DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 13 de julio de 2014

COLUMNA 1, DEBATE, FOTO DE LA FINAL, PUBLICAR ÉSTA Y NO LA ANTERIOR


DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

Ganaron Alemania, la FIFA…y el fútbol

Como todos lo saben, Alemania derrotó a Argentina en la final del mundial Brasil 2014 y obtuvo su 4ta copa, en un resultado que le da un poco de paz a la cuestionada FIFA, ya que se coronó el equipo que mejor jugó durante el torneo, además de que el árbitro italiano, Nicola Rizzoli permitió las patadas y se vio timorato al no echar al alemán Benedikt Howedes y a los argentinos Javier Mascherano y Sergio Agüero, pese a que los 3 pegaron duro y bonito.

Ayer no solamente ganó Alemania, sino también la FIFA y Joseph Blatter, el suizo presidente del organismo, que se hubiera visto envuelto en un grave predicamento, si la permisividad de Nicola Rizzoli o alguna de sus decisiones hubieran inducido el resultado del partido –y del torneo- a favor de uno u otro equipo; sin embargo, se puede afirmar que el referí italiano no fue factor para que Alemania ganara o Argentina perdiera.

También el fútbol triunfó el domingo en Brasil, porque los germanos se ganaron a pulso el empatar a Italia como ganadores de 4 mundiales y el ser los primeros europeos en campeonar en América, aunque por momentos Argentina pudo cambiar la historia…si Gonzalo Higüaín y Rodrigo Palacio no fallan las opciones claras que tuvieron durante el encuentro.

¿Messi?...es obvio que intentó, pero no pudo pesar en la final, pese a la llegada del 1er tiempo del partido en que estuvo cerca de anotar, pero el ghanés-alemán, Jérome Boateng sacó la pelota apenas adelante de la raya de gol. Con esa jugada, este defensa teutón justificó de manera sobrada su lugar en una selección que ha tenido defensas históricos, como Franz Beckenbauer o Jürgen Kohler.

LAS SORPRESAS AGRADABLES Y DECEPCIONES DEL MUNDIAL

Colombia, Costa Rica, México, Holanda fueron las grandes "sorpresas" del mundial, ya que hicieron más de lo que su propia afición esperaba, incluso en el caso de los holandeses, que con o sin clavados de Arjen Robben ganaron el 3er lugar bailando la samba con Brasil y, por momentos, jugaron muy bonito.

México, Colombia, Costa Rica, Bélgica y Francia hicieron muy buen fútbol, los ticos son los 1ros de la zona de Concafaf en llegar a los 4tos de final en un mundial y Colombia se quedó con el campeón de goleo, James Rodríguez, quien anotó verdaderos golazos, aunque – a decir verdad – luego de su desempeño en 1ra fase y ante Uruguay muchos esperábamos que los cafeteros derrotaran a Brasil y llegaran más lejos.

España, Brasil, Inglaterra e Italia decepcionaron en el torneo, especialmente los italianos y españoles, porque los azurros llevan 2 competencias seguidas sin pasar de la fase de grupos, mientras que la "furia roja" se desplomó después de ganar todo durante 6 años, incluyendo 1 mundial y 2 eurocopas.

¿Brasil?...la verdad es que el anfitrión debió quedar fuera ante Chile, ya que después de vencer a una antes deslumbrante Colombia los cariocas demostraron ante Alemania y Holanda que no tenían fútbol para llegar a las semifinales y que los Neymar, Oscar, Hulk y Fred no pueden compararse con los Pelé, Romario, Ronaldo, Ronaldiho o Bebeto.

MÉXICO: JUGÓ BIEN…PERO PERDIÓ COMO SIEMPRE

Sin duda que la participación de la selección mexicana fue muy positiva, con un fútbol agradable, inteligente y completo, que sorprendió a millones de personas que no esperábamos ese desempeño de un conjunto cuya clasificación a Brasil 2014 se caracterizó por la mediocridad e improvisación de la Federación Mexicana de Fútbol de los inútiles Justino Compeán y Decio de María.

Hoy no se puede decir que México cayó en el clásico "jugó como nuca, pero perdió como siempre", debido a que los otrora ratones verdes se desempeñaron bien en varios mundiales antes del de Brasil: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, aunque sí es permitido afirmar que perdimos "como siempre".

Ante Holanda, México jugo 80 minutos más o menos aceptables, hasta que algunos de los favoritos de Miguel Herrera volvieron a demostrar por qué no son de calidad internacional: Miguel Layún fue bailado por Arjen Robben en el lado izquierdo de la defensa mexicano y Francisco "el Maza" Rodríguez falló miserablemente en el remate de Jans Huntelar, que se convirtió en el pase para el gol del empate de Wesley Sneijder.

Miguel Herrera no supo mover a su banca para contener a la marea naranja que le arrebató el partido y, con ello, pagó su novatez como técnico mundialista. De cualquier manera, el desempeño de la selección fue más que aceptable, aunque para los próximos torneos (Copa América y Oro) el tri cargará con la losa de las expectativas que, ahora sí, han logrado generar en los aficionados y directivos gracias a su positivo papel en Brasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario