DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
ANA ISABEL ALLENDE: GRAVE POBREZA POLÍTICA Y DISCURSIVA EN EL CASO TLATLAYA
De pena ajena los pretextos que Allende Cano utilizó para justificar su vergonzosímo silencio en los genocidios de Tlatlaya y Ayotzinapa, después de que el coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, la criticara por querer lucrar políticamente con el caso Chalchihuapan, cuando ella misma ha omitido fijar una posición en las masacres en Tlatlaya (EdoMex) y Ayotzinapa (Guerrero).
Ante los cuestionamientos, la presidenta del PRI contestó – de risa loca- que solamente le compete al Congreso local del Estado de México opinar o actuar en el caso Tlatlaya…como si los elementos de la SEDENA que ejecutaron a los jóvenes no formaran parte del gobierno…federal.
La realidad es que Allende Cano está más que obligada a fijar una posición crítica respecto a los genocidios en el Estado de México y Guerrero, no solamente por su rol como diputada federal, sino – sobre todo- porque forma parte de las comisiones legislativas de Seguridad Pública y Defensa Nacional.
PRESIDENTA DEL PRI SE ESCONDE ANTE LOS GRAVÍSIMOS PROBLEMAS NACIONALES
Elementos de la SEDENA cometieron el genocidio en Tlatlaya y policías municipales de Iguala asesinaron a normalistas en Ayotzinapa. Por lo mismo, era de esperarse que la ¿dirigente? del PRI en Puebla cuestionara el actuar de los soldados y policías asesinos, porque ella forma parte de las comisiones legislativas a las que compete vigilar el funcionamiento de la SEDENA y de las policías federal, estatal y municipales.
Pero no lo hizo, como el avestruz, agachó la cabeza, se escondió en el edificio del PRI de la diagonal, continuó cobrando sus 150 mil pesos mensuales y mantiene un silencio cómplice y vergonzoso, más propio de priístas obtusos y quemados como sus mentores, Manlio Fabio Beltrones y Adolfo Karam, que de un verdadero liderazgo político.
Debería explicar por qué no se solidarizó con las familias de las víctimas o, mejor, por qué no propuso formar una comisión legislativa que investigara los genocidios de Tlatlaya y Ayotzinapa y las actuaciones de los elementos de la SEDENA y de policías en dichos casos.
¿Con "dirigentes" como Allende Cano, "asesores" como Adolfo Karam, Enrique Núñez y precandidaturas como las de Mario Marín Torres, es la manera en que César Camacho e Ivonne Ortega esperan ganar las elecciones federales del 2015 y recuperar la gubernatura en el 2016?, ¿realmente son lo "mejorcito" que tiene el PRI nacional para Puebla?.. con razón están como están.
No hay comentarios:
Publicar un comentario