DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
PAN arrasaría en la capital; abstencionismo podría llegar al 70 o 75 %: Encuestas
César Camacho Quirós, Ivonne Ortega y hasta Ana Isabel Allende Cano NO quieren involucrarse en las elecciones en Puebla, pese a ser supuestos dirigentes del PRI nacional y estatal, por un motivo simple, pero entendible: el PAN los vapuleará feamente en la entidad y, mucho más, en la Angelópolis.
Tres diferentes encuestadoras, con prestigio nacional, realizaron sendos estudios demoscópicos que comprueban lo que la clase política y los mismos priístas saben: que en Puebla capital el tricolor está por la calle de la amargura, que el PAN los hará trizas, ya que la diferencia acumulada en intención de voto entre los cuatro distritos es de 34% de los panistas contra 16 por ciento de los priístas.
Y ni para dónde hacerse tienen los candidatos del tricolor, debido a que - por partido- el blanquiazul aventaja al PRI por varios puntos, además de que los candidatos panistas tienen mejor posicionamiento que los priístas. Ello demuestra que la "estrategia" del ex partidazo de no hacer campaña…terminará por enterrarlos.
Las encuestadoras coinciden en que Xabier Albizuri es el panista más posicionado, seguido de Genoveva Huerta, Angélica Ramírez y Ángel Trauwitz, quien le saca de 10 a 11 puntos de ventaja al priísta, Víctor Giorgana Jiménez. Dichos estudios demoscópicos fueron domiciliarios, a 1200 personas y con un margen error de más menos 3%.
ELEVADO ABSTENCIONISMO Y AMPLIA VENTAJA PANISTA
Se contempla que habrá un elevado abstencionismo, ya que –en el mejor de los casos- se estima que no votará el 62% de los poblanos, mientras que – en el peor- dicha cifra puede llegar al 75 por ciento.
En el distrito XI, la integrante del panismo tradicional, Angélica Ramírez Luna, le lleva entre 14 y 15 puntos de ventaja a la priísta Graciela Palomares Ramírez;,en el XII Ángel Trawitz le saca entre 10 u 11 puntos a Giorgana Jiménez, el aspirante del PRI más "competitivo".
En el IX, del PAN, Genoveva Huerta aventaja por 12 o 13 puntos a la pevemista-priísta Juana Irais Maldonado. La circunscripción que, hasta antes de esta elección, se consideraba la más priísta de la capital, la VI, presenta un desplome del ex partidazo, ya que Xabier Albizuri le saca 20 puntos a la marinista-priísta Xitlali Ceja, que todo apunta a que, ooootra vez, volverá a ser derrotada.
La gran desventaja de los candidatos del PRI en Puebla capital explica por qué a César Camacho e Ivonne Ortega no les gusta, en absoluto, apoyar a sus candidatos en el estado: http://desdepuebla.com/confirmadisimo-al-cen-del-pri-le-vale-un-cacahuate-el-priismo-de-puebla/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario