Roberto Desachy Severino
rodese70@hotmail.com
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
http://desdepuebla.com
PABLO FERNÁNDEZ Y PEPE CHEDRAUI, LA CUMBRE DE LA JUÁREZ
Ocurrió el miércoles de la semana pasada, a las 10 y media de la mañana, en un café de la avenida Juárez, donde dialogaron por varios minutos dos políticos del mismo partido y que eventualmente estarán en el próximo Congreso local, pero que tienen un presente y - sobre todo futuro - muy diferente, contrastante entre sí, ya que mientras Pepe Chedraui ha emergido como figura novedosa del PRI y es altamente probable que le aguarde un porvenir interesante; Pablo Fernández lleva varias derrotas electorales a cuestas y prácticamente no hay quién quiera que siga al frente del tricolor.
¿De qué hablaron Pepe Chedraui y Pablo Fernández del Campo durante varios minutos el miércoles 27 de noviembre? solamente ellos lo saben con exactitud, pero es una realidad que fue el todavía presidente estatal del PRI quien buscó la reunión y le confesó "me urge verte, Pepe". También es cierto que el nombre de Pepe Chedraui se maneja como eventual coordinador de los próximos diputados priístas o dirigente del mismo partido, sobre Pablo pesan las losas de varias derrotas: en el 2010 perdió como encargado de la campaña de Mario Montero, en el 2012 lo mandaron al 3er lugar en la contienda por la diputación federal y, en el 2013, como presidente de los priístas tuvo que cargar con la peor debacle en la historia del partido.
¿Le platicó Pablo Fernández a Pepe que es verdad que hace varios meses que el "partidazo" carece de recursos hasta para pagar los sueldos de su personal?... puede ser. Tampoco debe descartarse que Chedraui le haya aclarado que, hasta ahora, el CEN priísta y el mismo gobierno federal no le han aclarado si será coordinador de los diputados locales del tricolor o el próximo presidente del mismo, ya que lo único que le han dicho es que a Peña Nieto le urgen sus reformas y, lo que pase en Puebla, parece estar atado a lo que se decida en el Congreso de la Unión.
¿PABLO FERNÁNDEZ LE PIDIÓ TREGUA O SE RINDIÓ?
Incluso, es altamente probable que Pepe Chedraui le haya informado al todavía presidente formal del PRI que ya tiene una propuesta de agenda legislativa, para presentarla a sus compañeros. También es posible que Pablo Fernández le pidiera "clemencia" a quien se vislumbra como una de las pocas figuras alrededor de las cuales el priísmo poblano puede reagruparse para las elecciones federales intermedias del 2015.
¿Habrá comentado Pepe su deseo de ser el próximo candidato a gobernador o que, si su amigo Enrique Peña Nieto lo designa presidente estatal del partido, podría pedir licencia a la diputación local, para enfocarse totalmente a la reconstrucción del PRI?...puede ser. O a lo mejor midieron fuerzas y Chedraui le informó que, cuando menos, 3 de los 7 futuros legisladores priístas ven con buenos ojos que sea su coordinador, mientras Pablo está esperanzado en que la profunda aversión que hacia él sienten el gobernador Rafael Moreno Valle y su grupo político lo lleven a encabezar la fracción parlamentaria.
La realidad es que se reunieron en una cafetería de la avenida Juárez y que quien sacó la bandera blanca de tregua fue el todavía dirigente estatal del PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario