From: rodese70@hotmail.com
To: omar_hola@hotmail.com; jonathan.jahv@gmail.com
Subject: DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE BLANCA ALCALÁ, ALEJANDRO ARMENTA, JUAN CARLOS LASTIRI, EMILIO GAMBOA PATRÓN Y MANLIO FABIO BELTRONES
Date: Tue, 21 Jul 2015 16:55:06 -0500
DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
https://www.facebook.com/desdepueblalomejor
https://twitter.com/robertodesachy
https://twitter.com/desdepuebla1
Blanca Alcalá para el 2016 y Juan Carlos Lastiri en el 2018, el ¿acuerdo entre Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones?
Fue apenas en junio del 2014, cuando la senadora y ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, le reiteró al CEN del PRI que entre sus planes no se encontraba contender por la minigubernatura en el 2016: http://desdepuebla.com/banca-alcala-le-reitera-al-cen-del-pri-que-no-esta-en-sus-planes-la-mini-gubernatura0/.
Pero hoy Blanca Alcalá es la carta más fuerte del PRI para recuperar Puebla: no es marinista, ha ganado las elecciones en que participó y cuenta con un muy buen posicionamiento, a pesar de que es la precandidata del tricolor que menos se ha movilizado, ya que mientras Enrique Doger, Javier López Zavala, Alejandro Armenta y Juan Carlos Lastiri se promueven en redes sociales y aprovechan para salir en la prensa cada vez que pueden, la senadora mantiene un perfil discreto.
Entonces ¿qué o quién hizo que la ex alcaldesa de Puebla reculara y aceptara ir por la minigubernatura?, ¿en qué consistió el ofrecimiento de su jefe político nacional y los acuerdos de éste, Emilio Gamboa Patrón, con el otro mandamás del tricolor en el país, Manlio Fabio Beltrones?, son cuestionamientos vitales para entender una sucesión que comenzó un día después de que el morenovallismo perdiera 9 de los 16 distritos electorales de Puebla.
¿ACUERDO ENTRE MANLIO FABIO Y BELTRONES?
El jefe político nacional de la senadora es Emilio Gamboa Patrón y todo apunta a que él tendría un acuerdo con Manlio Fabio Beltrones, para que ella recupere Puebla para el PRI en el 2016 y le deje el camino libre a Juan Carlos Lastiri o a algún otro hombre priísta en el 2018, como podría ser Alejandro Armenta.
Así, Blanca Alcalá no solamente sería la 1ra mujer presidenta municipal de Puebla, sino también la primera en llegar a Casa Puebla y, después de su mandato, llegaría al gabinete presidencial…en caso de que el tricolor retenga Los Pinos con Manlio Fabio Beltrones como candidato en el 2018. Cierto que Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri no mantienen buena relación ni hay confianza mutua, pero el convenio habría sido avalado por sus jefes nacionales.
En este esquema, el llamado "caballo negro" es Alejandro Armenta, visto en el PRI como una carta posible, una especie de "comodín" para el 2016 o 18, en caso de que la polarización interna fuerce a Peña Nieto a imponer a un "candidato emergente". Ahí entraría Armenta Mier, cuyos bonos crecieron luego de derrotar al morenovallista Mario Rincón en el distrito de Tepeaca.
LÓPEZ ZAVALA Y ENRIQUE DOGER SIGUEN EN LA LUCHA
Los diputados federales Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero y hasta el delegado de Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, hacen su lucha por ser candidatos del PRI al gobierno. Incluso, los dos primeros han contratado publicidad en Facebook de manera reciente, para mejorar sus respectivos posicionamientos.
López Zavala cuenta con estructura y el apoyo de varios presidentes municipales priístas, aunque – si perdió el 2010, a pesar de que tenía todo el apoyo y los recursos del marinismo- sus posibilidades hoy se ven reducidas, pero seguirá en la lucha y nadie le discute su capacidad como operador político.
Por su lado, Enrique Doger tiene capacidad de debate, posicionamiento en la zona conurbada de Puebla capital y, mediante sus críticas al gobierno estatal, ha tratado de capitalizar el descontento de los sectores sociales y políticos afectados por el morenovallismo. Pero su grupo político se ha ido desmembrando y, entre los propios priístas, es visto con recelo y desconfianza.
Jiménez Merino ya se autodestapó como precandidato para el 2016, es un cuadro preparado, que no polariza y sin negativos ante la población. Sin embargo, su posicionamiento ante la ciudadanía es nulo, tampoco posee un grupo político propio ni apoyos nacionales fuertes, lo que le resta posibilidades: http://desdepuebla.com/listo-y-dispuesto-para-2016-jimenez-merino/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario