From: rodese70@hotmail.com
To: rodese70@hotmail.com
Subject: Debate COMPLETO, fotos de paulina camargo, josé maría sosa
Date: Fri, 4 Sep 2015 19:14:13 -0500
From: rodese70@hotmail.com
To: rodese70@hotmail.com
Subject: debate, fotos de paulina camargo, josé maría sosa
Date: Fri, 4 Sep 2015 19:10:00 -0500
DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
https://www.facebook.com/desdepueblalomejor
https://twitter.com/robertodesachy
https://twitter.com/desdepuebla1
Caso Paulina Camargo: múltiple tragedia
La de Paulina Camargo Limón fue – sin duda- una tragedia múltiple, ya que era, en caso de confirmarse su muerte, una joven hermosa, alegre, llena de vida y feliz por su embarazo, como ella misma lo describió en su muro del facebook apenas el 24 de agosto, un día antes de su desaparición:
Paulina Camargo Limon
24 de agosto a las 12:44 · LG Social+ ·
El mejor regalo que me pudo dar Diosito es tener la oportunidad de ser mamá (':"
Apenas 1 día después, con desesperación, el hermano de Paulina, Enrique, colocaba en el Face de ella peticiones clamadas de apoyo, debido a que no la encontraban:
"Enrique Limon Paulina Camargo Limon
25 de agosto a las 23:52 ·
Necesito ayuda de todos los contactos de mi hermana
Esta desaparecida, en la tarde subió a un taxi y no ha llegado a la casa de mis papas, Porfavor necesito su ayuda no sabemos en donde esta.
Si alguien sabe algo necesito que me ayuden!!!!!"
Como mucha gente en Puebla lo sabe, porque las redes sociales han dado seguimiento al caso, Paulina Camargo Limón ¿era? una adolescente de 18 años embarazada de su novio, José María Sosa, de 20 años, que como muchos otros, tuvo miedo de su paternidad no planeada y menos deseada, como lo refleja un whatss app que la joven envió a alguna amistad, en el que ella se queja de que su ex pareja fue especialmente cruel al saber de su embarazo: le dijo que no la quería, que tampoco la extrañaba y se refería al bebé, a su propio hijo, de una manera despectiva: "esa cosa que llevas dentro".
PAULINA Y SUS PADRES, CONTENTOS CON EL EMBARAZO
Y aunque no debe ser nada fácil para una casi adolescente de 18 años saber que pronto será mamá, Paulina lo tomó de manera inmejorable, como lo refleja el mensaje que colocó en su face el 21 de agosto, 4 días antes de su desaparición:
Paulina Camargo Limon
21 de agosto a las 9:54 · LG Social+ ·
Dolor de piernas, calambres, estreñimiento, antojos, sentimental al cien, colitis, etc... Jaja gajes del oficio.
Es probable que a ningún padre o madre de familia le haga gracia el hecho de que su hija de 18 años vaya a tener un bebé, pero –al parecer- la familia de Paulina Camargo asumió la noticia con alegría, como lo demuestra la foto que se tomó ella con su papá y mamá el 24 de julio, un día después del cumpleaños de Paulina: Los 3 felices, sonrientes, lo que agrava la tragedia, ya que ratifica que el nonato era esperado…con amor.
La tragedia de la familia y amigos de Paulina es permanente…lo que perdieron no lo compensará nada ni nadie, ni siquiera la condena legal y pública al o a los presuntos responsables del supuesto homicidio.
LA TRAGEDIA DE JOSÉ MARÍA
Independientemente de lo que suceda después en términos legales de si encuentran o no a Paulina y si José María es acusado y condenado o no del presunto homicidio, la realidad es que también la vida del ex novio sufrió un trágico vuelco.
Hasta el 24 de agosto pasado, "Chema", como le dicen sus allegados, era un deportista destacado, estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) y miembro de la selección poblana de Tae Kwon Do, pero hoy es solamente uno más de los presos de la cárcel de San Miguel y podría enfrentar severas acusaciones de, incluso, asesinato, secuestro y desmembramiento de cadáver.
Antes del 24 de agosto, José María Sosa acostumbraba salir en los medios por sus logros deportivos, pero hoy pesa sobre él la sospecha y/o acusación de haber asesinado a su ex novia e hijo y tanto en redes sociales como en espacios informativos su nombre va ligado al escándalo.
Incluso, en el caso de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no lo llegara a acusar de homicidio y solamente lo condenara por un delito mínimo, como falsedad de declaraciones - si no ocurre el milagro de que Paulina aparezca con vida – José María podría quedar señalado para siempre como el egoísta feminicida que por no afrontar su paternidad asesinó a su novia y que solamente se libró de la cárcel por haber tenido la "suerte" de que el cuerpo de ella no fuera encontrado.
Incluso, la familia de "Chema" ha sido señalada por defenderlo, como lo demuestra el hecho de que uno de sus primos haya creado una cuenta de Facebook para clamar por su inocencia y pedir apoyo:
"Con La Frente En Alto Lo Digo Chema Sosa Alvarez Es_mi_primo Justicia agregó 6 fotos nuevas al álbum #CHEMA #es_mi_primo — en Puebla de Zaragoza.
34 min · campeon de taekwondo
Con La Frente En Alto Lo Digo Chema Sosa Alvarez Es_mi_primo Justicia
2 de septiembre a las 15:35 ·
#Chemaoramosporti #justiciaporchema #es_mi_primo".
Pero la realidad es que la duda y, quizás, hasta la condena pública afectarán las vidas de José María y de sus amigos y familiares por larguísimo tiempo, a menos –claro- que Paulina apareciera con vida, lo que en este momento luce casi imposible.
Y también los poblanos, la sociedad de Puebla, enfrenta una gran tragedia: la de constatar, una vez más, que algo estamos haciendo muy mal, cuando el maltrato, la violencia de género, los femincidios cada vez son más recurrentes, butales y acaban con las vidas de jóvenes prometedores y felices, como Paulina y José María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario