DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
CCEP y su campaña negra VS la izquierda
Franco Rodríguez y su Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) se quitaron la máscara y, un día antes de su debate entre los candidatos a senadores, el titular de la cúpula privada (de razón) en Puebla demostró que se mantiene igual que hace 6 años al descalificar a la izquierda y a AMLO por "populista".
Urbe Económica, portal de noticias que dirige de manera muy atinada el periodista Mauricio García León, dio a conocer que, Franco Rodríguez, titular del CCEP retomó el discurso de que "AMLO es un peligro para México" si no se deslinda de propuestas "populistas".
Nada nuevo: hace 6 años, el entonces titular del CCEP, Juan José Rodríguez Posada, demostró que, como ahora, el Yunque apoya con todo al PAN en la elección presidencial al sumarse a la guerra sucia que la jerarquía de la iglesia católica, Vicente Fox y la cúpula empresarial del país lanzó contra la izquierda al calificarla de un "peligro para México".
Resulta notorio que, 6 años después, Franco Rodríguez, precandidato del PAN a la alcaldía de Puebla en el 2013 y el CCEP no hayan avanzado un ápice en su fanatismo ideológico y político, pese al evidente desprestigio y fracaso social, económico y en materia de seguridad pública que arrastra Felipe Calderón Hinojosa por sus 60 mil muertos en la "guerra contra el narco" y la debacle en la planta productiva del país, que ha hecho que hoy sea una broma macabra el que en la campaña del 2006 el titular del Ejecutivo Federal se haya presentado como el "presidente del empleo".
Pero no, como el Yunque de los años 60s y 70s que clamaba "cristianismo sí comunismo no", Franco Rodríguez y su CCEP siguen montando campañas negras contra la izquierda, con la complacencia del IFE, cuyo titular Luis Zamora Covián, junto a su jefe Leonardo Valdés, alias el "Manolín, están en la cómoda: dejan que todo pase y que todo se haga en esta campaña…como en el 2006.
EL DEBATE QUE A NADIE INTERESA
Como una manera de ayudar al PAN y, al mismo tiempo, de fortalecer sus aspiraciones a la alcaldía de Puebla en el 2013, Franco Rodríguez forzó un debate entre los candidatos a senadores, que se enfrentarán hoy gracias a la exigencia del CCEP. El problema para la cúpula empresarial de Puebla y su candidato, Javier Lozano Alarcón, es que dicha confrontación no ha generado el mínimo interés en la sociedad.
Solamente Javier Lozano, Franco Rodríguez, el Yunque y los demás actores políticos y fácticos que ven en este debate una de sus últimas posibilidades de revertir el rezago que llevan en las encuestas, son los que se involucraron en esta confrontación y tratarán de que sus medios de comunicación la inflen.
Sin embargo, será difícil que tengan éxito, ya que prevalece la indiferencia de la gente común y corriente ante este debate entre Blanca Alcalá, Javier Lozano, Manuel Bartlett y Víctor Hugo Islas. Además, el grave rechazo y encono que ha generado el candidato panista en muchos sectores sociales y políticos no se revertirá con su aparición en la TV estatal.
Por si fuera poco, las cadenas y estaciones de radio y televisión con sede en Puebla también le hicieron el vacío a dicho debate del CCEP, simplemente porque a pocos poblanos les interesa dedicar la noche de un jueves a escuchar a los candidatos a senadores, sobre todo cuando la mayoría de la gente ni siquiera sabe de qué le sirven o le deberían servir dichos "representantes populares".
No hay comentarios:
Publicar un comentario