DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 28 de septiembre de 2014

DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE DOGER EN LA FIESTA

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

CEN del PRI desaira a Enrique Doger

Hubo un tiempo, no hace mucho, en que el diputado federal del PRI Enrique Doger Guerrero tenía el poder de convocar no solamente a la clase política del PRI, sino del PAN y PRD, debido a que el ex presidente municipal de Puebla aprovechaba las fiestas que organizaba para mostrar "punch político" y mandar un mensaje de fortaleza reuniendo a personalidades de todos los partidos y hasta de los espacios informativos.

Antes de que Doger Guerrero se volviera "marinista", a sus fiestas acudieron políticos de trayectoria nacional y estatal como los priístas Roberto Madrazo Pintado, Jorge Estefan Chidiac, Alejandro Armenta Mier, Alberto Amador Leal. Ana Teresa Aranda de Orea, Jacquelinne Litardi y Jorge Cruz Lepe, ambos del PAN, también respondían a las convocatorias del ex alcalde de Puebla.

Miguel Ángel de la Rosa Esparza, en su papel de dirigente estatal del PRD, era otro de los que sin el menor problema acudían a las celebraciones del priísta, quien como crítico del odiado –entonces y ahora- Mario Marín Torres aprovechaba las celebraciones personales, para dar muestras de poder de convocatoria y, sobre todo, de tener conexiones políticas importantes en los principales.

PIERDE PODER DE CONVOCATORIA

Pero esos tiempos se acabaron, Doger Guerrero ha perdido mucho poder de convocatoria y eso se demostró el viernes pasado,  en la fiesta por los XV años de su hija Sofía, a la que no asistió nadie el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Así es: la dirigencia nacional priísta lo desairó, ni César Camacho, Ivonne Ortega ni nadie de peso acudió al festejo, pese a estar invitados.

Tampoco acudió el coordinador de los diputados federales del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, ni el titular de la SEP federal, Emilio Chuayffet, a pesar de que el ex rector de la BUAP ocupa un sitio importante en la comisión de Educación de la cámara baja. Vamos, ni siquiera su  hoy "amiguis amiguis", Mario Marín Torres, el "góber precioso", acudió a la fiesta.

Los demás marinistas también lo despreciaron: Javier López Zavala fue a la misa, pero no a la fiesta, en una clara, clarísima demostración de que el grupo político del "góber precioso" no lo considera de los suyos.  

Los políticos más importantes en Puebla no respondieron a su llamado. Rafael Moreno Valle, Tony Gali Fayad y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se negaron a asistir al llamado de quien – en alguna ocasión- se dijo su amigo, pero que hoy no duda en volverse contra ellos, porque César Camacho e Ivonne Ortega le exigieron romper con sus otrora aliados, si quiere que el PRI lo postule a la minigubernatura.

BLANCA ALCALÁ CUMPLIÓ CON LA FORMALIDAD

Al festejo dogerista del viernes asistieron apenas 200 de los 500 invitados, quienes cenaron crispis de camarón, crema danesa de guisantes, sorbete de guanabana, filete de res estatua, mousse de fresa y chilaquiles. Un menú muy atractivo, sobre todo porque estuvo amenizado por el artista Leonel García, del dueto Sin Bandera.

Pero ni la buena comida ni el show de un artista de trayectoria nacional como el señalado  atrajeron a la clase política nacional y poblana. El personaje más importante que asistió al festejo fue la senadora Blanca Alcalá Ruiz, la de mayor fortaleza para la gubernatura, quien se quedó pocos minutos.

Después de ella, el subsecretario federal de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, y el flamante presidente del PRI en la capital, Pepe Chedraui, fueron los políticos de mayor trascendencia asistentes a la convocatoria de Doger Guerrero. El resto, como dice el clásico, pura tropa de a pie, sin blasones.

Solamente falta añadir que el diputado federal se reencontró con un personaje que en la BUAP y el ayuntamiento de Puebla fuera de sus más allegados, pero de quien estaba distanciado: Javier Casique Zarate, hoy coordinador de asesores de la SHCP, que sorprendió a todos con su asistencia., 

No hay comentarios:

Publicar un comentario