From: rodese70@hotmail.com
To: victortamayo5@hotmail.com
Subject: DEBATE
Date: Sat, 5 Nov 2011 13:40:56 -0600
DEBATE
El fracaso de Eduardo Rivera o breve cronica de un aborto politico 1ra parte
rodese70@hotmail.com
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
Eduardo Rivera Pérez, el presidente más caro ¿y el peor? en la historia de la ciudad
Eduardo Rivera Pérez ya es el presidente municipal más votado en la historia de Puebla, con sus 300 mil sufragios ciudadanos (muchos de ellos arrepentidos hoy) obtenidos en la elección de julio del 2010, pero además se ganó a pulso su lugar como el más caro en la historia de la Angelópolis, debido a que sus únicas tres acciones reales de gobierno han sido aumentar su salario y el de los regidores, elevar en 200 millones de pesos la deuda pública de la ciudad y dar a Citelum el jugoso del alumbrado público.
Pero Rivera Pérez sigue empeñado en obtener más "blasones" para su carrera política y todo apunta a que quedará registrado como el peor edil en la historia de Puebla, porque no controla ni a su propio Cabildo, no tiene planeada ninguna obra pública importante, se gastó una cantidad no aclarada de dinero en su viaje confesional y de turismo a España, para ver la canonización de Juan de Palafox, miente descaradamente con las cifras del Mil Calles, se encuentra totalmente confrontado con el gobernador Rafael Moreno Valle y fomentó la impunidad en las tropelías cometidas por la ex edilesa Blanca Alcalá y sus secuaces.
Una de las primeras acciones del actual edil fue la de la pasar a la historia de la ciudad como el más caro, porque a los 15 días de iniciada su administración decidió atentar contra el erario público doblando los sueldos suyo y de los demás regidores.
Trató de ocultarlo y puso de pretexto que, supuestamente, las gestiones anteriores a la suya hicieron lo mismo que él, pero de manera encubierta y que él lo transparentó y legalizó, pero la realidad es que hizo que los salarios de sus compañeros de Cabildo se elevaran de 45 mil a 60 mil pesos mensuales.
Y lo peor de este aumentazo fue que ni Eduardo Rivera ni ninguno de sus regidores se lo ganó, porque el Cabildo no ha hecho nada a favor de la ciudad o de la gente. Ni modo, el sector público sigue siendo el único "trabajo" en que es posible decretarse un incremento al sueldo, sin siquiera haber trabajado para obtenerlo.
Este abuso reflejó insensibilidad social e inexperiencia política del edil y sus allegados, porque mientras los poblanos padecen desempleo, gasolinazos, marginación y salarios insuficientes; su gobierno decide duplicar las percepciones de la burocracia dorada, lo que representa una cachetada para la población e implica falta de tablas en el ejercicio público.
Mil Calles, una simple mentira
El edil Eduardo Rivera Pérez, su secretario de Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, o su Coordinadora General de Transparencia, María del Carmen Leyva Bathory, no saben sumar o no manejan la misma información respecto al programa Mil Calles, ya que mientras Lalito asegura que lleva un avance del 50 por ciento y que en cerca de 500 ya hay trabajos iniciados y hasta terminados; el portal de Transparencia informa que apenas van 20 calles concluidas y 74 en proceso.
Entonces, si Pitágoras no se equivoca, el portal oficial de Transparencia informa que el proyecto Mil Calles ha generado resultados en apenas 94 aceras, lo que quiere decir que o Lalito Rivera Pérez miente de manera descarada para tratar de disfrazar su ineptitud o, simplemente, hay por ahí más de 400 calles en las que el ayuntamiento de Puebla ya trabajó o en eso anda, pero nadie – ni siquiera la gente de Transparencia – las ha visto o sabe a ciencia cierta cuáles son.
Veamos: Rivera Pérez dice a quien quiere escucharle que su promesa Mil Calles lleva casi un 50 por ciento de avance y que, de manera sobrada, en este 2011 pavimentará el millar de aceras al que se comprometió desde su campaña. Aunque nunca ha precisado cuáles son esas 500 calles en las, supuestamente, está trabajando, dónde están, cuánto dinero se ha invertido y quiénes son los responsables de las presuntas obras.
Al revisar la página de Transparencia del ayuntamiento, se puede constatar que el Mil Calles abarca apenas 4 hojitas, que informan que la gestión de Rivera Pérez ya terminó 20 aceras y tiene 74 más en proceso sí incluidas en dicho portal. Ahí se informa de los trabajos en la colonia del Valle, San Jerónimo Caleras, Xonacatepec, Barranca Honda etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario