Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
http://www.periodicodepuebla.com.mx/
Alianza PAN-PRD para vencer al PRI en Puebla, apoya Myriam Arabián
Myriam Arabián, delegada de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla y ex diputada federal del PAN, no se anota, pero tampoco se descarta como aspirante a la alcaldía de Puebla en el 2013 y; por el contrario, manda un mensaje claro: sí se necesita una alianza con el PRD para retener la capital del estado.
Pero no solamente se requiere una alianza PAN-PRD, también se necesita un proyecto conjunto de gobierno, alrededor del cual pueda formarse un movimiento social que defienda dicho programa, con la finalidad de que una eventual coalición no dependa de alguien en particular, sino de una plataforma electoral.
Entrevistada, Myriam Arabián Couttolenc dijo que antes de pensar en buscar la alcaldía de Puebla en el 2013 debe concluir de manera correcta sus funciones al frente de la delegación de la Sedesol, porque "no es correcto estar en un cargo público y empezar a buscar otro sin haberlo dejado primero".
Pero no descartó luchar por la postulación panista en la ciudad de Puebla y, al contrario, se pronunció a favor de un contendiente panista que defiende los principios del partido. Destacó que el blanquiazul tiene frente a sí 2 escenarios para la elección intermedia del año entrante: ir solo o en una coalición con otras fuerzas.
EDUARDO RIVERA, UN ALCALDE CONGRUENTE
Subrayó que, desde su punto de vista, el actual presidente municipal Eduardo Rivera Pérez ha hecho un buen papel, "congruente con los principios panistas", ya que ha atendido a las juntas auxiliares y colonias populares, para cumplir con su objetivo de generar bien común en toda la ciudad.
Arabián Couttolenc destacó que, además de definirse si en el 2013 hay o no alianza con el PRD en la capital y en otros municipios y distritos, el PAN y sus allegados deberán definir qué tipo de coalición se forma, qué plan de gobierno se ofrece a la ciudadanía y en qué condiciones se signa la unión partidaria, para evitar que todo dependa de una sola persona.
Finalmente, la funcionaria federal reconoció que la alianza que el PAN, PRD, PANA y Convergencia formaron en la elección del 2010 hizo que todo dependiera de una sola persona y "esto no es sano, sino que en este tipo de coaliciones debería prevalecer lo institucional, lo programático, porque, de lo contrario, se pueden debilitar los partidos y se generan muchos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario