DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
MARIO MARÍN, EL "HÉROE DE ESTA PELÍCULA, PAPÁ", RESURGE DE LAS CLOACAS
Felices, sonrientes, festivos andan varios priístas como Enrique Doger Guerrero, Ana Isabel Allende, Juan Carlos Lastiri, Javier López Zavala, Juan Manuel Vega Rayet, Enrique Agüera Ibáñez, Valentín Meneses Rojas, etc, porque – al fin – salió de entre las sombras donde permaneció 3 años y 8 meses el "góber precioso", Mario Marín Torres, mejor conocido como "el héroe de esta película papá", desde que La Jornada nacional lo exhibiera ordenando un ataque físico y jurídico contra la escritora y luchadora social, Lydia Cacho.
Coincido con quienes dicen que el "góber precioso" nunca se fue, sino que estuvo agazapado, esperando que Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, César Camacho y demás pandilla del PRI y gobierno federal le dieran luz verde, para que públicamente tomara posesión de lo que nunca dejó de ser suyo: la franquicia del tricolor en Puebla.
Porque Marín Torres no solamente impuso a Ana Isabel Allende como próxima presidenta estatal del PRI, sino que hizo lo mismo con el anterior, Pablito Fernández del Campo y, desde luego, con Juan Carlos Lastiri, subsecretario federal de Sedesol y último dirigente formal del partido en el sexenio del "góber precioso".
De hecho, se puede decir que de los últimos presidentes estatales priístas, el ÚNICO no impuesto por Marín Torres fue Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador Melquiades Morales y que, curiosamente, fue el que obtuvo mejores resultados electorales en el 2012, en los comicios donde Peña Nieto, Televisa, Soriana y Monex compraron Los Pinos.
MEDIOS INFORMATIVOS Y "PANISTAS", DE FIESTA CON EL RETORNO PÚBLICO DEL "GÓBER PRECIOSO"
Pero no solamente algunos priístas andan de plácemes de que el "góber precioso" haya salido de las cloacas del poder, sino que varios medios también lo festejan, como La Jornada de Oriente, Heraldo, Intolerancia, Status, espacios sumisos y abyectos hacia Mario Marín Torres, pese al caso Lydia Cacho, que omitieron por instruccione$ de Javier $ánchez Galicia, el vocero marini$ta, que hoy es el "gurú" de la consultoría política del PRI…a pesar de que nunca ha ganado una elección.
También hay "panistas" que festejan el retorno público del ex gobernador priísta, porque – en su momento – se vieron beneficiados con él, como Ana Teresa Aranda y Jesús Encinas, quienes, sobre todo "la doña", hoy son severos críticos de Rafael Moreno Valle, pero que nada dijeron del "góber precioso" y mucho menos le armaron manifestaciones, ni siquiera cuando La Jornada o Televisa exhibieron sus abusos, en febrero del 2006, como nos lo recuerda este vídeo de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=ipSdFC_qI7I.
En el 2010, el PRI perdió la gubernatura, alcaldía de Puebla y el Congreso local, por el profundo desprestigio del "góber precioso" y su pandilla, como Javier García Ramírez, Alfredo Arango, etc, además de que Mario Marín impuso a sus incondicionales como candidatos al gobierno y la capital, Javier López Zavala y Mario Montero, que fueron arrasados en las urnas.
En el 2013, el PRI volvió a perder la alcaldía de Puebla, luego de que el marinismo impusiera como contendiente a Enrique Agüera Ibáñez, quien había sido un buen rector de la BUAP, pero que cargaba con el estigma de ser compadre del "góber precioso" y de los excesos y exhibicionismos en que ambos incurrieron durante su sexenio.
PEÑA NIETO Y EL PRI, CON LA MISMA PIEDRA
En el 2010 Javier López Zavala y Mario Montero JAMÁS se atrevieron a deslindarse del corrupto y exhibido a nivel internacional "góber precioso", lo mismo sucedió 3 años más tarde con Agüera Ibáñez. Por si fuera poco, Pablito Fernández tampoco quiso exigir o proponer que Marín Torres fuera echado del PRI, pese al evidente rechazo de los poblanos hacia él.
Por ello, resulta curioso y, al mismo tiempo, trágico para el partido el hecho de que Peña Nieto y César Camacho insistan en tratar de imponerle al PRI de Puebla y a los poblanos la MISMA MEDICINA que fracasó en el 2010 y 2013 y que la ciudadanía repudia: el marinismo. Pero lo hicieron y el "góber precioso" y su pandilla volverán a estar en las boletas electorales del 2015.
¡Pobres Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz, Jorge Estefan Chidiac, Juan Carlos Lastiri, Alejandro Armenta Mier! y cía, porque Peña Nieto les OBLIGA a seguir obedeciendo a Marín Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario