DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 17 de septiembre de 2018

Columna 1


De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: miércoles, 12 de septiembre de 2018 21:19:17
Para: Carlos Gerardo Ruiz Pedroarena
Asunto: DEBATE FRAUDE CRIPTOMONEDAS
 

MI CHARLIE, POR FA ÉCHALE UN VISTAZO, PARA QUE LE QUITES O LE PONGAS.


LA COLUMNA SALDRÍA LA SEMANA ENTRANTE


DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

¡¡¡Alerta!!! Llega a Puebla el fraude con criptomonedas

Hasta ahora, la Fiscalía de Puebla y la secretaría de Seguridad Pública no lo saben, pero pronto, muy pronto, podrían empezar a recibir decenas de denuncias de poblanos estafados mediante el viejo esquema Ponzi…pero ahora revivido con una criptomoneda llamada Biyanzu, que a través del whats app ha logrado contactar a mucha gente.

Es que -por el momento- ni en la Fiscalía de Puebla ni el la SSP se han recibido denuncias formales por algún fraude con criptomonedas...pero esto podría cambiar realmente rápido.

Un lector de http://desdepuebla.com/, que pidió la gracia del anonimato, nos compartió toda la información del fraude sufrido por una familiar suya, quien "invirtió" 300 dólares (su equivalente en pesos) con la promesa de que en 3 meses le regresarían dicha cantidad más 200% por interés.

Y la ambición pudo más que la prudencia, así que dicha persona cayó en el juego y –aunque los 3 meses de plazo fijado se vencieron el 31 de agosto pasado- hasta ahora nadie le ha devuelto un solo peso o dólar y lo único que le dicen es que su capital se usa en "inversiones" del sistema Paytobit, que en este caso supuestamente utilizaba, o eso le dijeron, la criptomoneda Biyanzu.

LAS CRIPTOMONEDAS

Quizás muy pronto, tanto el fiscal de Puebla, el recién llegado Gilberto Higuera Bernal, como el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, se vean obligados a saber que las criptomonedas son una especie de dinero electrónico, virtual, que pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier divisa tradicional, pero que están fuera del control de los gobiernos.

Hay una gran cantidad de criptodivisas disponibles, cada una con sus propias características y aplicaciones, aunque las más conocidas en el mercado son Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple y Dash. La moneda digital que ofrecen en Puebla los presuntos defraudadores, Biyanzu, sí existe, pero todo indica que la manera en que comenzó a usarse aquí es un vil esquema Ponzi: http://byz.one/.

Es importante agregar que las criptomonedas reales, las que sí pertenecen al mercado financiero, representan una manera nueva y confiable de tener dinero, porque están respaldadas por la industria de la minería y cada vez hay más comercios y negocios que aceptan realizar operaciones con ellas: https://www.ig.com/es/invertir-en-criptomonedas/que-son-las-criptomonedas.

 

¿QUIERES INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS Y TRIPLICAR TU INVERSIÓN EN 3 MESES?...O LA HISTORIA DE UN FRAUDE

Desde tiempos inmemoriales, la ambición por ganar dinero rápido y fácil vuelve vulnerable al ser humano y eso es lo que le pasó a una persona de la zona de la Mixteca, quien fue abordada por colombianos que le hicieron la clásica pregunta "¿quieres invertir y triplicar tu dinero en 3 meses?".   

Relatada por uno de sus protagonistas, la historia del fraude es la siguiente: "Alrededor del 9 de agosto, me comentó una familiar de la "inversión" a la que había entrado en junio. No me había comentado en su momento, porque no quería que yo arriesgara mi dinero. Pero como, presuntamente, ya iba a recibir su dinero, pensó que era buena opción.

"Esta supuesta "inversión" me daría en tres meses un monto de tres veces lo invertido originalmente. En su momento, ella invirtió 300 USD y para el 30 de agosto recibiría 900 USD, además de otros bonos por invitar a gente a invertir. La invitó un amigo de la Mixteca, así que se supone era de confianza.

"Lo citamos en la casa y nos explicó cómo funcionaba (yo no sabía nada de los bitcoins). Se supone que este sistema (Paytobit) nació en Inglaterra, lo que le daba cierta seguridad en "contra" de otros negocios de alto riesgo.

"Nos metimos a la página, me explicó que esta compañía estaba respaldada por 16 empresas internacionales que basan sus inversiones en Criptomonedas, usaban tu inversión para investigación y a los tres meses te regresaban tu inversión más el 200% de intereses".

SI PARECE DEMASIADO BUENO PARA SER CIERTO, ES MUY PROBABLE QUE NO LO SEA

El denunciante sigue su narración: "posterior a esta plática, me envió unos videos convenciéndome que en la actualidad muchos negocios ya manejan pagos con Criptomonedas, e incluso, el VP de Bayer en Alemania, por cierto latino, sería el primer director del primer banco de Criptomonedas en el mundo, y para la suerte de todos los mexicanos, éste se construiría en Cuernavaca.

"Dentro de lo que nos mostró, nos enseñó que él había invertido originalmente 500 USD, y su saldo a favor ahora (9 meses después) era de 7,500 USD y que él físicamente había hecho uso de 80,000 pesos para sus gastos, ya que no tenía otra fuente de ingresos.

"Te paso los links de los videos, el primero habla de cómo se trabaja, mediante una pirámide Paytobit: https://youtu.be/AI7yNE0sbKc.  El segundo es un video explicando la moneda Biyanzu: https://youtu.be/L1IG_NN-fDM

"Después de esto, empecé a investigar en Internet y me di cuenta que esta persona tenía un amigo en común en Facebook y le pregunté de él, me comentó que hacía un año lo invitó a entrar a algo parecido, llamado Cointherum.

"Revisé en YouTube y me encontré el siguiente video comentando que antes de este (el Cointherum) había varios sitios "parecidos" que defraudaban a los inversionistas, ya que al cumplir el tiempo de la estafa, 3 meses, 6 meses, 12 meses, la página desaparecía y no había a quién reclamarle", relató nuestra fuente de información.

Su historia sigue: "lógico, se lo reenvié a mi contacto de Facebook y, efectivamente, después de 1 año no veía un centavo de su inversión original y el tipo que lo invitó, le mostraba que su dinero seguía produciendo intereses.

GOLDEN CIRCLE, EL ESQUEMA PARA ESTAFAR A LA "GENTE BONITA" DE PUEBLA

 La narración continúa: "la página de este primer sitio fraude, tal como lo pronosticaba el video, al día de hoy no existe: www.Cointherum.com.  Adicional a esto, el estafador me decía que me apurara a invertir, ya que Paytobit iba a "mudar" a otro sistema llamado "Golden Circle", donde ya no cualquiera podría invertir.

"Te paso un video donde explica la estafa de todos estos sitios, y el proceso es exactamente el mismo. https://youtu.be/yV_T8_Vf91k. Investigué más del sitio y tenía algunas características: Por ejemplo, se suponía que era un sitio de Inglaterra, pero su idioma principal era español y su versión en inglés es una pésima traducción literal de google.

"Lo confronté diciéndole que unos amigos expertos en multinivel me habían invitado a algo parecido y aprovecharía para invitarlo a este (esto para proteger a la persona de Facebook) lo que buscaba, es que él me dijera que Cointherum era un fraude.

"Y no sólo me dijo que era un fraude, sino que era un sistema de colombianos para estafar en México. Investigando Paytobit en redes sociales, encontré solamente dos contactos, ambos colombianos", finalizó su relato una persona que estuvo muy cerca de ser víctima de este fraude, pero quien –afortunadamente – su natural curiosidad lo salvó de caer en él.

Solamente falta agregar que la persona quien -de buena fe-, lo invitó a participar en el presunto negocio de las criptomonedas luego de invertir 300 dlls ella misma, hasta ahora sigue sin recuperar un solo dólar o peso de su aportación…aunque apenas comenzó a sospechar que fue víctima de una estafa Ponzi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario