Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
http://www.periodicodepuebla.com.mx/
La pareja presidencial de San Pedro o la negra historia de Alejandro y Erika
Cada mes se echan a sus bolsillos decenas de miles de pesos, él como diputado "independiente" en el Congreso local y ella como regidora de migración en San Pedro Cholula…pero quieren más y esta pareja presidencial de San Pedro Cholula anhela seguir medrando del erario cholulteca cambiando sus roles: Alejandro Oaxaca daría todo por regresar a cobrar, aunque sea como regidor de San Pedro, mientras Erika de la Vega quiere que su marido le herede la curul legislativa.
Así como la Rusia Zarista tuvo a Nicolás y Alejandra o Estados Unidos contó con Hillary y Bil Clinton y recientemente México padeció a los cada vez más desprestigiados Vicente Fox y Martha Sahagún, Puebla también tiene su pareja presidencial en Alejandro Oaxaca Carreón y Erika de la Vega Gutiérrez, que han vivido varios años del presupuesto público…pero quieren más.
Desde luego que Alejandro y Erika no cuentan con el romanticismo trágico de Nicolás y Alejandro, mucho menos tienen la sensualidad y tampoco el peso político real de Hillary y Bil. Vamos, ni siquiera tienen la chabacanería graciosa y populachera de Vicente y Marthita, aunque sí tienen grandes sueños de que el erario de San Pedro Cholula y del Congreso local los siga manteniendo.
Como pareja presidencial, Alejandro Oaxaca y Erika de la Vega mantienen varias campañas negras contra diversos actores políticos. El diputado ya convirtió a la alcaldesa panista de Cholula, Dolores Parra, en el blanco principal de sus ataques y la acusa prácticamente de todo lo que él mismo hizo cuando fue alcalde de San Pedro, aunque Alejandro no presenta pruebas de nada.
CUANDO EL PERRO ES BRAVO, HASTA A LOS DE CASA MUERDE
Mientras, su mujer Erika de la Vega presiona al PRI estatal, para que - a pesar de que está estancada en los últimos lugares de las encuestas internas - la haga candidata a diputada local y brincar de la regiduría a la curul de su marido. "Finísima persona", la precandidata amaga con dar una "madriza" a quien sea su adversario del PAN.
Lo que Alejandro y Erika olvidan es que la gente de Cholula los tiene perfectamente ubicados por varios escándalos y abusos en que estuvieron involucrados. Así, en abril del año pasado, Oaxaca Carreón, que por esas fechas había dejado de ser diputado local vigente del PRI para ser candidato de la coalición "de izquierda" a la curul federal, fue acusado por su cuñada de haberla despojado de varias propiedades.
El 25 de abril del 2012 (Poder Ciudadano, Puebla On Line, etc) Lizeth Gallegos Lozano, cuñada de Alejandro Oaxaca, lo acusó de haberla despojado a ella y a su hija (sobrina del legislador de "izquierda") de tres propiedades después de que su marido y hermano de "Oaxaquita" falleciera en el 2005.
Los bienes de los que - presuntamente - el legislador se apropió dejando indefensas a una mujer viuda con su hija menor de edad, que además son su cuñada y sobrina, respectivamente, fueron casas ubicadas en la 5 sur 2706, 27 poniente 506 y 21 norte número 5, todas en San Pedro Cholula. José Francisco Oaxaca Carreón, otro cuñado de Lizeth Gallegos y hermano de Alejandro, también fue acusado de despojo y fue detenido y consignado, pero liberado bajo fianza, mientras el diputado…tiene fuero.
Pero el dejar sin bienes a su propia familia, a su sangre no es el único pecado de Alejandro Oaxaca, sino que cuando fue alcalde de San Pedro (2002-2005), aunque dejó el puesto en el 2005 para irse como chapulín a la diputación local la gente de Cholula le echó en cara varios escándalos más, como nepotismo, fuga misteriosa de reos del penal municipal y, desde luego, el eterno incumplimiento de varios de sus compromisos con la gente. Y todo está bien documentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario