From: rodese70@hotmail.com
To: fabiangh1@yahoo.com.mx; rodese70@hotmail.com
Subject: DEBATE, FOTO DE PEPE CHEDRAUI
Date: Mon, 9 Mar 2015 16:19:49 -0600
DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
Pepe Chedraui, ¿peor que Ana Isabel Allende?
Pobres priístas poblanos, la realidad es que ahora ni ellos mismos saben cuál de sus dirigentes actuales o pasados fue peor: Veamos: Alejandro Armenta Mier ganó las elecciones federales del 2009, pero fue arrasado en las de 2010 gracias a que se dedicó a cumplir los caprichos de su jefe político, el "góber precioso", Mario Marín Torres.
Juan Carlos Lastiri Quirós, otro marinista, estuvo en los últimos meses del sexenio "precioso", solamente para amarrar la subsecretaría de Desarrollo Social (en otra entrega le diré cómo la obtuvo), pero pasó sin pena ni gloria por el edificio del PRI. Su sucesor, Pablo Fernández del Campo…bueno, todos sabemos qué pasó con él: perdió toda elección en la que estuvo, pero se quedó con su diputación local plurinominal por 4 años 8 meses.
Hoy, el debate en el tricolor es quién es peor Ana Isabel o Pepe Chedraui y, aunque usted no lo crea, los viejos priístas apuestan por este último, ya que de la primera no se esperaba gran cosa, sobre todo si se toma en cuenta que le dieron la presidencia estatal del PRI únicamente por ser la pareja de Adolfo Karam, uno de los más allegados al "góber precioso", Mario Marín.
Además, Pepe Chedraui no hizo ni siquiera la intentona de ser uno de los candidatos a la diputación federal, a pesar de que – si estuviera seguro de su trabajo al frente del partido y de una eventual victoria priísta en junio- debió ser el 1ro en levantar la mano y exigir la postulación, puesto que, de ganar, sus bonos para el 2016 estarían hasta las nubes.
PRI MUNICIPAL, IGUAL DE MUERTO QUE EL ESTATAL
Y lo peor es que tampoco quiso que alguno de sus allegados se convirtiera en aspirante del PRI. Tan mal están las cosas para los priístas en la capital de Puebla, que ni su propio presidente del Comité Municipal se apuntó para la postulación, porque Pepe Chedraui hizo lo mismo que en el 2013: echarse para atrás y dejar que otros den la cara por su partido.
Pepe Chedraui llegó a la dirigencia municipal del tricolor con una imagen fresca, relativamente nueva y, sobre todo, con el presunto plus de ser amigo personal del presidente Peña Nieto y de que ello – se suponía- que revitalizaría al partido, lo reviviría y haría competitivo, porque, incluso, se esperaba que, ahora sí, fluyeran recursos para ello.
Pero no ha sido así, la realidad es que el viejo edificio de la 5 poniente 122 sigue igual de muerto que cuando era presidido por el hoy regidor Iván Galindo. Nada cambió con la llegada del amigo del presidente, como lo demuestra el hecho de que los mismos priístas no esperan ganar ninguna de las 4 diputaciones federales que se disputarán en la capital y apenas cruzan los dedos, para que en Ajalpan, Izúcar y Zacatlán se les haga el milagro de triunfar.
De ser barrido el PRI municipal en las elecciones de junio, Pepe Chedraui se "consolidará" como una de las más severas decepciones en el tricolor desde el 2010 y muchas voces comenzarán a exigir su salida. Incluso, en algunos grupos internos, ya afilan sus hachas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario