DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
https://www.facebook.com/desdepueblalomejor
https://twitter.com/robertodesachy
https://twitter.com/desdepuebla1
Moreno Valle sufre otra derrota; CEN del PAN le dice no a su intento de destituir a Rafael Micalco
No, sin duda que junio no fue un buen mes para Rafael Moreno Valle, su grupo político y sus aspiraciones presidenciales del 2018, como quedó ratificado el viernes pasado, cuando el CEN del PAN, encabezado todavía por Gustavo Madero Muñoz, le dijo un rotundo NO al intento del gobernador de Puebla de deponer a su otrora aliado, el diputado federal Rafael Micalco Méndez, como dirigente estatal del partido.
Junio fue un mes pésimo para el morenovallismo, ya que, primero, el domingo 7, perdió la elección en Puebla ante el PRI de Mario Marín, el "góber precioso" y Enrique Peña Nieto, que le impuso un penoso 9-7 al grupo político del mandatario poblano.
Después, el 22, uno de los medios nacionales consentidos de su gobierno, Excélsior, lo exhibió de fea manera al dar a conocer una encuesta que lo coloca, literalmente, en el último lugar de los precandididatos a la presidencial en el 2018, con sólo el 4% de personas que habían escuchado la versión de que Moreno Valle buscaría contender: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/22/1030716.
LA GUERRA DE LOS RAFAS ES PARA MICALCO
Pero el viacrucis morenovallista de junio no termina y, el viernes pasado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista rechazó la exigencia del grupo político del gobernador, en este caso encabezado por Roberto Grajales Espina, para que el actual dirigente estatal, Rafael Micalco, fuera depuesto: http://desdepuebla.com/cen-del-pan-es-salomonico-rafael-micalco-y-jorge-aguilar-se-mantienen-en-sus-puestos/.
Severo revés político al interior del PAN contra Moreno Valle, que mantiene una disputa contra quien fuera su aliado, Micalco Méndez, quien continuará al frente del panismo poblano, al menos, hasta diciembre, a pesar de que el grupo del mandatario estatal había pedido que el Comité Directivo se renovara en agosto: http://desdepuebla.com/rafa-vs-rafa/.
Pese a la embestida del morenovallismo, Micalco Méndez permanecerá al frente del partido –al menos – hasta diciembre. Incluso, el todavía diputado federal analiza la posibilidad de buscar la reelección, algo que, se sabe, no está decidido, pero tampoco descartado.
MORENO VALLE Y MICALCO MÉNDEZ: NI SE VEN NI SE OYEN
Luego del espaldarazo recibido el viernes, se confirmó que la dirigencia del albiazul sí piensa quitar al morenovallista Jorge Aguilar Chedraui como coordinador de los diputados locales del partido, aunque todavía no hay fecha para concretar este movimiento.
De hecho, la virulencia interna entre los rafaeles subió de nivel después de que el presidente del partido anunciara la salida de Aguilar Chedraui de dicho cargo, pese a que el rompimiento se dio de manera paulatina meses antes, especialmente a raíz de que, según el grupo de Micalco Méndez, alguien muy cercano al gobernador trató de boicotear su fiesta de cumpleaños.
Finalmente, es posible afirmar que no hay comunicación - de ningún tipo - entre Rafael Moreno Valle Rosas y Rafael Micalco Méndez. Ni siquiera Jorge Cruz Bermúdez, como secretario de Gobernación en Puebla y supuesto responsable político de la entidad, mantiene contacto alguno con el presidente del partido del que emanó la administración estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario