DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 28 de junio de 2026

Rv: DEBATE, INCLUIR LAS FOTOS, PERO SIN QUE SE VEA QUE SURGEN DE UNA PUBLICACIÓN OFICIAL



De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: domingo, 28 de junio de 2026 10:45
Para: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Asunto: Rv: DEBATE, INCLUIR LAS FOTOS, PERO SIN QUE SE VEA QUE SURGEN DE UNA PUBLICACIÓN OFICIAL
 



De: robert DS <desdepuebla10@hotmail.com>
Enviado: domingo, 28 de junio de 2026 10:38
Para: Roberto Desachy <rodese70@hotmail.com>
Asunto: DEBATE, INCLUIR LAS FOTOS, PERO SIN QUE SE VEA QUE SURGEN DE UNA PUBLICACIÓN OFICIAL
 

 DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
Celular y whats 22 21 25 27 83
Pese a muchos presidentes municipales omisos, Alejandro Armenta disminuye los casos de homicidio, feminicidio, secuestros, etc
Lamentablemente, muchos presidentes municipales del estado siguen sin tomarse en serio la seguridad de la gente, pese a que cada día se demuestra que Puebla y el país viven una severa crisis de inseguridad y violencia: https://desdepuebla.com/2026/06/26/otro-asesinato-en-puebla-capital-balearon-a-un-hombre-en-el-barrio-de-el-alto-y-fallecio-en-el-hospital/
La realidad es que todos los ayuntamientos de la entidad tienen recursos, atribución y OBLIGACIÓN LEGAL de GARANTIZAR la seguridad de sus gobernados, pero muchos –demasiados –prefieren organizar conciertos, ferias, inventarse cobros, irse de viaje o, incluso, casarse: https://desdepuebla.com/2026/06/17/acatlan-y-guadalupe-lucero-barcenas-mucha-soberbiay-nulos-resultados-en-seguridad/
El clamor es generalizado: ¡AYUDEN AL GOBERNADOR!, porque la seguridad es un clamor generalizado en la enorme mayoría de municipios, como lo volvió a demostrar el doloroso caso de los trabajadores de la CFE desaparecidos en la Sierra Norte: https://desdepuebla.com/2026/06/27/sin-exito-la-busqueda-de-trabajadores-de-la-cfe-desaparecidos-en-la-sierra-norte/
Pese a que muchos ediles andan en la cobradera de impuestos hechizos, frivolidad y dolce vita, la gestión de Alejandro Armenta sí ha logrado reducir el número de varios crímenes delitos de alto impacto. Y esto no lo digo yo, tampoco la Fiscalía General del Estado (FGE), que en este momento enfrenta dos retos muy importantes: Atrapar al llamado “tirador de la Atlixcáyotl” y aclarar qué pasó con los empleados de la CFE desaparecidos.
CIFRAS FEDERALES CONFIRMAN REDUCCIÓN DE CRÍMENES
Que el gobierno estatal disminuyó notablemente algunos delitos graves ES CORROBORADO por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP); es decir, se trata de CIFRAS FEDERALES, que detalló que los programas a favor de las mujeres, como las casas Carmen Serdán y la reconstrucción del tejido social, permitieron reducir 71.4% los feminicidios: https://desdepuebla.com/2025/11/25/casas-carmen-serdan-puebla-han-brindado-154-mil-servicios-armenta/
No es casual que el SNSP confirmó la disminución de 21.4 por ciento en homicidios dolosos, porque Alejandro Armenta priorizó el desmantelamiento de bandas de delincuencia organizada y la captura de varios presuntos delincuentes, que tenían azolada a Puebla desde hace años, como “el bukanas”, a quien otras administraciones estatales y municipales no pudieron o no quisieron capturar: https://desdepuebla.com/2026/04/19/confirman-captura-de-el-bukanas-y-otros-acusados-de-delincuencia-organizada/
La entidad lleva años como foco de alarma en materia de huachicol y robo a transportistas, crímenes que provocaron la creación colectiva del llamado “triángulo rojo”. Durante el gobierno actual, se han recuperado más de 2.29 millones de litros, la desactivación de 586 tomas clandestinas, el aseguraron 932 contenedores y se detuvo 270 vehículos dedicados a este delito:  https://desdepuebla.com/2026/05/04/por-el-combate-al-huachicol-pemex-premia-a-puebla-por-4ta-vez/
Los ataques a transportistas han bajado 34 por ciento durante la actual administración estatal. 
Los resultados de Alejandro Armenta en el rubro de seguridad pública son tangibles, contundentes y reconocidos, incluso, por instancias nacionales, como Pemex o el mismo SNSP. ¿Cuánto más se podría lograr en el estado si determinados alcaldes dejaran de idear nuevos cobros a la gente y se olvidaran de sus campañas anticipadas por reelegirse o imponer a sus parejas, amigos o empleados como sucesores;: https://desdepuebla.com/2026/02/03/mundo-tlatehui-y-lupita-cuautla-saqueo-inmisericorde-en-san-andres-cholula/

Uploaded Image Uploaded Image Uploaded Image Uploaded Image Uploaded Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario