DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
LA ÚNICA POBLANA CON DERECHO DE PICAPORTE CON "DON BELTRONE"
Si es poblano y necesita una reunión con Manlio Fabio Beltrones, "Don Beltrone", el coordinador de los diputados federales del PRI, para hacer negocios, política o desestabilizar a alguno de sus adversarios, no recurra usted a ninguno de los legisladores priístas tradicionales, como Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero o José Luis Márquez Martínez, porque ninguno de ellos tiene derecho de picaporte con este "capo" del tricolor.
La única diputada federal de Puebla y con derecho de picaporte ante "Don Beltrone" se llama Isabel Allende Cano, es del distrito de Ciudad Serdán y sus "compañeros" del PRI rumian cada vez que ella entra a la oficina de Manlio Fabio sin hacer cola y, con el puro en la mano y al más genuino estilo de Marlon Brando en "El Padrino", el coordinador de los legisladores priístas le dice "pasa Isabelita, ¿qué se te ofrece?".
Allende Cano forma parte del grupo político de otro "capo" del PRI, pero en Puebla, Adolfo Karam Beltrán, quien la impuso en el distrito de Ciudad Serdán en la campaña federal del 2012, luego de que nadie más del tricolor quisiera entrarle a dicha contienda.
Karam Beltrán cuenta con el cobijo político del arzobispo de la iglesia ortodoxa de Antioquía, Antonio Chedraoui Tannous, que es el "Norberto Rivera", pero de la fe ortodoxa, ya que ambos cultivan todas sus relaciones con políticos y empresarios poderosos. Así que si necesita ud audiencia con "Don Beltrone", ya sabe a quién acudir.
TONY GALI Y SU GABINETE: CON EL CONTROL OPERATIVO Y POLÍTICO DEL AYUNTAMIENTO
El alcalde Tony Gali Fayad, su secretario general Mario Riestra Piña, la tesorera Arely Sánchez, el titular de Gobernación Guillermo Aréchiga y el de Seguridad Pública, Alejandro Santizo Méndez, ejercen desde el 1er día de su gestión el control operativo y político del ayuntamiento de Puebla, gracias a un trabajo discreto, eficaz y a la preparación que tuvieron antes de asumir sus cargos.
Tradicionalmente, los gobiernos municipales entrantes de la capital tardaban algunas semanas (incluso meses, como les pasó a Blanca Alcalá Ruiz y Eduardo Rivera) en tomar el control operativo, financiero y político del ayuntamiento, debido a que sus curvas de aprendizaje eran extensas y, en ocasiones, padecían problemas con el sindicato propiedad de Israel Pacheco.
Sin embargo, en esta ocasión, el trabajo eficiente en todas las áreas de la administración municipal se tradujo en un ayuntamiento que, desde el 1er día, dio resultados, emprendió proyectos y obras de importancia y nunca ha bajado su ritmo de trabajo, a pesar de los cambios naturales en las áreas de la administración pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario