DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
SINDICATO DE ISRAEL PACHECO VELÁZQUEZ, A PUNTO DE PERDER A "LAS NARANJITAS"
Si durante los 14 años en que mensualmente les cobró por "representarlas" jamás se preocupó por ellas, salvo cuando invitaba a alguna para meterse con él en el jacuzzi de la sede sindical, mucho menos es de esperarse que el ex secretario general del sindicato "Benito Juárez" del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, se ocupe de las trabajadoras del organismo de limpia ahora que está preso en la cárcel de Cholula.
Claro que es entendible que el ex "charro sindical" Israel Pacheco Velázquez no se ocupe de "las naranjitas" en este momento, cuando la desgracia política, legal, mediática y familiar lo abruma y lo dejaron totalmente abandonado quienes en su momento lo defendieron, apoyaron y toleraron, como Mario Marín Torres, Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz y Eduardo Rivera Pérez, Enrique Agüera.
Sin embargo, este olvido contra los trabajadores del organismo operador de limpia - hoy sí- generará consecuencias negativas para el sindicato que hasta hace poco usufructuaban Israel Pacheco Velázquez y su banda, quienes están cerca de perder el contrato colectivo de trabajo de las "naranjitas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
"PACHEQUITOS" IGNORARON LLAMADO DE LA JLCA EN LA DISPUTA POR "LAS NARANJITAS"
El pasado 7 de abril en DEBATE le informé que este lunes 21 la JLCA había citado a los dos sindicatos municipales que se disputan la titularidad del contrato colectivo de los trabajadores del organismo de limpia: el llamado "Benito Juárez" que encabezaba Pacheco Velázquez y el denominado "Ignacio Zaragoza" dirigido por Orlando López Reyes, para que presentaran pruebas a favor de sus respectivas causas en la querella laboral: http://desdepuebla.com/israel-pacheco-hacia-que-las-naranjitas-le-besaran-las-manos-y-los-pies/.
La cita en la JLCA era hoy a las 9 am, pero solamente se presentaron los representantes de Orlando López Reyes, quien llevó la documentación que -según él y sus abogados – acreditaría por qué le corresponde obtener el contrato colectivo de trabajo de "las naranjitas".
En contraste, nadie de la organización que hasta hace poco encabezaba Israel Pacheco acudió al llamado de la autoridad laboral. Ello confirma que los hermanos del ex "charro sindical" (Javier, Conrado y Andrés) ya ni siquiera estarían en Puebla y que el sindicato "Benito Juárez" fundado por el ex "góber precioso", Mario Marín Torres, se está desintegrando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario