DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 9 de abril de 2014

DEBATE, columna 1|

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

SNIFF, SNIFF…SÍ, ISRAEL PACHECO HUELE A MUERTO POLÍTICO

Algo y alguien huelen mal, muy mal, apestan en el edificio de la 24 sur, pasando la 11, en la sede del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla, Benito Juárez García.

Alguna cosa o ente hiede y no es la corrupción y opacidad con que el secretario general de dicha organización, Israel Pacheco Velázquez, y su banda, manejan el millón de pesos o más que cada mes reciben de las cuotas de los 2 mil 400 trabajadores sindicalizados de la ciudad. Tampoco es la tubería del jacuzzi donde el charro sindical realiza sus "proezas acuáticas" con las "becarias" que el erario municipal le proporciona.

No, lo que apesta en el edificio de trabajadores de la organización es que, por fin, el muy pronto ex secretario general huele a muerto político, aunque él y su gente digan que el nuevo sindicato del Organismo Operador del Servicio de Limpia, encabezado por Orlando López Reyes, no reúne los requisitos legales para obtener el contrato colectivo de trabajo.

Pacheco Velázquez es un zombi, un cadáver político, que va por las oficinas municipales exigiendo "lealtad", vociferando a los trabajadores que "todo lo que tienen me lo deben a mí, nadie me va sacar del sindicato, porque solamente yo puedo defenderlos a ustedes, así que ustedes saben si son malagradecidos, ya me conocen: el que me la hace, me la paga", luego gruñe, le escurre un poco de baba por la boca y se va a amenazar a otros.

EL COBARDE ISRAEL PACHECO

"El charro sindical" vive hasta que el trabajador y la ley se lo permiten e Israel lleva años violándola, porque el control de Pacheco Velázquez en quienes les cobra cantidades millonarias por "representarlos" se basa en las amenazas, el miedo, la violencia laboral y no en un verdadero liderazgo de alguien que se ocupa de sus "representados".

Y, luego de que se exhibieran en la prensa los lujos y excesos con que viven Pacheco Velázquez y su familia, además de los maltratos a los trabajadores de base, al interior de la institución gremial no solamente se ha multiplicado la indignación, sino que también se percibe como muy posible –y sobre todo deseable- deshacerse de su hedor.

El último chantaje de Pacheco Velázquez – usar a las "naranjitas" como escudo laboral y humano para tratar de obligar al ayuntamiento y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a que le mantengan el contrato colectivo del Organismo Operador de Servicio de Limpia- fue la gota que derramó el vaso.

Poner a las "naranjitas" a defenderlo con letreros en sus uniformes fue un acto de cobardía muy propio del charro, quien no ha convocado a asamblea para explicar o tratar de matizar o negar su brutal enriquecimiento como "secretario general" y tampoco quiere dar la cara a la opinión pública.

PACHECO VELÁZQUEZ "GANA" 500 VECES MÁS QUE LAS "NARANJITAS QUE USA EN SU DEFENSA

¿Qué le deben a Pacheco Velázquez las "naranjitas" que lo defienden?, ¿las deja usar su jacuzzi en el edificio sindical, cuando se ponen románticas, como hace el "charro conquistador"?, ¿les da viajes a Paris o España por antigüedad o productividad, como hace este oscurísimo personaje con su familia?.

¿Les regala becas para estudiar caros posgrados en universidades privadas, como la UPAEP, como hace el secretario general con sus "consentidas" del ayuntamiento?, ¿les compensa en algo por los 3 años seguidos que las tiene sin aumento salarial?.

Es que resulta patético que Pacheco Velázquez use como escudos humanos a las "naranjitas", que mensualmente ganan mil veces menos que él, porque el "charrito" usufructúa mensualmente cerca de 1 millón de pesos o más, mientras que las trabajadoras de limpia apenas reciben mil 300 quincenales…y todavía su "líder sindical" las tiene sin incremento salarial 3 años seguidos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario