DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
https://www.facebook.com/desdepueblalomejor
https://twitter.com/robertodesachy
https://twitter.com/desdepuebla1
Blanca Alcalá y Enrique Doger, en "empate técnico" los ÚNICOS precandidatos reales del PRI
Los demás andan por ahí haciéndose como el "tío lolo", se compran sus anuncios en Facebook, van a sus eventitos, dicen que tienen estructura o que por ellos pasa la unidad del PRI, pero la realidad es que solamente hay 2 precandidatos reales priístas para la mini gubernatura: la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el ex diputado federal Enrique Doger Guerrero.
Una fuente de primerísimo nivel del tricolor confirmó a DEBATE que hay una especie de "empate técnico" entre la ex presidenta municipal de Puebla y su antecesor, ya que no se debe olvidar que Doger le heredó la alcaldía a Blanca en el 2007. Ambos son los punteros en las encuestas y así será como el CEN (Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y ya) definirán a quien será su candidato en el 2016.
Este octubre el PRI podría definir a su candidato, en el entendido de que le tocará enfrentar al puntero en la contienda, el alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, fortalecido no solamente por el PAN, sino también por la disposición del PRD de aliarse con otros partidos, excepto con el priísmo.
LASTIRI QUIRÓS, LÓPEZ ZAVALA Y JIMÉNEZ MERINO, SIN POSIBILIDADES
Juan Carlos Lastiri Quirós, Javier López Zavala y Alberto Jiménez Merino le pueden seguir haciendo al "tipitoche", presumir que tienen el control de presidentes municipales –lo que en el caso de López Zavala es cierto- o que son factor de unidad, pero los 3 andan muy atrás en las encuestas.
Alejandro Armenta no tiene el menor interés en la mini gubernatura, por ello no se ha movido y seguirá como diputado federal. Lucero Saldaña podría ser el "caballo negro", en caso de que la polarización entre los punteros obligue al PRI a buscar una 3ra opción, ya que es una priísta ganadora, disciplinada, sin vetos, además de que en este sexenio federal Peña Nieto ha dejado claro que le gusta postular a mujeres.
Ya se ha comentado, pero no está de más reiterarlo: Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y demás crápulas del PRI harán todo por ganar Puebla en el 2016, sobre todo después de que el resultado de las pasadas elecciones federales les demostró que - pese a Mario Marín, al mismo Peña Nieto mega reprobado por la gente y demás escándalos priístas - por alguna razón los poblanos parecen estar dispuestos a regresar a los brazos del tricolor.
"GÓBER PRECIOSO", SIN DERECHO DE VETO
La misma fuente aseguró que Mario Marín Torres, el "Góber Precioso", no tiene derecho de veto, sino que deberá respetar la decisión tomada por "Don Beltrone" y el presidente de la República. El ex mandatario de Puebla tendrá que sumarse a quien designe el CEN, luego de negociar algunas posiciones para su pandilla.
Por cierto, uno de los elementos que analizarán los priìstas es la lealtad al partido, a "Don Beltrone" y al presidente, porque se busca que el candidato esté lo más alejado posible del morenovallismo.
Incluso, se sabe que Peña Nieto ha mostrado preferencia abierta por el grupo de Mario Marín, en detrimento de la gente de Melquiades Morales; por ejemplo, no solamente porque es la banda más organizada de su partido en Puebla, sino también debido a que los demás grupos priístas –unos más que otros – han mantenido relaciones demasiado amistosas con el gobernador actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario