DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 20 de mayo de 2015

COLUMNA 1, FOTO DE LORENZO CÓRDOVA, GERARDO RUIZ ESPARZA Y TELEVISIONES CON LA LEYENDA MOVER A MÉXICO

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

LA SCT DE PEÑA NIETO SE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO AL INE

Mientras el presidente del INE, Lorenzo Córdova, anda demasiado ocupado con un control de daños que le permita detener la estrepitosa caída de su imagen ante la ciudadanía por haber hecho comentarios claramente racistas y clasistas, la SCT federal y el PRI hacen de las suyas repartiendo televisiones, con la clara intención de comprar el voto de la gente.

Muy preocupado por el resultado de la elección del 7 de junio debe andar el presidente Enrique Peña Nieto, para haber instruido al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, a que acelerara la entrega de las despensas, perdón, de las televisiones para que la gente vote el PRI-PVEM.

Pero como lo dijo en su momento el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz cuando dedeó a Mario Marín y lo sacó de la secretaría de Gobernación para mandarlo al PRI estatal: "es más importante el partido que el gobierno". Esa misma falta de apego a la ley y de respeto a la voluntad ciudadana demuestran Peña Nieto y su gabinete.

Ruiz Esparza y sus muchachos se convirtieron en delincuentes electorales, porque el 29 de enero pasado el INE le ordenó a la SCT retirar de sus televisiones el slogan "Mover a México"…exhorto que la dependencia se pasó por el arco del triunfo, pese a que ya son varios los medios y candidatos opositores al PRI que denuncian que continúa la inmoral entrega de televisores por parte del gobierno federal.

¿Y EL INE?, BIEN GRACIAS

Luego de que él satélite Centenario le explotara http://desdepuebla.com/cohete-ruso-con-satelite-mexicano-se-estrella-en-siberia/, cualquiera pensaría que la SCT tiene cosas más importantes qué atender que tratar de manipular voluntades con fines electoreros, pero, cuando el mismo Ruiz Esparza admitió que su dependencia tardará 3 años en reponer esa pérdida, queda claro que para la administración de Peña Nieto la comunicación de los mexicanos pasó a 2do o 3er término, ya que lo importante es la elección.

Mención aparte merece el silencio, la omisión y complicidad del INE con esta burda maniobra electorera de Peña Nieto y el PRI, debido a que ni Lorenzo Córdova ni ningún otro consejero se ha atrevido a ponerse los pantalones y exigirle a la administración federal dejar de repartir esa dádiva, a pesar de que esta práctica electorera polariza los comicios y atenta contra la equidad y la democracia.

Pero si tomamos en cuenta que el mismo TEPJF decidió permitir que la SCT continuara repartiendo pantallas de plasma con la leyenda "Mover a México", pese a la existencia de la supuesta veda electoral, entonces queda claro que las instancias electorales están al servicio del PRI y el gobierno federal, lo que representa un grave retroceso que devuelve a México a 1988 y más años atrás, cuando el entonces secretario de Gobernación federal, Manuel Bartlett, justificaba los fraudes electorales llamándolos "patrióticos": http://www.jornada.unam.mx/2015/04/02/politica/015n1pol.

Por su lado, el presidente del INE en Puebla, Luis Zamora Cobián, tampoco se ha dado por enterado de la entrega de televisiones por parte del gobierno federal en plena campaña. Se mantiene en su papel de "dejar hacer, dejar pasar", pese a que las prácticas de la SCT son antidemocráticas, electoreras y burdas.

Este contexto comprueba que Lorenzo Córdova y su INE no son buenos árbitros de la contienda. Por lo tanto, sería sano que presentara su renuncia, no solamente por racista y clasista, sino, también, porque los comicios se le fueron de las manos y él  y el instituto no son garantías de legalidad, equidad, justicia o democracia.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario