DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 30 de enero de 2012

DEBATE




DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

Zavala, el millonario

¿Cuánto dinero debe usted tener guardado para no trabajar durante dos años y, encima, contar con recursos suficientes para gastar 25 millones de pesos en la compra de sendos ranchos?. Sin duda que mucho.

Y hoy que ya hay dos marinistas indiciados legalmente (Alfredo Arango García preso y Javier García Ramírez en fuga), quizás sería necesario que el gobierno de Rafael Moreno Valle investigara cómo es que el futuro candidato del PRI a senador, Javier López Zavala, lleva 2 años de no trabajar (enero del 2010 a enero del 2012), pero sigue gastando el dinero a manos llenas.

Porque López Zavala no solamente lleva 24 meses sin ingresos (a menos que el CEN del PRI dé jugosísimos salarios a sus cuadros directivos de 2do o tercer nivel o que alguien de la administración morenovallista lo ande financiando), sino que además sigue comprando propiedades como si "el precioso" todavía despachara en Casa-Puebla.

Apenas en octubre pasado, el aspirante del PRI a la cámara alta compró en 20 millones de pesos un rancho de 200 hectáreas en la zona de Hueytamalco (maravilloso lugar de la Sierra Oriental) a su ex propietario Marcelo Toledo.

También por esas mismas fechas, gastó otros 5 millones de pesos en la adquisición de un terreno de 5 hectáreas que pertenecía a Carmen Toledo y que se encuentra en Xoyoquila, en la misma región de la entidad, donde se cuenta con unas preciosas cascadas que el secretario de Turismo, Ángel Trawitz, debería conocer, porque la zona es preciosa, pero la carretera es de terracería y ello inhibe el desarrollo económico.

Desde luego que el candidato del PRI a senador tiene todo el derecho de hacerse de las propiedades que desea, sobre todo de un rancho de 200 has donde actualmente viven sus padres. No obstante, sí llama la atención que quien en la campaña del 2010 no presumía de negocio alguno, sino de su trayectoria burocrática, tenga el dinero suficiente para vivir con holgura y sin trabajar durante dos años y, además, adquirir bienes costosos.

Y hoy que los morenovallistas dicen andar tan sensibles investigando los enriquecimientos inexplicables de los marinistas, llama la atención que se les haya pasado el poder de adquisición de López Zavala, a menos que en el gobierno estatal no se haya querido tocar este asunto por ahora, para guardarlo hasta los tiempos de campaña, cada vez más cercanos.  

ELEMENTOS

·         Si Javier López Zavala se siente tan seguro de su potencial como candidato al Senado, debería responder ¿por qué se empecinó en ir en el 1er lugar en la fórmula del PRI?, si supuestamente él cree poder ganar.

·         Cuentan en el ayuntamiento de Eduardo Rivera que si Rafael Moreno Valle pretende obstaculizar la campaña de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz reviviéndole varios expedientes dudosos o bastante negros, como las anomalías en que incurrió en su gestión municipal, deberá hacerlo sin la ayuda de la gente del actual alcalde.

·         La misma gente de Eduardo Rivera señala que ni la Contraloría ni la sindicatura municipal o alguna otra instancia de la gestión lalista moverá un solo dedo contra Alcalá Ruiz. En pocas palabras, si el gobernador intenta retomar las anomalías de la administración blanquista, deberá hacerlo sin el respaldo de lalito Rivera y su gente.

·         ¿Los pactos entre Blanca Alcalá y Eduardo Rivera se mantienen firmes o, simplemente, el edil teme que el revivir los expedientes negros de su predecesora lo alcance a salpicar?, por aquello de que el mismo alcalde y varios de sus colaboradores (Abel Hernández, Ignacio Dávila, etc) cobraban en la nómina blanquista mucho antes de que asumieran sus cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario