DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
rodese70@hotmail.com
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
EL "CHOCORROL" ATACA DE NUEVO
Dicen los que saben que, cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde y eso es, exactamente, lo que sucede en el PRI estatal, donde la diputada federal y mencionada como posible nueva presidenta, Ana Isabel Allende, ha enfrentado una ola no solamente de cuestionamientos a su llegada, sino, incluso, de ataques personales.
Quienes estarían atrás de la campaña mediática-política contra la legisladora federal por Ciudad Serdán son dos marinistas, Guillermo Deloya y Javier Sánchez Galicia, "el chocorrol", a quienes se les señala por usar a una colaboradora del ex vocero del "góber precioso", a Dulce Liz Moreno, para descalificar a Isabel Allende.
El jefe de este dúo perverso es Deloya, el ex secretario particular del "góber precioso", pero el que opera es Sánchez Galicia, quien utiliza al personal de su agencia de publicidad, Kratos, en especial a Dulce Liz Moreno, para arremeter contra Ana Isabel. Lo que los marinistas querían era que Rocío García Olmedo se quedara con el PRI estatal.
Hay que apuntar que García Olmedo es ajena al "complot mongol"de Guillermo Deloya y el "chocorrol", a quien se le decía así cuando cobraba como "maestro" en la Universidad Madero, porque era fresa por dentro y negro por fuera. Conducía un Volkswagen blanco y destartalado, pero soñaba con la vida de riqueza y lujo que le dio, poco después, su protector y promotor, Mario Marín Torres.
Por cierto, no se extrañe si esta semana arrecian los ataques de los miembros de la "liga de la justicia" contra Rafael Moreno Valle, ya que al final de la semana pasada acudieron al DF a recibir instrucciones…y recursos para su campañita negra.
EL BOXEADOR DE LA SGG
Es la corriente de Roxana Luna, Luis Sánchez Jiménez y Héctor Bautista López la que le ha puesto todas las trabas para entrar al PRD al secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, y a su equipo; sin embargo, otras expresiones perredistas están a favor de que Maldonado Venegas se afilie al sol azteca, debido a que siempre ha sido un hombre de izquierda.
A ello se debe que los titulares de la SGG y de Educación, Jorge Cruz Bermúdez, estén confiados en que, finalmente, serán admitidos en el PRD. Por cierto, Maldonado Venegas NO tuvo la intención de ser diputado federal, como se dijo por ahí, porque ya fue senador y una curul en San Lázaro no le es particularmente atractiva.
Lo que el titular de Gobierno sí debe corregir lo más pronto posible es a su secretario particular, Juan Pablo Mirón Tomé, quien se ha convertido en un verdadero obstáculo para que los colaboradores más cercanos de Luis Maldonado Venegas tengan acceso a él. Hay ocasiones en que ni los subsecretarios Guillermo Fernández de la Maza, Arturo Cornejo y José Montiel pueden acceder a su jefe, debido a que los bloquea Mirón Tomé.
Al parecer, Mirón Tomé se tomó muy en serio sus enseñanzas de cuando era el tesorero de la Asociación de Boxeadores de Puebla y, por ello, levanta muchas defensas, trabas y ganchos al hígado a quienes quieren acercarse a Maldonado Venegas.
El secretario particular de la SGG puede estar actuando de buena al juzgar si determinados asuntos son urgentes o si requieren la intervención directa de Luis Maldonado; sin embargo, varios de los demás colaboradores cercanos al jefe del gabinete estatal se quejan de que no los enlaza con celeridad o de que no le llegan a tiempo los temas al encargado de la política interior de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario