DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
CAMBIO, JORNADA DE ORIENTE, INTOLERANCIA, STATUS Y CENTRAL, CON LA VERDAD COMO ÚLTIMA PRIORIDAD
No importa que los 98 peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el caso Chalchihuapan hayan sido avalados por la Policía Federal Preventiva de la secretaría FEDERAL de Gobernación que encabeza Miguel Osorio Chong y la Asociación Legal de Medicina Forense.
Es irrelevante para ciertos espacios informativos que haya vídeos de la disputa en Chalchihuapan, donde claramente se constata a algunas personas con máscaras, lanzando cohetes y bombas molotov a los policías.
Tampoco importa que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) haya estado presente en la autopsia de Luis Alberto Tehuatlie o que El Universal haya publicado una publicación en que la diputada federal, supuestamente del PRD, Roxana Luna, reconoce abiertamente ser la instigadora del bloqueo de la carretera Atlixcáyotl, en una plática con alguno de sus cómplices, quien se jacta de los desplegados y hasta de un documental contra el gobierno estatal.
Mucho menos importa que Roxana Luna sea parte de un grupo político - junto a los senadores Luis Sánchez Jiménez y Héctor Bautista López-cuyo modus operandi para obtener prebendas políticas y financieras sea el de "encabezar" o crear presuntos movimientos sociales, que usan para presionar a los gobiernos e, incluso, al PRD.
MARIO MARÍN, ENRIQUE DOGER, ENRIQUE AGÜERA, JUAN CARLOS LASTIRI, GUILLERMO DELOYA TIRAN LÍNEA
Para algunos medios de Puebla, como Cambio, Intolerancia, la Jornada de Oriente, Status y Central la verdad es la última prioridad y seguirán diciendo que Luis Alberto Tehuatlie fue herido por una bala de goma (que nadie ha encontrado ni existen vídeos que demuestren que se hayan utilizado) lanzado por los policías estatales en una acto de "represión" que, según Enrique Núñez, Arturo Rueda, Selene Ríos, Aurelio Fernández y demás "periodistas" debe y merece ser sancionado, mínimo, con la salida del gobernador Moreno Valle.
Dichos espacios continuarán con su misma cantaleta, sin importar qué digan la CNDH, la Policía Federal Preventiva o la Asociación de Médicos Forenses, ya que condenaron al gobierno estatal y, sobre todo, a quien lo encabeza desde mucho antes del 9 de julio.
Y no se trata de un asunto de dinero, como bien lo reconoció Arturo Rueda en una de sus columnas, sino de intereses políticos, de la elección federal intermedia del 2015 y, sobre todo, de la contienda por la minigubernatura del 2016 e, incluso, de la presidencial del 2018, porque es claro que Peña Nieto no es Felipe Calderón y no quiere entregar Los Pinos al PAN o PRD ese año.
MINIGUBERNATURA DEL 2016, EL OBJETIVO DE CHALCHIHUAPAN
Quienes tiran línea en dichos medios andan moviendo sus piezas no solamente para minar al PAN y, en especial, a Rafael Moreno Valle, sino también para quedar bien con el PRI nacional y hasta con la Presidencia de la República. Así, Enrique Doger usa a Cambio y Central para tratar de hacerle creer a Enrique Peña Nieto y César Camacho que, ahora sí, ya se alejó del gobernador y que, en esta ocasión, sí se pondrá la del partido y dejará de traicionarlo.
Mario Marín usa a Intolerancia, como hizo en su sexenio fallido, para vengarse de un gobierno que exhibió sus corruptelas, abusos y excesos, mientras Enrique Agüera usufructúa a la Jornada de Oriente, un diario que cada vez se aleja más del periódico al que debe su nombra, debido a que su propietario, Aurelio Fernández, se dice de izquierda, pero cobra - muy bien - con la derecha.
El ex secretario particular de Mario Marín, Guillermo Deloya usa a Central, Cambio e Intolerancia, para llegar a la presidente estatal del PRI y, de ahí, fincar una muy lejana candidatura al gobierno. Otro marinista, Juan Carlos Lastiri, anda repartiendo "apoyos" en algunos diarios o páginas de noticias, para ver si se le hace la postulación del 2016 o, mejor, la del 2018.
Resulta entendible que los políticos dueños de medios los usen para fincar sus aspiraciones y defenestrar a sus adversarios, pero es perverso que la campaña de odio promovida por Roxana Luna, Luis Sánchez y Héctor Bautista López contra el gobernador elegido por los poblanos haya derivado en el fallecimiento de un adolescente.
La pregunta de fondo es quién puso a Luna, Sánchez y Bautista a armar esta campaña contra Moreno Valle y por qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario