DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
El emperador Cuauhtémoc (Blanco)
Hoy que la moda futbolera está a todo lo que da, es hora de revisar lo que ocurre con el equipo profesional más importante del estado, el Puebla de la Franja, que el 20 de este mes inició su trabajo de playa en el hermoso Acapulco, para estar listos y enfrentar oootra vez el problema del descenso.
Pero donde manda capital no gobierna marinero y, a pesar de que formalmente Jesús (Chuy) López Chargoy es quien debería mandar en el Puebla, la realidad es que en la Franja ya se instaló un reinado (tan desprestigiado que está en el mundo últimamente este tipo de gobierno) con el emperador Cuauhtémoc Blanco al frente.
Veamos: Cuauhtémoc Blanco apenas llegó esta temporada a los camoteros como su refuerzo de lujo y es el jugador que más ganará en el equipo con alrededor de 300 mil pesos mensuales más viáticos como salario. Por si fuera poco, es el más veterano del plantel, lo que garantiza que NO será un elemento de 90 minutos.
Pese a todo ello, el ex ídolo de las Águilas del América se dio el lujo de no hacer pretemporada con la Franja. Así es, mientras el resto del plantel anda en el trabajo de playa en Acapulco para ponerse a tono con el inicio del torneo, que será a finales de julio, el "Cuauh" se fue a ganar unos pesos extras como parte del staff de Televisa deportes en el mundial Brasil 2014.
CARLOS HUGO LÓPEZ CHARGOY, MOLESTO CON LA SITUACIÓN
Resulta cuando preocupante que el jugador mejor pagado y más veterano del Puebla no haga pretemporada y que Chuy López Chargoy, dueño del equipo, le haya dado permiso de irse de comentarista a Brasil con Televisa, cuando debería estar sudando con sus compañeros en Acapulco.
Entre los camoteros se comenta que Chuy López le ha permitido esos "pequeños privilegios" al emperador Cuauhtémoc, con la esperanza de que, cuando regrese, ahora sí se ponga en condiciones de poder jugar cuando menos medio tiempo, para que con su toque de pelota y visión de campo –talento tiene y de sobra- ayude al equipo a evadir el descenso.
Pero no todos los López Chargoy están contentos con los privilegios que recibe Cuauhtémoc. Carlo Hugo, hermano de Chuy , sabe lo que se juegan los camoteros en las próximas dos temporadas y lo que cuesta pagar cada mes el salario del jugador y, por ello, se ha mostrado inconforme con lo que aparenta ser una falta de compromiso del emperador (¿o empeorador?) Cuauhtémoc con el equipo.
Además, al interior del mismo plantel camotero no cayó nada bien el hecho de que el "Cuauh" sea el que más gana, pero menos entrena, porque mientras los demás jugadores – incluyendo las nuevas contrataciones- asumieron el compromiso de hacer un pleno trabajo físico y futbolístico de pretemporada, Cuauhtémoc Blanco prefirió irse a descansar y a ganar un buen dinero a Brasil.
Mal comienza la semana a quien ahorcan el lunes y al Puebla de la Franja puede esperarle un año muy, pero muy largo y tortuoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario