DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 12 de abril de 2016

DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE ANATERE ARANDA

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

¿DINERO DEL GOBIERNO FEDERAL EN LA PRECAMPAÑA DE ANA TERE ARANDA?

Quienes hemos tratado a Anatere Aranda Orozco sabemos que tiene cierta bipolaridad en su comportamiento: cuando algo o alguien le interesa o le conviene se muestra amable, accesible, obsequiosa y, a veces, hasta maternal o cómplice.

Pero cuando la gente le es incómoda, le estorba o, simplemente, ya no le es útil la desecha sin contemplaciones, como hizo con Antonio Sánchez Diego, su ex colaborador, con quien viajaba a la Sierra Norte cuando tuvieron un desafortunado accidente, que le costó al muchacho su salud y el carro con el que iban.

Una vez que Sánchez Diego ya no le fue útil –dicho por él mismo en un video que circuló mucho en redes sociales- la "doña" se olvidó de él y ni siquiera se hizo cargo de la cuenta de hospital: http://desdepuebla.com/ana-tere-es-acusada-de-lucrar-con-su-accidente-carretero-y-no-apoyar-a-su-ex-colaborador-hospitalizado-por-choque/118804/

Lo mismo ocurrió con uno de sus ex trabajadores que la ayudó a recopilar las firmas para la candidatura independiente, pero, después de que Anatere pensó que había conseguido su objetivo, lo desechó sin mayores contemplaciones.

DELEGADO PEÑISTA ESTUVO REUNIÉNDOSE CON ANATERE ARANDA

Este tipo de comportamientos le ha generado que desde el 2000 la ex dirigente estatal del PAN se volviera incapaz de ganar una elección interna: http://desdepuebla.com/ana-tere-aranda-leodegario-pozos-el-cachondeo-de-los-candidatos-independientes-en-puebla/118864/.

Pero en esta ocasión en el pecado llevó la penitencia y una de las personas que trabajó con Aranda Orea y luego fue despedida sin siquiera un "muchas gracias, yo te busco en la campaña", parece estar más que dispuesto a informar lo que sabe de la campaña de quien se presenta como "independiente", pero que en realidad podría estar financiada por el partido al que "la doña" combatió con ferocidad durante años: el PRI.

De acuerdo a lo que señaló la fuente informativa, a quien llamaremos Antonio y que durante meses fue cercano a Anatere, un delegado federal tuvo varias reuniones con la ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Vicente Fox. Los encuentros se dieron en lugares discretos, siempre en sitios diferentes y solamente acudían ellos dos.

"La señora no dejaba que nadie la acompañara, que nadie fuera con ella a esas reuniones y eso se nos hacía raro, porque generalmente le gustaba salir con alguno de sus colaboradores por si había algún imprevisto en sus eventos; pero nos decía que todo estaba bien y que mañana nos traería buenas noticias".

Poco tiempo después uno de sus compañeros le dijo a Antonio el por qué del misterio: las reuniones privadas se agendaban con un delegado federal en funciones, responsable en Puebla de una de las dependencias más importantes del gobierno de la república, ex funcionario marinista y, dese luego, miembro más que destacado del PRI.

Así que si la FEPADE realmente investiga cómo estuvo el asunto de las firmas de Anatere, más de un funcionario federal se puede llevar una desagradable sorpresa. Este asunto dará mucho de qué hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario