DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 18 de marzo de 2015

DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE PEÑA NIETO, PEDRO FERRIZ DE CON, LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

Peña Nieto,  enemigo de los periodistas críticos

Independientemente del muy sonado caso de censura de MVS a Carmen Aristegui, la realidad es que Enrique Peña Nieto y su régimen han sido especialmente cruentos, duros con los periodistas, sobre todo con quienes lo criticaron cuando ya estaban en Los Pinos o, incluso, desde antes, cuando el hoy presidente apenas era gobernador del Estado de México y, luego, candidato del PRI.

Si usted piensa que es exagerado decir que Peña Nieto y su régimen son enemigos de los periodistas críticos, sugiero le pregunte a Pedro Ferriz de Con, quien fue el primer líder de opinión de talla nacional –la 2da es Carmen Aristegui-  al que el régimen priísta sacó del aire en este sexenio y en dos ocasiones, después de que el ex conductor de noticiario de Cadena 3 fuera un severo cuestionador del presidente desde que despachaba en el Estado de México.

Ferriz de Con era considerado un partidario de la derecha en el Poder, ya que fue especialmente suave y obsequioso con los presidentes Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox y Felipe Calderón. Y, por el contrario, dedicó todo su filo periodístico a tratar de deshacer a Andrés Manuel López Obrador.

LA CENSURA PEÑISTA A PEDRO FERRIZ

Pese a que su manejo informativo lo pone más cerca del poder que de los grupos opositores al régimen o al presidente en turno, Pedro Ferriz de Con fue, desde el inicio, un durísimo detractor de Peña Nieto, como lo externa en este vídeo que circula en You Tube y que fue tomado durante la campaña presidencial del 2012: https://www.youtube.com/watch?v=hB8sAfUEa6g.

En él, el periodista llama "ignorante" al entonces candidato del PRI y advierte a su auditorio que el mexiquense pertenece a uno de los grupos políticos, Atlacomulco, lleno de "sátrapas", que acostumbran lucrar con el poder. Incluso, Ferriz de Con fue pitoniso al advertir que Peña Nieto era una "regresión" para México.

Y aunque el experimentado conductor de noticiarios haya sido certero en sus proyecciones sobre lo que pasaría en el país con el actual presidente, la persecución peñanietista ha hecho que dos medios nacionales, Cadena 3 (julio 2012) e Imagen Informativa (agosto del 2014) le quiten los espacios, a pesar de que, sin duda, Ferriz de Con es polémico y, donde esté, es garantía de audiencia.

OSORIO CHONG Y SEGOB, AL PURO ESTILO DE LUIS ECHEVERRÍA

Cuando el titular de Gobernación federal, Miguel Osorio Chong, fijó una posición respecto a la censura a Carmen Aristegui, con la intención de deslindar al gobierno federal de lo ocurrido, con el hipócrita y falso mensaje de que esperaba que MVS y Carmen Aristegui retomaran la relación laboral, no pude menos que recordar al inefable Luis Echeverría Álvarez después del golpe que, bajo su tutela, el espurio Regino Díaz Redondo le dio a don Julio Scherer en Excélsior.

En julio de 1976, una vez que Regino Díaz Redondo se apoderó de Excélsior gracias al complot armado desde Los  Pinos, Echeverría Álvarez fue cuestionado al respecto y, como hizo Osorio Chong el lunes, se lavó las manos diciendo que "fue una determinación de los cooperativistas y no ha intervenido el gobierno de México y nunca lo hizo, menos al final".

En el estupendo libro "Los Presidentes", de Julio Scherer García, en la página 214, editorial Grijalbo, se asienta la pueril forma en que Luis Echeverría trató de zafarse del ataque a la libertad de expresión de Excélsior.

La historia ya juzgó y condenó a ese ex presidente de la República por éste y muchos otros episodios. Seguro dentro de no mucho tiempo lo mismo ocurrirá con Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario