DEBATE
Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
https://www.facebook.com/desdepueblalomejor
https://twitter.com/robertodesachy
https://twitter.com/desdepuebla1
"Panistas", los que ansían el retorno del PRI a Casa Puebla
Es seguro que los panistas tradicionales de Puebla, miembros del Yunque, esperaban obtener muchas más prebendas y beneficios de Rafael Moreno Valle y su gobierno, ya que por eso lo apoyaron en el 2010 al aceptar sumarse a la coalición PAN, PRD, PANAL y MC que sacó al PRI y, especialmente al marinismo, de Casa Puebla.
Y es claro que, desde hace tiempo, los miembros del Yunque consideran que el morenovallismo no les cumplió, como quedó ratificado en la pasada elección federal, cuando el gobernador les ofreció 2 diputaciones suplencias a cambio de apoyar a sus candidatos y, obviamente, los panistas tradicionales le dijeron "no gracias" y rompieron con él.
Pero es inexplicable e injustificable que políticos que le deben toda su carrera al PAN, que incluso lo presidieron a nivel estatal y que se beneficiaron en varias ocasiones con las plurinominales del partido, hoy sean los principales interesados de que el PRI recupere Casa Puebla.
Juan Carlos Espina Von Roherich se ha erigido en uno de los principales detractores a que el PAN mantenga en el 2016 la alianza con el PRD: http://desdepuebla.com/ex-dirigente-del-pan-juan-carlos-espina-prefiere-que-el-pri-recupere-la-gubernatura-a-ir-en-alianza-con-el-prd/96992/, a pesar de que él mismo sabe lo que ello implica: devolverle Casa Puebla al PRI.
ANA TERE ARANDA Y JUAN CARLOS ESPINA, DE LOS PRINCIPALES BENEFICIARIOS DEL PANISMO
Juan Carlos Espina no es un político nuevo: hoy es regidor en el ayuntamiento de Puebla y fue dirigente estatal, secretario general y diputado federal por el blanquiazul, luego de convertirse en uno de los principales beneficiarios de las posiciones plurinominales del panismo y del Yunque. Por lo mismo, es plenamente consciente de que, sin una coalición, las posibilidades de su supuesto partido de retener la gubernatura son poco más que nulas.
Una coalición con el sol azteca y otros partidos NO garantiza que el PAN retenga el gobierno de Puebla, pero sí aumenta sus oportunidades de hacerlo..y eso lo saben muy bien los Yunquistas opuestos a ella, como la ex panista Ana Teresa Aranda, que hace poco abandonó al partido que la hizo diputada federal, titular de Sedesol y del DIF nacional en el gobierno de Vicente Fox y presidenta del blanquiazul en Puebla: http://desdepuebla.com/ana-teresa-aranda-renuncia-al-pan-luego-de-ser-secretaria-federal-de-desarrollo-social-y-directora-del-dif-nacional-en-el-sexenio-foxista/91979/.
Ana Teresa Aranda ya pintó su raya del partido que la formó, le dio cargos de gran importancia estatal y nacional y, por lo mismo, reconoció que el próximo año podría ser candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura o respaldar a un independiente, a pesar de que esta maniobra solamente serviría para dividir el voto panista y beneficiar al priísmo.
Ni Juan Carlos Espina ni Ana Teresa Aranda ganaron NUNCA una elección constitucional, sin embargo, ocuparon – y uno de ellos ocupa- puestos políticos y públicos muy importantes gracias al PAN, que hoy ya no responde a sus intereses particulares y que, por lo mismo, lo quieren fuera de Casa Puebla.
Oponerse a una alianza para enfrentar al PRI y a Enrique Peña Nieto en el 2016 es ceder la gubernatura, así de fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario