DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
En su fracaso, Felipe Calderón pasó de las manos limpias a las ensangrentadas: Manuel Espino
Hoy que comienza a manejarse en los círculos políticos la posibilidad de que el PAN y su líder real Felipe Calderón Hinojosa, enfermen a su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, cuya campaña no solamente no crece, sino que las encuestas la muestran estancada o, incluso, con tendencia a la baja; el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, recuerda que el presidente pasó de las "manos limpias" en su campaña a las "manos ensangrentadas" por su fracaso.
Desde el jueves, cuando Vázquez Mota canceló una gira por Veracruz y el PAN anunció cambios importantes en su campaña, en las redes sociales comenzó a manejarse la posibilidad de que el blanquiazul cambie a su candidata, que incluso ha sufrido mareos y modificado su agenda proselitista por supuestas cuestiones de salud.
JUICIO LAPIDARIO
Entonces, se recordó que también en el 2006 se especuló con que el panismo y Vicente Fox quitarían a Felipe Calderón la postulación, ya que su slogan inicial "el candidato de las manos limpias" no prendió ni a los panistas. Entonces, el ex presidente nacional del PAN durante esa campaña, Manuel Espino Barrientos envió sendos tweets, para afirmar al http://www.periodicodepuebla.com.mx/ que el ex presidente Fox Quesada "nunca quiso manipular la vida interna del PAN. Doy fe".
A la pregunta de si Calderón Hinojosa habría logrado el éxito en su objetivo de ser un "buen presidente de las manos limpias", como lo ofreció en su campaña del 2006 antes de decirse el "presidente del empleo", a través del tweet dirigido al http://www.periodicodepuebla.com.mx/ Espino Barrientos fue categórico en su balance hacia el segundo sexenio encabezado por el panismo a través del calderonismo: "Sigue fracasando con sus manos ensangrentadas...".
Así que el ex dirigente nacional del PAN que fue pieza clave para que Felipe Calderón llegara a Los Pinos, ya que Espino Barrientos fue el enlace del panismo con gobiernos del PRI que apoyaron al hoy presidente y, además, fungió como el punto de acuerdo entre el foxismo que iba de salida y el calderonismo que no acababa de llegar, hoy emite en http://www.periodicodepuebla.com.mx/un juicio severo, sin tapujos, sobre las secuelas que deja el régimen presidencial que él mismo ayudó a imponerse
No hay comentarios:
Publicar un comentario