DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
Del alcalde que se sentía el "Pedro Infante" de Quecholac
Dentro de la fauna política de Puebla, nunca faltan personajes que se sienten los herederos de la masculinidad y el atractivo de Pedro Infante, pero que en realidad parecen salidos de una película mexicana de los 70s y 80s, con Alfonso Zayas, Lalo el Mimo o Rubén Padilla "Chóforo"; es decir, seudo conquistadores de mujeres que solamente en malas cintas pueden presumir su "galanura".
Todo apunta a que en este trienio político dicho "Pedro Infante" de pueblito será Néstor Camarillo Medina, el presidente municipal priísta de Quecholac, quien –"generoso" como él solo- les dio de "regalo" a las mamás de su comunidad…a él mismo.
Quizás porque "pensó" que las madres de Quecholac querían como "regarlo" escucharlo a él, Camarillo Medina aprovechó la coyuntura del 10 de mayo, para saciar sus traumas de artista frustrado y, según el boletín de prensa oficial de su ayuntamiento, cantarles a las mamás de toda la comunidad, acompañado del mariachi Juventud Ranchera.
"SE LES ILUMINABA EL ROSTRO A LAS MAMÁS AL ESCUCHARME"
La vanidad y el egocentrismo del "Pedro Infante" de Quecholac son tan grandes, que en su boletín del 10 de mayo detalla la "alegría" de tooooodas las mujeres de la comunidad cuando lo vieron y escucharon entrar con el mariachi: "En cada uno de los eventos se pudo observar el rostro de alegría de las centenares de madres de familia cuando ingresó el Alcalde acompañado del mariachi cantando -Las Mañanitas-. La alegría era tal que a muchas de ellas las invadió la añoranza y el sentir en todo su ser por la satisfacción de ser mamá.
Y para que no quedara duda de quién es su padrino político o, como decía el clásico del boxeador Raúl "ratón" Macías, "todo se lo debo a mi manager", Camarillo Medina se hizo acompañar en esta "serenata colectiva" por el dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo y el coordinador de Sedesol federal en Quecholac, Humberto Vázquez Arroyo.
Por cierto, Vázquez Arroyo es un verdadero estuche de monerías, ya que lo mismo usan como secretario de Seguridad Pública en la capital del estado, que como dirigente municipal del PRI o regidor en la misma Angelópolis. El privilegio de ser uno de los consentidos del Jr, Fernando Morales Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario