From: rodese70@hotmail.com
To: omar_hola@hotmail.com
Subject: DEBATE, COLUMNA 1, CARICATURA DE MARIO MARIN EL GÓBER PRECIOSO
Date: Wed, 27 Aug 2014 17:15:01 -0500
DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
Ana Isabel Allende, la 1ra damnificada por el "góber precioso"
Sin duda, la 1ra damnificada por el regreso público del "góber" es Ana Isabel Allende, como se demostró el sábado pasado, porque la reaparición de Mario Marín hizo que pasara a 2do plano su inminente designación como presidenta estatal del PRI.
El sábado, domingo y lunes pasado - cuando la nota política y el tema de análisis debió ser que por 1ra vez en su historia el PRI en Puebla será encabezado por una mujer- casi todos los medios informativos pusieron ese asunto en 2do plano y destacaron no solamente el regreso del "góber precioso", sino la humillante manera en que todos, incluyendo Isabel Allende, se le cuadraron.
Acostumbrado a pudrir todo lo que toca, Marín Torres ya descompuso la primera presentación de Ana Isabel Allende ante los grupos priístas, como lo demuestra el hecho de que ya comenzó a cargar con el estigma de que no será más que un títere del "góber precioso", pese a que todavía ni siquiera toma posesión formal del partido.
VÍCTOR GABRIEL CHEDRAUI, EL TÉ DE MANZANILLA DEL PRI
Habrá que conocer con quiénes se integra el próximo Comité Directivo Estatal del PRI, para constatar qué tan cierto es que Isabel Allende será una verdadera presidenta del partido o si simplemente se convertirá en la mensajera y/o marioneta del "góber precioso".
De inicio, la designación de Víctor Gabriel Chedraui como secretario general tuvo la intención de no aumentar la polarización interna, lo que habría ocurrido si Jorge Estefan y Blanca Alcalá se salen con la suya de imponer a Carlos Sánchez o si Enrique Doger hubiera hecho lo propio con su Jorge Ruiz Romero.
Gabriel Chedraui es como un té de manzanilla: no cura, pero tampoco enferma, porque si bien nunca se confrontó o se deslindó de Mario Marín Torres y su grupo, su mejor posición política fue una diputación local decidida por Melquiades Morales Flores, que también lo hizo titular de Carreteras de Cuotas Puebla (con un leve escándalo en la gestión) y subsecretario de la Contraloría.
LOS TIEMPOS DEL PRI
Este miércoles el Consejo Político Estatal del PRI determinó que Pepe Chedraui y Mónica Barrientos serán designados como presidente y secretaria general del Comité Municipal, lo que implica que tienen –según los estatutos del tricolor- cerca de 10 días para registrarse y tomarán posesión del viejo edificio de la 5 poniente 122 entre el 5 y 7 de septiembre.
Ana Isabel Allende y Víctor Gabriel Chedraui podrían asumir como dirigentes del PRI entre el 9 y el 11 del próximo mes, toda vez que se espera que hoy y el viernes el CEN emita la convocatoria respectiva. Lo que queda claro es que para el 7 de octubre deberá estar en funciones ya los próximos comités estatal y municipal del tricolor, porque es el inicio del proceso electoral federal.
El hecho de que el PRI dé 10 días para que se registren candidatos a sus dirigencias, implica el grave riesgo de que José Luis Márquez o algún otro inconforme con los dedazos de César Camacho e Ivonne Ortega intente anotarse y quitarle el cargo a Isabel Allende. En ese caso, el asunto se podría al tribunal electoral federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario