DEBATE
Por Roberto Desachy Severino
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
CONFIRMADÍSIMO: AL CEN DEL PRI LE VALE UN CACAHUATE EL PRIÍSMO DE PUEBLA
Los candidatos del PRI lo dicen en voz baja, pero conforme pasa la campaña cada vez se atreven más a decirlo abiertamente: "al CEN le vale madres lo que pasa en Puebla, no manda recursos, no nos apoyan, ni nos preguntan cómo vamos y mucho menos ponen orden en los grupos".
Y la visita del domingo de César Camacho Quiróz lo confirmó: al CEN del PRI le vale un cacahuate el resultado de las 16 diputaciones federales que se disputan en Puebla. Por eso, anduvo apagado, preocupado, opaco, desanimado y hasta molesto el ex gobernador del Estado de México cuando tuvo –esa es la palabra -que visitar Puebla y convivir con sus correligionarios que llevan años sin ganar nada.
Incluso, no llenó el Country Club de San Manuel, el mismo lugar al que el "Góber Precioso", Mario Marín le gustaba abarrotar con sus comilonas. Pero no hubo interés de los priístas de Puebla por ver y escuchar al presidente nacional de su partido, a pesar de que tenía 2 años de no venir a la entidad.
Es entendible que a Camacho Quiróz ni a nadie de la dirigencia nacional les guste demasiado convivir con las huestes de Ana Isabel Allende, Mario Marín Torres, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri, Blanca Alcalá Ruiz y demás grupúsculos priístas, que andan cada vez más atomizados y polarizados.
NI RELOJ CARO TRAJO A PUEBLA CÉSAR CAMACHO
Vamos: el desprecio del dirigente nacional a sus correligionarios poblanos fue tan grande, que ni siquiera trajo alguno de sus relojes carísimos de miles de pesos, sino que usó uno viejo y rayado, con el logotipo del PRI, en correa negra, sobrante seguro de alguna campaña. A lo mejor tuvo miedo de que algún priísta le pidiera la hora y se lo arrebatara, para pagarse los utilitarios.
Si se toma en cuenta que Ana Isabel Allende, como presidenta formal del PRI en Puebla, junto con las decenas de delegados del gobierno federal fueron incapaces de llenar el evento para Camacho Quiróz y tuvieron que quitar sillas, se entiende por qué en el CEN –como dicen los mismos priístas – "les vale madres Puebla".
Más allá de la anécdota de los relojes, lo cierto es que los candidatos del PRI se quejan de que en esta contienda federal el CEN les está haciendo lo mismo que en la elección local intermedia del 2013: no les manda recursos o apoyos, solamente les prometen que sí, que pronto llegará el dinero, que sean pacientes, pero no les dicen cuándo.
GRACIELA PALOMARES Y SU FOTO PA EL FACE
Quizás por todo esto la candidata por el distrito 11, Graciela Palomares, sabedora de que Camacho Quiróz no tiene entre sus prioridades regresar a Puebla, se la pasó tomándose fotos con él, en un evento que permitió retroceder unos 40 años, al viejo del PRI de la matraca, los mechudos y el confeti.
El desinterés de Camacho Quiróz, Ivonne Ortega y demás miembros de la dirigencia del PRI nacional por Puebla es entendible, si se toma en cuenta que no se espera que haya buenos resultados para el tricolor, por las divisiones internas y el dominio que el grupo de Mario Marín sigue ejerciendo en el priísmo.
Sin embargo, la indiferencia y el maltrato del CEN hacia los priístas de Puebla es imperdonable desde el punto de vista electoral, si se toma en cuenta que la entidad tiene 16 distritos electorales federales y solamente el Distrito Federal, Jalisco, Estado de México y Veracruz tienen más demarcaciones; es decir, más cantidad de votantes potenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario