DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
http://www.periodicodepuebla.com.mx/
¿Juan Carlos Mondragón o Rafael Micalco en el PAN estatal para el 2013?
De manera rimbombante, pero bastante imprecisa y sin transparencia hacia la militancia, ayer el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero anunció que los 2 grupos (morenovallistas y tradicionales) que se disputan el control del partido habían alcanzado un acuerdo respecto a quién será el dirigente estatal del mismo en lo que resta de este año y, sobre todo, en el 2013.
Jubiloso, Gustavo Madero dio por cerrado el conflicto interno en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el mismo Rafael Moreno Valle, Juan Carlos Mondragón, el dirigente estatal actual y a quien el gobernador trata de quitarle el timón del partido a toda costa y por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Sin embargo, el presidente del PAN nacional omitió explicar a la prensa y, sobre todo, a la militancia de su partido en qué consistió concretamente el acuerdo político al que llegaron los grupos de Moreno Valle y Juan Carlos Mondragón- Eduardo Rivera Pérez. Lo cierto es que importa poco o nada quién encabece al blanquiazul en lo que resta del año y el meollo del asunto está en quiénes lo dirijan en el 2013.
COMITÉ ESTATAL PAN, CON EQUILIBRIOS INTERNOS PARA EL 2013
Ante la falta de información, las especulaciones la suplen y hay dos versiones sobre lo que Moreno Valle y juan Carlos Mondragón habrían acordado. La primera es que Rafael Micalco será quien dirija al PAN estatal para las elecciones del 2013, mientras que el actual presidente estatal terminará su período sin problemas.
La otra versión es que Juan Carlos Mondragón continuaría al frente del partido para los comicios locales intermedios del 2013, pero que su Comité Directivo Estatal ahora incluirá a gente cercana al gobernador, con la finalidad de que a la hora de definir las candidaturas no se opere a favor de los panistas tradicionales o de los morenovallistas.
En lo que coinciden tanto la gente cercana al mandatario estatal como quienes forman parte del panismo tradicional es en decirse satisfechos por la negociación y en que, a la hora de elegir a quienes representarán al PAN en la contienda local intermedia del 2013, el Comité Directivo Estatal tendrá equilibrios internos y lo mismo podría suceder en la designación de candidatos, planillas y dirigencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario