE INCIDENCIA DELICTIVA DE 2025 Y 2026 SOLAMENTE EN LO REFERENTE A HOMICIDIOS DOLOSOS Y ROBO DE VEHÍCULOS 
DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
Celular y whats 22 21 25 27 83
ALERTA: Aumentan homicidios dolosos y robos de vehículos en Huauchinango
Que alguien le avise a Rogelio López Angulo que, aunque el próximo año es probable que él y su camarilla sean mandados al demonio, hoy ¡todavía es presidente municipal de Huauchinango y debería combatir la crisis de inseguridad en este supuesto “Pueblo Mágico”!.
Queda claro que López Angulo y su secretario de “Seguridad Ciudadana”, Carlos Ricardo Cruz García o no son muy duchos con los números o, simplemente, les valen mad…las vidas y posesiones de los ciudadanos, ya que entre enero y abril de este año permitieron el incremento de los asesinatos intencionales y robo de vehículos.
Las cifras de la Fiscalía General del estado (FGE) son claras: Entre enero y abril de 2024, cuando los huauchinanguenses cargaban a este mismo edil, se denunciaron cinco homicidios intencionales y 56 robos de vehículos, incluidos 37 contra coches de cuatro puertas. Un año después, dichos índices delictivos fueron de cuatro y 48 y 31, que implicaron una ligera reducción.
Pero la delincuencia común y organizada huele a kilómetros la incompetencia, estupidez y corrupción y este año está haciendo su agosto en Huauchinango. En los primeros cuatro meses del 2026, las ejecuciones premeditadas llegaron a siete casos, casi el doble que en 2024, mientras los robos de unidades motoras llegaron a 88, que incluyeron 55 carros o camionetas:   https://desdepuebla.com/2026/05/28/ejecutaron-a-un-hombre-en-huauchinango/
Las cifras de los tres últimos años demuestran claramente que en Huauchinango opera a sus anchas una banda de hurto de vehículos, aunque, por alguna razón que solamente ellos saben, López Angulo y sus colaboradores se nieguen a darse por enterados: https://desdepuebla.com/2026/04/23/roban-otro-vehiculo-en-huauchinango/        
AYUNTAMIENTO DE HUAUCHINANGO: PÉSIMO PARA PROTEGER LAS VIDAS Y PATRIMONIOS DE LOS CIUDADANOS…MUY BUENO PARA INFRACCIONAR Y JODER A LOS CIUDADANOS
Mientras Rogelio López Angulo y sus secuaces son cada día más incompetentes o desinteresados en proteger las vidas y patrimonios de la gente, su ayuntamiento inventa “estrategia” para infraccionarlos y joderlos. Usuarios denunciaron que el personal de los parquímetros incumple el Reglamento de Tránsito y Vialidad local, que establece expresamente que los días festivos no se realizará cobro por estacionamiento ni se aplicarán infracciones o medidas restrictivas a los vehículos.
Según los reportes, el pasado 10 de mayo —día festivo oficial— el personal operativo actuó de forma contraria a lo normado. Se destaca un caso sensible: A un adulto mayor le retiraron las placas de su vehículo, y las encargadas se mostraron déspotas, se burlaron de él y lo hicieron llorar, hechos que generaron rechazo entre los presentes.
Las trabajadoras afirmaron actuar bajo indicaciones del ayuntamiento, aunque anteriormente la autoridad había confirmado que en días festivos no habría cobros ni sanciones por este concepto.  Entre las irregularidades señaladas, se indica que el personal no porta gafetes ni identificación oficial que los acredite, a pesar de usar un uniforme genérico:  https://desdepuebla.com/2025/07/03/patrulla-de-vialidad-de-huauchinango-sin-placas-se-impacta-en-barda-del-mercado-5-de-mayo/
VIALIDAD –HUAUCHINANGO: TODO UN CÁNCER
Su trato es grosero y prepotente: Cuando los ciudadanos piden que se identifiquen o den su nombre, responden con insultos y aseguran que no están obligados a proporcionar esos datos, porque, según ellos, su información es “privada”: https://desdepuebla.com/2026/05/24/desaparecen-dos-perros-recogidos-por-agentes-de-vialidad-en-huauchinango-acusa-ong/
También se denunció una actuación discriminatoria: Mientras sancionaron a conductores en zonas permitidas, no tomaron ninguna medida contra vehículos estacionados en sentido contrario o lugares totalmente prohibidos, lo que evidencia falta de criterio y equidad en su labor:
Advertencia a visitantes y habitantes: Si viajas o transitas por el centro de Huauchinango, hay que tener mucha precaución. Se recomienda exigir siempre la identificación oficial del personal, recordar que en días festivos no hay cobro ni retiro de placas por parquímetros y reportar cualquier abuso o irregularidad ante las autoridades correspondientes, aunque después éstas se hagan pen…


De: ABELARDO DOMINGUEZ ISLAS <reporteroabe@hotmail.com>
Enviado: lunes, 11 de mayo de 2026 5:27
Para: desdepuebla10@hotmail.com <desdepuebla10@hotmail.com>; Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Asunto: Un cáncer Vilidad Municipal de huauchinango
 
Un verdadero cáncer ya es Vilidad Municipal en Huauchinango.

 
Huauchinango, Pue.-  Usuarios y habitantes denunciaron que el personal encargado de los parquímetros municipales incumple el Reglamento de Tránsito y Vialidad local, el cual establece expresamente que los días festivos no se realizará cobro por estacionamiento ni se aplicarán infracciones ni medidas restrictivas a los vehículos.
 
Según los reportes recibidos, este 10 de mayo —día festivo oficial— el personal operativo actuó de forma contraria a lo normado. Se destaca un caso sensible: a un adulto mayor le retiraron las placas de su vehículo, y las encargadas se mostraron despótas, se burlaron de él y lo hicieron llorar, hechos que generaron rechazo entre los presentes. Las trabajadoras afirmaron actuar bajo indicaciones del ayuntamiento aunque anteriormente la autoridad había confirmado que en días festivos no habría cobros ni sanciones por este concepto.
 
Entre las irregularidades señaladas, se indica que el personal no porta gafetes ni identificación oficial que los acredite, a pesar de usar un uniforme genérico. Su trato es descrito como grosero y prepotente: cuando los ciudadanos piden que se identifiquen o den su nombre, responden con insultos y aseguran que no están obligados a proporcionar esos datos, alegando que su información es privada.
 
También se denunció una actuación discriminatoria: mientras sancionaron a conductores que estaban en zonas permitidas, no tomaron ninguna medida contra vehículos estacionados en sentido contrario o en lugares totalmente prohibidos, lo que evidencia falta de criterio y equidad en su labor.
 
Advertencia a visitantes y habitantes: Si viajas o transitas por el centro de Huauchinango, ten precaución. Se recomienda exigir siempre la identificación oficial del personal, recordar que en días festivos no hay cobro ni retiro de placas por parquímetros, y reportar cualquier abuso o irregularidad ante las autoridades correspondientes.

Enviado desde Outlook para Android
Uploaded Image Uploaded Image Uploaded Image Uploaded Image Uploaded Image Uploaded Image Uploaded Image

sábado, 20 de junio de 2026

Tienes 282 notificaciones sobre María Antonieta y otras personas

 
RoDes, consulta los mensajes no leídos y otras notificaciones sobre María Antonieta Severino y Chevas Sabi.
‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌ 
   
 
Severino RoDes    
 
   
   
 
Tienes 282 notificaciones no leídas para revisar
 
 
   
   
 
Ver notificaciones
 
Ir a Facebook
 
 
   
   
 
Este mensaje se envió a rodese70.debate@blogger.com. Si no quieres recibir estos correos electrónicos de Meta en el futuro, cancela tu suscripción.
Meta Platforms, Inc., Attention: Community Support, 1 Meta Way, Menlo Park, CA 94025
   
   
A fin de proteger tu perfil, no reenvíes este correo electrónico. Más información
   
 

NUEVA CONSULTA/SOLICITUD DE PRESUPUESTO

Que tenga un buen día.

Recibimos su mensaje de un socio comercial que es cliente suyo.

Adjuntamos un pedido de algunos productos con los que usted trabaja. Le rogamos que confirme la disponibilidad y nos envíe su mejor precio.

Necesitamos urgentemente los productos adjuntos y esperamos proceder sin contratiempos a la confirmación/facturación del pedido y, posiblemente, a la gestión del envío.

Quedamos a la espera de su respuesta.


Uploaded Image

Hoy tienes recuerdos con Gerardo Cruz-Castañeda para rememorar.

 
Descubre recuerdos para rememorar hoy.
   
 
           
 
   
   
 
Un día como hoyHace 6 años
 
Hola, RoDes:

Hoy tienes recuerdos para rememorar.
9+ recuerdos con Gerardo Cruz-CastañedaHace 6 años
 
See memories
 
   
   
 
Este mensaje se envió a rodese70.debate@blogger.com. Si no quieres recibir estos correos electrónicos de Meta en el futuro, cancela tu suscripción.
Meta Platforms, Inc., Attention: Community Support, 1 Meta Way, Menlo Park, CA 94025
   
   
A fin de proteger tu perfil, no reenvíes este correo electrónico. Más información