DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
DESDE LA CÁRCEL, ISRAEL PACHECO Y SU GENTE TRATAN DE MANIPULAR A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO
Verónica Bravo, Guillermo Ortega Balderas, Guadalupe Herrera Jiménez y otros delegados del sindicato Benito Juárez del ayuntamiento de Puebla son algunos de los cómplices del ex secretario general de la organización, el charro Israel Pacheco Velázquez, que – desde la cárcel de San Pedro Cholula, quiere que la base de la organización presione a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Si alguien piensa que el charro sindical Pacheco Velázquez le apostaría al Estado de Derecho, para forzar su liberación del penal cholulteca, está en un grave error. Y si usted cree que este patético personaje ya se resignó a dejar de cobrar el millón de pesos mensual por las cuotas de los sindicalizados…no podría andar más equivocado.
A través de los cómplices que todavía le quedan, como los delegados sindicales y miembros del Comité General sindical - a pesar de que la autoridad laboral municipal ya declaró sin validez a dicha instancia – el ex dueño de la organización planea una campaña política-informativa de desprestigio y de carácter nacional contra el alcalde Tony Gali Fayad y el gobernador Rafael Moreno Valle.
EX DELEGADOS SINDICALES, CÓMPLICES DE ISRAEL PACHECO
Verónica Bravo tiene la delegación sindical en Palacio Municipal, Guillermo Ortega Balderas representa, supuestamente, a la organización gremial en Sala de Regidores y Guadalupe Herrera Jiménez cobra como delegada laboral en Desarrollo Social. Ellos y otros dizque nuevos integrantes del comité quieren que Pacheco Velázquez regrese.
Lo extrañan, porque una de las maneras en que el charro controlaba a los trabajadores era consintiendo a sus allegados, los hacía delegados o los llevaba al Comité Ejecutivo, para permitirles cobrar "donativos" o "cuotas adicionales" a las bases.
Parte de ese dinero se usaba para el regalo de cumpleaños de Pacheco Velázquez o cualquier otro capricho que se le ocurriera, pero el resto se les quedaba a los "representantes" laborales en las dependencias. A eso se debe que algunos "delegados" anden realizando reuniones en los edificios del ayuntamiento, para continuar la presión contra los trabajadores.
PACHEQUITO QUIERE QUE LA CNDH LO DEFIENDA
Verónica, Guillermo y Guadalupe tratan de forzar a las bases a que firmen un oficio dirigido al titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, para exigir la libertad del charro sindical. Incluso, exigen a los trabajadores que cada trabajador haga que 5 de sus familiares y/o amigos signen ese documento, que debe enviar cada sindicalizad por separado.
Los "charritos" sindicales les dicen a las bases que en el oficio a la CNDH pongan como dirección para recibir notificaciones la del edificio sindical -24 sur #1304 colonia Azcárate- y les ordenan entregar los escritos a los "delegados"a más tardar el próximo martes 6 de mayo.
"RATAS, LOS QUE NO APOYAN A ISRAEL"
En el texto, los sindicalizados no solamente exigirán la inmediata liberación de "Pachequito", sino que también pretenden iniciar una campaña mediática y política contra el edil Tony Gali Fayad y el Ejecutivo Rafael Moreno Valle, a quienes acusan de su detención.
Los "argumentos" con que Verónica Bravo, Guillermo Ortega y Guadalupe Herrera, entre otros, tratan de "convencer" a los trabajadores de elaborar dicho oficio son altamente "convincentes": les exigen no abandonar el sindicato "que formó Israel Pacheco" y que, si se niegan, perderán sus bases, porque "nosotros veremos quiénes son las ratas que no apoyan a Israel los vamos a correr de acá", a pesar de que se esté cayendo a pedazos el otrora imperio pachequista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario