DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







jueves, 5 de junio de 2014

DEBATE

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

IVÁN GALINDO, FUERA DE LA BACINICA

Mi padre, que en paz descanse y era un hombre muy sabio, decía que alguien se estaba orinando "fuera de la bacinica" cuando trataba de tomarse atribuciones, derechos o facultades que no le correspondían o, también, cuando se metía en asuntos que no eran de su competencia.

Eso es precisamente lo que pasa con Iván Galindo Castillejos, el coordinador de los regidores del PRI en el Cabildo de Puebla, quien – en su afán de quedar bien con sus protectores Ignacio Mier Velasco e Israel Pacheco Velázquez- quiere tomarse atribuciones de sindicalizado o de secretario de conflictos de la organización gremial del ayuntamiento, denominada Benito Juárez García.

Galindo Castillejos – joven inteligente y talentoso – se está orinando fuera de la bacinica, porque en lugar de cumplir a cabalidad con sus funciones de regidor y trabajar por la ciudad que le paga su más que generoso salario de entre 55 y 70 mil pesos mensuales, según el tabulador oficia del municipio de Puebla, se la pasa interfiriendo en asuntos gremiales en defensa del ex charro Israel Pacheco y del mentor del mismo Iván, Ignacio Mier Velasco.

Además, el regidor del PRI es altamente incongruente, porque –aunque hoy dice defender a los ex trabajadores sindicalizados rescindidos por irregulares cometidas durante la gestión de Eduardo Rivera Pérez en contubernio con el charro sindical preso, Israel Pacheco Velázquez – nunca ha explicado por qué recibió dinero de las cuotas de los empleados municipales, cuando él no era (y sigue sin ser) parte de la organización.

DEL REGIDOR QUE QUERÍA BRINCA A CHARRO SINDICAL

El artículo 92 de la Ley Orgánica Municipal del estado de Puebla establece claramente cuáles son las facultades y obligaciones LEGALES de los regidores: http://www.ordenjuridico.gob.mx/Publicaciones/CDLeyes/pdf/Puebla.pdf.

Una  elemental lectura de este ordenamiento jurídico establece que Iván Galindo carece de atribuciones para inmiscuirse en temas sindicales o laborales, como lo pretende hacer en su afán de defender a Israel Pacheco Velázquez y, sobre todo, a Ignacio Mier Velasco, ex secretario general ayuntamiento de Puebla en el trienio de Enrique Doger.

Otro precepto que el coordinador de los regidores del PRI ha olvidado es que mientras los ciudadanos son libres de hacer lo que gusten, excepto lo que les esté expresamente prohibido, los funcionarios públicos – como él – deben ceñir su comportamiento a lo que la ley les señale.

Quizás políticamente se entienda que Iván Galindo sea el ariete de Mier Velasco, Israel Pacheco y Enrique Doger para tratar de recuperar las cuotas de los sindicalizados y el poder público que otorga la representación de los trabajadores municipales, pero –desde el punto de vista jurídico –carece de sustentos y justificación su papel como agitador sindical.

PRIMERO SE GASTA LAS CUOTAS DE LOS SINDICALIZADOS Y AHORA DICE DEFENDERLOS

Como coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo tiene el 3er cargo mejor pagado del ayuntamiento de Puebla:  http://www.pueblacapital.gob.mx/version-ciudadana-del-presupuesto-de-egresos-2013. Aunque ello no ha servido para que trabaje por la ciudad, ya que ha dedicado su tiempo (pagado por los poblanos) a defender al grupo político de Israel Pacheco y su banda.

Lo peor del caso es su gran incongruencia política, puesto que hoy dice defender a los sindicalizados, pero en el pasado reciente no le importó recibir dinero de Pacheco Velázquez y gastárselo en su beneficio personal, a pesar de que sabía que esos fondos provenían de las cuotas de los trabajadores y que él no tenía derecho a ellas, puesto que – al menos formalmente – nunca ha sido parte de la organización laboral.

En consecuencia, resulta imposible creerle a Galindo Castillejos que su interés sea el bienestar de los trabajadores municipales, cuando hace poco tiempo no tuvo el menor empacho en extender la la mano para recibir del charro Israel Pacheco dinero proveniente de las arcas sindicales.

¿Qué otros gastos injustificados e ilegales hizo el ex secretario general del sindicato para cumplir  sus compromisos con Ignacio Mier y Enrique Doger?...Iván Galindo le haría un gran beneficio al municipio aclarando esta situación y devolviendo lo que le hayan dado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario