DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 10 de junio de 2013

FW: DEBATE




From: rodese70@hotmail.com
Subject: DEBATE
Date: Mon, 10 Jun 2013 22:00:24 -0500

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://www.periodicodepuebla.com.mx/

Mario Marín y los candidatos a diputados, otros lastres del PRI

Mucho se ha comentado sobre las deficiencias de las dirigencias estatal y nacional del PRI en estos comicios y, sin duda, que la debacle del partido en Tehuacán, con el "monstruo de la política", Álvaro Alatriste, es un claro ejemplo de una muy fallida selección de candidato que refleja la pésima operación electoral de quienes tomaron decisiones en el tricolor.

Pero ya en campaña corresponde a los propios candidatos, a sus coordinadores y hasta a sus padrinos el convencer a la gente de que vote por ellos. Y esto es algo que los representantes del PRI no han logrado hacer en la mayoría de los distritos de la capital, donde – al parecer – solamente podría ganar uno o máximo dos del total de 7 distritos.

Además, es un secreto a voces que el "góber precioso" Mario Marín Torres impuso a más de 100 de los candidatos priístas a presidentes municipales o a diputados  y, por si fuera poco, el ex mandatario se ha dado a la tarea de pregonar su regreso a la vida pública de la mano de las delegaciones federales de Enrique Peña Nieto…y del PRI en la elección.

Desde que inició la elección se sabía que dos personajes que generan un gran repudio a nivel nacional y local estarían presentes en la contienda: el PRI trataría de aprovechar lo relacionado con Elba Esther Gordillo para ganar votos, mientras el PAN haría lo mismo con el "góber precioso". El problema para el tricolor es que, al menos en Puebla, Mario Marín es más repudiado que "la maestra".

MARIO MARÍN, EL VILLANO FAVORITO

Incluso, el pasado 9 de abril, en DEBATE externé que Peña Nieto y el PRI nacional se arriesgaban demasiado al cederle al grupo político del ex gobernador Mario Marín las delegaciones federales y posiciones de poder más importantes en Puebla, ya que el repudio generalizado hacia este personaje no se había diluido totalmente.

Hace 2 meses escribí que: "En el 2010, el PRI perdió la gubernatura por varias razones, pero la principal fue que la gente demostró un hartazgo real al exhibicionismo, enriquecimiento y cinismo con que el llamado "góber precioso" Mario Marín Torres y su pandilla saquearon el estado y pasaron de ser funcionarios de medio pelo a improvisados "magnates" del fútbol, de los medios de comunicación y hasta de parques de diversión.

 

 

"Por ello, llama mucho la atención que el presidente Enrique Peña Nieto haya decidido que el grupo político priísta de Puebla al que su administración privilegia con cargos públicos sea, precisamente, el de Mario Marín Torres, que de la mano del Ejecutivo federal  es – hoy por hoy – el sector del PRI que más y mejores posiciones usufructúa en el gobierno peñista".

Dos meses después se confirma que el "góber precioso" es uno de los principales lastres de campaña del PRI y sus candidatos, porque ninguno de ellos – ni las dirigencias estatal o nacional – se han deslindado de Mario Marín y mucho menos han prometido que, de ganar, no incluirían a la gente del ex gobernador en puestos importantes.  

CANDIDATOS A DIPUTADOS, DE POCA AYUDA

Además del regreso del "góber precioso", otro lastre que carga el PRI son sus candidatos a diputados locales. Al parecer, ni Claudia Hernández, Sandra  Montalvo, José Doger, Bárbara Ganime , Héctor Sulaimán, Víctor Giorgana o el ilustre desconocido Alberto Sánchez Barranco se han convertido en "imanes de votos".

De acuerdo a algunas mediciones internas, tanto del PRI como del PAN, de todos los candidatos priístas a la diputación el único que podría ganar es Víctor Giorgana, mientras los demás andan perdidos en la mediocridad y varios, como José Doger, Héctor Sulaimán y Alberto Sánchez son dados desde ya por desahuciados hasta por los propios priístas, que reconocen que los panistas Pablo Rodríguez, Franco Rodríguez, Jorge Aguilar y hasta Pablo Montiel  están haciendo mejores campañas.

En este contexto se entiende perfectamente que algunos sectores sociales, políticos,  gremiales, empresariales o hasta mediáticos que en un principio apoyaron de con decisión al PRI – por revancha contra el gobernador o afinidad con el tricolor – de manera paulatina se estén abriendo del tricolor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario