DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
https://www.facebook.com/desdepueblalomejor
https://twitter.com/robertodesachy
https://twitter.com/desdepuebla1
¿Rueda la cabeza de Cambio?
En un país como México, generalmente son los periodistas los que exhiben los excesos y abusos de los malos políticos, porque una de las funciones de los medios de comunicación es denunciar y combatir la voracidad y trampas del poder.
El lema del periódico Cambio lo describe muy bien: "ellos (los políticos) tienen el poder, nosotros la verdad), pero este lunes pasó exactamente lo contrario y un político, Jorge Estefan Chidiac, puso una denuncia por supuesta extorsión contra Arturo Rueda de la Vega, director de Cambio y uno de los 3 accionistas de este medio (otro es Ignacio Mier Velasco y el 3ro no está claramente identificado, aunque todo apunta a Enrique Doger Guerrero).
Qué curioso: un columnista es el primer personaje en ser exhibido por las redes sociales y los demás espacios informativos: http://desdepuebla.com/denuncia-jorge-estefan-a-director-de-cambio-por-extorsion-video/. Yo habría apostado a que un político, en especial algún candidato del PRI o PAN, se llevaría ese "honor", pero me equivoqué.
Será la PGR la que determine si las acciones de Arturo Rueda pueden ser calificadas legalmente como delitos, pero su credibilidad y la del medio en que trabaja (y donde colaboré algunos años) han quedado severamente dañadas, sobre todo después de que el "Nigromante" reconociera que su negocio es "administrar la reputación de los políticos", ya que esta frase demuestra su carácter mercenario y el nulo respeto a los lectores de Cambio
JORGE ESTEFAN CHIDIAC: ¿PAGAR 500 MIL PESOS POR CUBRIRLE 2 SEMANAS DE CAMPAÑA?
Será interesante escuchar qué dice en su defensa Arturo Rueda –si es que se defiende- y, sobre todo, cómo reaccionarán sus socios en Cambio, porque Ignacio Mier no es conocido, precisamente, por su honorabilidad ni por intentar que su periódico realice un verdadero ejercicio informativo, sino por asumirlo todo , absolutamente todo, como un simple negocio.
Este asunto tiene varias interrogantes que necesitan respuesta, como ¿Este intento de "negocio" de los 10 millones de pesos era únicamente del director de Cambio o había alguien más involucrado?, ¿lo conocían los socios, trabajadores y lectores del medio?, ¿de qué políticos ha "administrado" su reputación el mismo Arturo Rueda y a cambio de qué o de cuánto ?.
Y otra pregunta que Jorge Estefan debe responder es por qué le ofreció 500 mil pesos al director de Cambio por cubrirle las 2 semanas de campaña que restan?., debido a que dicha cantidad – aunque sea lejana a los 10 mdp que Arturo Rueda le pidió- resulta muy exagerada por motivos electorales y deja entrever que el candidato del PRI sí quiso comprar el silencio del Nigromante, pero no se pusieron de acuerdo en el precio.
Finalmente, como diría el clásico, "¿qué asquerosidad es esto eh?" y, aunque nadie me lo ha preguntado, creo que no está demás aclarar que jamás he sido constructor ni cosa que se le parezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario