DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
De cómo se improvisan candidaturas en el PVEM de Puebla
La ahora candidata del PVEM por el distrito 9 dice no ser una improvisada, pero Juana Irais Maldonado y su suplente, Maribel Ruiz Velázquez, se enteraron de que su partido las lanzaría a la competencia menos de 24 horas de se registraran el viernes al mediodía.
La historia no tiene pierde y refleja la improvisación y falta de profesionalismo con que se conduce el PVEM en Puebla. Veamos: Juana Iraís es dirigente del partido, sí, pero no de Puebla capital, donde competirá en junio, sino de Huauchinango.
Su suplente, Maribel Ruiz Velázquez, tampoco tiene nada qué ver con la Angelpópolis, sino que ha sido representante pevemista en San Miguel Xoxtla, Puebla. Incluso, ella recientemente tomó protesta en este municipio y lleva dos años en la franquicia de Jorge Emilio González Torres.
Te arreglas y te registras como candidata, le dijeron
La decisión de "sembrarlas" como candidatas en la ciudad más difícil del estado, Puebla capital, para la alianza PRI-PVEM se tomó el miércoles por la noche y la suplente recibió la noticia la noche del jueves, con la exigencia de que se presentara bien arregladita el viernes al mediodía en las oficinas del INE distrito 9, cerca del club de golf Las Fuentes, con la presencia de Juan Pablo Kuri y dos miembros del comité directivo del verde, entre ellos, el secretario de organización.
Es claro que no hubo arreglo político ni financiero entre la dirigencia nacional del Verde y la doña, Ana Teresa Aranda, para que fuera candidata en el distrito 9. También se sabe que la determinación final de hacer aspirante a Juana Iraís no fue tomada ni siquiera por Juan Pablo Kuri, sino por un por conocido senador pevemista.
Por cierto, hoy que la elección federal intermedia luce cerrada entre el PRI y el PAN, toma mucho más valor la alianza que los priístas sí aceptaron hacer con el PVEM y que los panistas no quisieron concretar con el PRD y las demás fuerzas, porque esa decisión puede definir qué partido ocupará la 1ra fuerza en la próxima Cámara de Diputados federales.
Rafael Moreno Valle, gobernador aliancista, trató de hacer que el PAN formara coaliciones con otras fuerzas, pero la dirigencia nacional del blanquiazul se negó. Hoy, todo apunta a que el mandatario de Puebla tenía razón en luchar por sumar fuerzas contra el tricolor que - pese a la pésima administración de Enrique Peña Nieto , a los escándalos de corrupción de Cuauhtémoc Gutiérrez y a la falta de liderazgos- podría mantenerse como la 1ra fuerza política en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario