From: rodese70@hotmail.com
Subject: COLUMNA DEBATE DE MAÑANA
Date: Thu, 3 Apr 2014 21:46:54 -0600
DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
ISRAEL PACHECO VELÁZQUEZ, EL OCASO DE UN CHARRO
El 25 de octubre del 2007, el mismo Israel Pacheco Velázquez se jactó ante la prensa http://www.eprensa.info/2007/10/busca-eternizarse-israel-pacheco.html de haberse agandallado la secretaría general del sindicato del ayuntamiento de Puebla en el trienio 1999 – 2002, con la complicidad del entonces presidente municipal, luego gobernador y, hoy, el político más repudiado en la historia reciente de Puebla, Mario Marín Torres, el góber precioso.
Luego de 15 años de quedarse con las cuotas mensuales de los más de 2 mil 400 sindicalizados del ayuntamiento de Puebla y, además de sangrarlos en cada cumpleaños al hacer que le "cooperen" con 350 pesos cada uno, para comprarle su "regalo", que generalmente es una lujosa camioneta del año, Pacheco Velázquez vive los últimos momentos de un poder que él mismo creyó absoluto y que ensoberbeció hasta la estupidez.
Ese 25 de octubre del 2007, con la complicidad de los entonces gobernador Mario Marín Torres y del edil de Puebla y hoy diputado federal del PRI, Enrique Doger Guerrero, el "charro Pacheco" se autoreeligió como "líder vitalicio del sindicato" del municipio de Puebla, para que –a partir del 2011- ya no se efectuarán elecciones para secretario general en esa organización llamada "Benito Juárez", lo que sin duda es una profanación a la memoria del benemérito de las Américas.
LAS ARCAS SINDICALES, PATRIMONIO FAMILIAR DE LOS PACHECO
¿Cuánto dinero maneja mensual o anualmente Israel Pacheco de las cuotas de los trabajadores del municipio? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero cálculos conservadores de ex funcionarios de la secretaría de Administración señalan que la cifra ronda entre 700 mil y 1 millón de pesos cada mes, más las prebendas que los alcaldes en turno le soltaban, para impedir que les hiciera un berrinche y armara un paro de labores.
Además de "novias" en cada dependencia, algunas de las cuales – incluso – son becadas por el sindicato para estudiar posgrados en universidades caras, como la UPAEP, el "charro Pacheco" tiene el privilegio de dar chamba y bien pagada a sus hermanos Javier y Conrado, quien en diciembre del año pasado ganaba 25 mil pesos mensuales como "Analista Consultivo A" en la secretaría del Medio Ambiente y Servicios Públicos: http://desdepuebla.com/israel-pacheco-velazquez-o-las-andanzas-de-un-charro-ennegrecido
Pacheco Velázquez no solamente es un amante (que le pregunten a Gloria Nohemí, ella puede dar referencias precisas del tema) y hermano muy generoso, sino también tío complaciente, porque le dio chamba a su sobrino Conrado Pacheco Jr.
Además de la beca en una universidad privada, su novia principal del ayuntamiento, su Gloria personal, Nohemí, hasta diciembre pasado recibía un salario mensual de 17 mil 702 pesos que el ex secretario de Administración del ayuntamiento de Eduardo Rivera, Íñigo Ocejo, le aumentaba generosamente cada año…a pesar de que el resto de los empleados municipales no recibían ese beneficio por el capricho de Israel de que la Comuna le regalara 400 bases más.
Hoy, los trabajadores de base de la Comuna, cansados de los abusos, excesos, chantajes y presiones de Pacheco Velázquez y su gente, han decidido desecharlo, comenzando por las más humildes, pero también las más aguerridas, las del Sistema Operador del Servicio de Limpia, las "naranjitas".
LA VERDAD DE LOS VERIFICENTROS
"Lo siento, jefe, su unidad no aprueba la verificación y no puedo darle la calcomanía". Cuántos poblanos no hemos escuchado de manera persistente esa cantaleta, seguida por la tentadora propuesta: "pero, si usted quiere, tenemos forma de ayudarlo a pasar con un vehículo que está allá atrás".
Usted está cansado de las 2 horas que esperó en su carro hasta le llegara su turno y piensa "no quiero pasar por esto otra vez" y…el empleado del verificentro se relame los bigotes, mientras pone su mano derecha para recibir los 200 o 300 pesos – según el cliente – que cobra por "ayudar" a que los automóviles pasen la verificación.
La anterior es apenas una de las varias anomalías detectadas durante los operativos de supervisión realizados a los verificentros por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), que pusieron en evidencia una red de corrupción y de anomalías que no garantizan calidad en el servicio.
Aunque hoy quieran hacerse pasar como "próceres de la honestidad", en la mayoría de los centros de Compromiso Ambiental de Puebla se cometen desde siempre anomalías, hoy detectadas por la SDRSOT, que encontró el uso de vehículos distintos al de los usuarios, conocidos como unidad "madre", ocupada para garantizar la verificación, mediante la alteración de los sistemas de vigilancia, que omitían los registros gráficos.
Hoy que una administración estatal se decide a poner en orden a los centros de verificación, sus propietarios son víctimas de su propia fama y, sobre todo, de las prácticas viciosas que durante años cometieron contra los poblanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario