DEBATE
Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
https://www.facebook.com/desdepueblalomejor
https://twitter.com/robertodesachy
https://twitter.com/desdepuebla1
Lo que el presidente municipal de San Pedro Cholula calla
Demagogo, sofista y evasivo, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres trata de levantar una cortina de humo alrededor del asesinato del joven Ricardo Cadena, cometido por su subdirector de la Policía Municipal, Jaid Mothe, al intentar victimizarse y decirse víctima de una supuesta campaña dela gestión de Rafael Moreno Valle.
La realidad es que Espinosa Torres está embarrado hasta las manitas en el homicidio de Ricardo Cadena, quien no fue asesinado por un policía cualquiera, por alguien de quien el presidente municipal pudiera decir que no lo conoce. No, al joven de 18 años lo ejecutó (así lo dijo la PGJ) un empleado de CONFIANZA del ayuntamiento de San Pedro Cholula, nada menos que el subdirector de Policía: http://desdepuebla.com/ex-subdirector-de-la-policia-municipal-de-san-pedro-cholula-ejecuto-a-ricardo-cadena-le-disparo-en-la-cabeza-cuando-ya-lo-tenia-sometido-pgj/.
A los padres de Ricardo Cadena y a la gran mayoría de los poblanos nos tienen sin cuidado los pleitos políticos del munícipe de San Pedro con la administración estatal, pero lo que sí nos interesa – y José Juan no ha dicho – es por qué le encargó la Policía a Jaid Mothe, de dónde lo sacó, le hizo las pruebas de confianza, quién se lo recomendó o qué argumentos profesionales tuvo para encargarle la seguridad de los cholultecas.
Espinosa Torres se ha valido de sus dotes de merolico, de sus buenas relaciones con algunos representantes de la prensa y, también, de los diversos detractores políticos y mediáticos del gobierno estatal, para no contestar a los papás de Ricardo Cadena y a los poblanos el por qué no se separa de la presidencia de San Pedro Cholula, mientras la PGJ investiga el asesinato cometido por su ex subdirector de la Policía.
La realidad es que el edil cholulteca sí es legal, política y moralmente corresponsable del asesinato del muchacho…y él mismo lo sabe, aunque se niegue a asumirlo y levante cortinas de humo: http://desdepuebla.com/razones-legales-politicas-y-humanas-por-las-que-jose-juan-espinosa-debe-dejar-el-ayuntamiento-de-san-pedro-cholula/.
EL JUEGO SUCIO DEL JJ
La revelación de que un trabajador de Comunicación Social del ayuntamiento de San Pedro Cholula fue enviado como el coordinador de redes sociales de Nancy de la Sierra, listo para el golpeteo con el respaldo de la alcaldía, fue una bomba que cimbró a todo el ayuntamiento.
A cambio del convenio del ayuntamiento de San Pedro Cholula con diversos medios de comunicación, la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento ordenó investigar de dónde proceden las filtraciones sobre el caso de las redes sociales.
La estrategia de José Juan Espinosa es apoyarse en los medios de comunicación y reporteros con la intención de investigar de dónde vienen las referidas filtraciones. Pero además, su objetivo es promover su imagen como víctima de este caso, aunque la realidad es que el edil y su esposa, la candidata del PRI, establecieron la estrategia en redes sociales que después sería su cruz: vincular el caso Chalchihuapan a Juan Pablo Piña, su adversario del PAN.
POR ANDAR EN CAMPAÑA, DEJÓ TIRADO SAN PEDRO CHOLULA
Lo que sería un ataje despiadado de ellos al neopanista se les regresó por triplicado. Ahora, José Juan es - a los ojos de los poblanos, cholultecas y teziutecos - el "edil bala" y Nancy de la Sierra es la esposa de un presidente municipal vinculado directamente en un homicidio.
La culpa, en principio es de A.A.G. "El Chester", como responsable de redes sociales de la aspirante del PRI en Teziutlán. Pero del lado del tricolor hay otra responsable: su jefa en la campaña de redes, Marisol Calva, seguidora acérrima de Guillermo Deloya y responsable de ordenar a otros community managers del PRI la creación de bots para apoyar a "El Chester".
Así que, mientras su subdirector de Policía asesinaba a un joven, José Juan Espinosa estaba con todo en la campaña de su esposa…hasta que en vez de obtener lana salió trasquilado y hoy su permanencia en la presidencia de San Pedro Cholula pende de un julio muy, pero muy delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario