DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
CON EL "GÓBER PRECIOSO" Y EL PRI, LOS PEORES ASESINATOS E INSEGURIDAD
Sin duda que la Procurduría General de Justicia (PGJ) a cargo de Víctor Carrancá Bouquet enfrenta el reto de aclarar qué pasó en el antro "La Patrona" de la avenida Juárez en la madrugada del jueves pasado, cuando personas todavía no identificadas balearon ese lugar, ubicado en una de las zonas de mayor vida nocturna y comercial en Puebla desde hace décadas.
No puede pasar inadvertido para la PGJ el que se haya utilizado munición de grueso calibre para balear "La Patrona", ya que es posible que se hayan utilizado AK 47 o "cuernos de chivo" en el atentado. Sin embargo, la realidad es que fue durante el sexenio del "Góber Precioso" Mario Marín Torres y el PRI cuando Puebla padeció los peores asesinatos e inseguridad.
Por más que los priístas se desgarren las vestiduras clamando por seguridad y utilicen esta demanda ciudadana, para tratar de llevar agua a su molino, lo cierto es que en el sexenio pasado ocurrió un masacre que generó la muerte de 4 policías en una zona con igual o más importancia social, simbólica y económica que la avenida Juárez: las Ánimas o, para ser más precisos, el cruce de los bulevares Atlixco con Hospital del Niño Poblano.
El martes 27 de octubre del 2009, durante la madrugada, en la región de las Ánimas, donde se encuentra uno de los centros comerciales más importantes y concurridos de la Angelópolis (El Triángulo) fueron masacrados 3 policías municipales de Puebla y uno más de San Andrés Cholula (El Universal).
HISTORIA MACABRA DE UNA EJECUCIÓN MASIVA NO RESUELTA
Casi a las 3 de la mañana de ese día, los agentes de la patrulla municipal P 371 Amador Hernández y Jesús Sánchez y de la unidad PUH 12, Federico Bonilla y Antonio Solís, fueron atacados con armas de grueso calibre R 15 y AK 47 cuando acudían a ayudar a un ciudadano que había denunciado ser perseguido. Incluso, el policía de San Andrés Cholula, José Eduardo Ramírez Trujeque, fue ejecutado cuando escuchó los disparos y se acercó a ver qué pasaba.
En esa época, tanto el estado como la ciudad de Puebla eran gobernadas por el PRI, con Mario Marín Torres (góber precioso) y Blanca Alcalá Ruiz, respectivamente. El caso nunca fue resuelto y circuló la versión de que los policías fallecieron, pese a portar chalecos antibalas...que obviamente de nada les sirvieron.
Otro caso escandaloso del sexenio pasado fue el robo millonario a la secretaría de Finanzas de la gestión marinista, el 9 de abril del 2010, cuando un comando armado entró a esa dependencia por la puerta principal, asesinó a un policía y se llevó 37 millones de pesos.
Varios empleados de una de las empresas contratadas por el gobierno marinista para resguardar y llevar el dinero (Lock), como Raúl Peñaflor Velasco, se encuentran presos por este asalto y homicidio, aunque solamente se recuperaron 11 de los 37 mdp del botín .
No hay comentarios:
Publicar un comentario