DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
MARIO MARÍN Y MORENO VALLE, DOS MARCHAS, DOS REALIDADES
Medios y políticos priístas, como Intolerancia, Cambio, Jornada de Oriente, Guillermo Deloya, Enrique Doger o Iván Galindo, entre otros, han insistido en comparar el caso Chalchihuapan con el de Lydia Cacho, como una manera de desacreditar a Moreno Valle y ponerlo a la altura del "góber precioso", el mismo que hizo que el PRI perdiera las elecciones locales del 2010 y 2013.
La realidad es que el fracaso en la marcha de hoy contra el gobernador ratificó que NADA tiene que ver el muy manipulado políticamente caso Chalchipuapan con el fenómeno de hartazgo e indignación social que en el 2006 generó Mario Marín, cuando fue exhibido por La Jornada nacional al torcer la ley para defender al pederasta confeso Jean Succar Kuri por la petición que le hicieran al entonces gobernador dos amigos de dicho delincuente, Kamel Nacif y Juan Nakad.
Medios antimorenovallistas, como E Consulta e Intolerancia, precisan cuánta gente asistió a la marcha VS Moreno Valle: E Consulta es especialmente generosa con el grupo de Roxana Luna y calcula que fueron mil 500 o 2000 http://e-consulta.com.mx/nota/2014-08-10/sociedad/marchan-contra-el-gobernador-de-la-juarez-al-zocalo.
Intolerancia, el diario de Mario Marín que jamás reprodujo las masivas manifestaciones VS el "góber precioso", antes de la marcha de hoy decía que "40 mil" se manifestarían contra Moreno Valle, aunque después reprodujo que fueron "más de dos mil": http://www.intoleranciadiario.com/detalle_noticia/123585/minuto-a-minuto/marchan-contra-el-gobierno-de-moreno-valle.
30 MIL MANIFESTANTES VS MARIO MARÍN
Este domingo, políticos profesionales resentidos con Moreno Valle, como Gerardo Fernández Noroña, Roxana Luna, Ana Teresa Aranda y Geraldine González apenas lograron a convocar a, cuando mucho, 2 mil personas contra el gobernador, a pesar de que durante toda la semana Cambio, Jornada de Oriente, E Consulta, Status, Heraldo, Central e Intolerancia estuvieron invitando a la gente a que asistiera. Pero fracasaron rotundamente.
Aunque sean respetables los damnificados del morenovallismo y, mucho más lo son, los ciudadanos comunes y corrientes que asistieron a la "megamarcha" de hoy, los 2 mil asistentes de este domingo nada tienen que ver con los 30 o 50 mil que en febrero del 2006 se manifestaron contra el "góber precioso", según lo informó en aquél entonces la revista Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=215298.
En el 2006, en la marcha contra Mario Marín, no hubo diputados federales ni agitadoras profesionales como Roxana Luna, Geraldine González, Ana Teresa Aranda o Fernández Noroña, pero sí se manifestaron de manera espontánea decenas de miles de poblanos hartos de un "gober precioso" y su grupo corruptos, autoritarios, que 8 años más tarde pretenden volver al poder de la mano de Enrique Peña Nieto y del PRD nacional de Jesús Zambrano, Luis Sánchez Jiménez, etc.
En el 2006, las redes sociales estaban en pañales y ningún medio de Puebla o el país se pasó una semana pidiendo a la gente que asistiera a externar su repudio a Mario Marín; sin embargo, entre 30 y 50 mil poblanos salieron a la calle a manifestar su rechazo al "gober precioso", que hoy– a través de Intolerancia, la Jornada de Oriente, Central, Heraldo, Cambio, Status, Javier Sánchez Galicia, Guillermo Deloya, Juan Carlos Lastiri- pretende apoderarse nuevamente de Puebla, pese a que los poblanos le hemos externado nuestra aversión en las elecciones de 2010 y 2013.
PRIÍSTAS Y PERREDISTAS DE PUEBLA, COMO LOS PERROS QUE CORREN ATRÁS DE LOS CARROS
Hoy, a pesar de las redes sociales y con políticos del PRI, PRD y PAN unidos por su odio hacia Moreno Valle, la "megamarcha" contra el gobernador apenas juntó a, cuando mucho, 2 mil personas. Y eso que media docena de medios de Puebla invitaron durante toda la semana a sus "seguidores" a que asistieran.
La realidad es que, unidos en su guerra contra el morenovallismo, Fernández Noroña, Roxana Luna, Gabriel Hinojosa, Ana Teresa Aranda, Enrique Doger, Mario Marín, Guillermo Deloya, Javier Sánchez Galicia, Geraldine González y sus medios apenas reunieron a 2 mil personas. Por eso el PRI de Puebla lleva perdidas 2 elecciones locales seguidas, porque no tiene poder de convocatoria ni base social.
De ese tamaño son los detractores de Moreno Valle. Ni más ni menos. Son como los perritos que corren detrás de los carros: ladran mucho en redes sociales, vociferan en sus medios, hacen demasiado ruido, pero de muy poco sirven sus gritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario