From: rodese70@hotmail.com
To: rodese70@hotmail.com
Subject: DEBATE DEL MARTES, CON FOTOS DE PEÑA NIETO, FELIPE CALDERÓN
Date: Sun, 15 Nov 2015 16:37:17 -0600
DEBATE
Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
https://www.facebook.com/desdepueblalomejor
https://twitter.com/robertodesachy
https://twitter.com/desdepuebla1
¿Y los decenas de miles de muertos en México… qué?, ¿no le importan, sr presidente?
Desde que en diciembre del 2012 inició su sexenio ordenando reprimir una manifestación en su contra en el DF, lo que provocó el asesinato –eso fue: un homicidio cometido a golpes por la policía de Miguel Mancera- del activista Juan Francisco Kuykendal, los mexicanos comprobamos que Enrique Peña Nieto es muy poco presidente para el país.
Y con la excepción de gobernadores – de todos los partidos- diputados federales y locales y senadores priístas, que aplauden como focas amaestradas las ocurrencias y dislates permanentes de Peña Nieto y su gabinete, la realidad es que la aprobación ciudadana al presidente siempre ha ido a la baja, como lo demuestra el hecho de que una encuestadora oficialista y propriísta, Consulta Mitofsky, le dio un 36% de aval en agosto pasado.
Y a finales de agosto, un medio nacional, Excélsior, caracterizado por su oficialismo y por la gran cantidad de publi$idad que recibe del gobierno federal, no tuvo más opción que publicar que la aprobación de Peña Nieto era apenas del 43% de los mexicanos hasta el 25 de agosto. Y con la fuga del Chapo Guzmán y el recrudecimiento por el caso Ayotzinapa, no hay motivo alguno para que la imagen presidencial se haya recuperado en estos últimos meses.
PEÑA NIETO: MÁS PREOCUPADO POR PARÍS QUE POR AYOTZINAPA
Pero Peña Nieto no tiene el menor empacho en seguir su gestión reprobado por la gran mayoría de los ciudadanos, porque le interesa mucho más quedar bien con la comunidad internacional y lanzar proclamas por los ataques terroristas en París, que investigar verdaderamente e impartir justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa ejecutados.
En su cuenta oficial de tuiter, el presidente lanzó 6 mensajes alusivos al ataque terrorista que causó las muertes de cerca de 130 personas en París, incluyendo 3 con alusiones a las dos mexicanas que fallecieron en el atentado:
Enrique Peña Nieto @EPN 24 hHace 24 horas
La @SRE_MX seguirá informando oportunamente sobre los mexicanos afectados por estos trágicos hechos, y los medios de atención consular.
Enrique Peña Nieto @EPN 24 hHace 24 horas
He dado indicaciones a la @EmbaMexFra, para estar en contacto con sus familiares y ofrecerles toda la atención que pudieran requerir.
Enrique Peña Nieto @EPN 24 hHace 24 horas
Expreso mi solidaridad y mis más sentidas condolencias a sus seres queridos.
Enrique Peña Nieto @EPN 24 hHace 24 horas
Lamento profundamente el fallecimiento de dos mexicanas, a consecuencia de los ataques perpetrados ayer en París.
Enrique Peña Nieto @EPN 13 nov.
He instruido a la @SRE_MX para que nuestra Embajada en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París.
Enrique Peña Nieto @EPN 13 nov.
Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida.
Enrique Peña Nieto @EPN 13 nov.
México condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París.
Nadie puede cuestionar a ningún mandatario por sumarse a las voces contra el ataque terrorista en París, el problema es que al presidente de México le interese más dicho suceso que la tragedia de Ayotzinapa, como lo ratifica el hecho de que la última vez que habló de ese caso en tuiter fue el ¡24 de septiembre!.
Y en esa ocasión, luego de reunirse con familiares de los normalistas secuestrados y seguramente asesinados en Ayotzinapa, Peña Nieto solamente dedicó 4 mensajes en esa red social a tratar de dar certeza de que su gobierno investigará qué ocurrió y castigará a los culpables:
Enrique Peña Nieto @EPN 24 sept.
Les aseguré que la investigación sigue abierta. No habrá carpetazo (5).
Enrique Peña Nieto @EPN 24 sept.
Les informé diversas medidas, incluyendo la orden a la PGR de crear la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas (4)
Enrique Peña Nieto @EPN 24 sept.
En la reunión les expresé que estamos del mismo lado, que queremos lo mismo: saber qué pasó con cada uno de sus hijos y que haya justicia(3)
Enrique Peña Nieto @EPN 24 sept.
Valoro este encuentro, en el que pude escucharlos y dialogar con ellos (2).
MÉXICO, EL PAÍS DE LA SANGRÍA PERMANENTE
Es casi entendible que a Peña Nieto y a su gobierno les valga sombrilla las miles de muertes que han ocurrido en México desde el 2006 y hasta la fecha, si tomamos en cuenta que, con apenas 2 matanzas ocurridas en el actual sexenio y cometidas por elementos de la Sedena y de la policía estatal, respectivamente, la de Tlatlaya y Ayotzinapa, los 65 mexicanos muertos son más de la mitad de los que fallecieron en París el viernes pasado:http://desdepuebla.com/casos-tlatlaya-y-ayotzinapa-un-llamado-a-regular-el-uso-de-la-fuerza-publica-comision-interamericana-de-derechos-humanos/37108/.
Además, entre 2006 y 2012, la supuesta guerra de Felipe Calderón contra el narco dejó un saldo de 121 mil muertos, según el INEGI (Proceso 30 de julio del 2013), sin que el ex presidente de la república panista y/o su sucesor se inmutaran un ápice.
Es claro que Calderón Hinojosa no es el único presidente indiferente a las olas de violencia e inseguridad que sacuden a México desde el 2006, ya que Peña Nieto también se hace de la vista gorda ante la sangría que sacude al país:http://desdepuebla.com/no-solamente-es-tlatlaya-o-ayotzinapa-con-el-pri-en-los-pinos-las-matanzas-son-ciclicas/41971/.
Incluso, a finales de agosto pasado, el semanario Zeta – uno de los medios más acreditados del país en materia de narcotráfico- alertó que en lo que va de la gestión federal actual van más de 57 mil asesinatos dolosos, muchos relacionados con temas de la delincuencia organizada.
Son los muertos mexicanos (en su mayoría), se trata de víctimas morenas, chaparritas, de baja condición social y económica que, al no tener el glamour internacional de un atentado terrorista ocurrido en Francia, simplemente no le importan a Peña Nieto ni a su gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario