DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 15 de abril de 2015

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE MANUEL BARTLETT, MELQUIADES MORALES Y MARIO MARÍN

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

Transporte público en Puebla, herencia maldita y corrupta de los gobiernos priístas

Sin duda, el consorcio ADO, Autobuses de Oriente, tendrá que mejorar- y muy rápido- su servicio en la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta), porque, a pesar de que será gratuito durante los dos primeros meses, la ciudadanía demanda un transporte eficiente, rápido y cómodo.

ADO es la empresa líder en el país en el transporte de pasajeros entre estados y, aunque no es lo mismo que el servicio público urbano, el prestigio y la importancia nacional de ADO permiten proyectar que su servicio en la Línea 2 de Ruta mejorará con mucha mayor celeridad, que el pulpo camionero que durante décadas tuvo el negocio de la 11 norte-sur sin que, siquiera, haya intentado modernizarlo en un mínimo porcentaje.

Además, ¿alguien tiene dudas de que el transporte público en la 11 norte sur - que durante décadas fue cobijado en total impunidad por los gobiernos estatales anteriores emanados del PRI- era caro, lento, ineficiente, sucio, maloliente y hasta repulsivo?

Nadie en su sano juicio puede defender a los concesionarios que muchos años se enriquecieron a costa de las molestias y el tiempo de los poblanos, sin que las administraciones de Mariano Piña Olaya, Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres hayan, siquiera, intentado mejorarlo.

MANUEL BARTLETT FRACASA EN SU PROYECTO DE LAS TRONCALES Y AL Y MAYOR

La realidad es que ningún gobierno estatal del PRI trató de mejorar el transporte público. El hoy senador del PT, Manuel Bartlett Díaz, amagó con modernizarlo con el proyecto "Las Troncales" de la empresa Cal y Mayor, pero los concesionarios protestaron, amagaron con paralizar la ciudad y el ex mandatario desistió de su propuesta.

Fiel a su hipocresía política, Bartlett Díaz utilizó al Consejo Taxista de Puebla y a todas las organizaciones del transporte público para que cobijaran a sus candidatos priístas y acarrearan electores en las elecciones locales de 1995 y federales de 1994 y 97, a cambio de enterrar el proyecto de modernizar el transporte público, pese a que con esta medida claramente electorera dañara a los poblanos.

¿Y qué decir de Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres?...el 1ro hizo que Marco Antonio Rojas Flores, su secretario de Comunicaciones y Transportes, pusiera un poco de orden en el sistema y reemplacara a todo el servicio público. Pero nada más, ni siquiera se habló de modernizarlo o de desaparecer, crear o modificar rutas.

Mario Marín, el "góber precioso", fue mucho peor: aprovechó la anarquía, corrupción e impunidad reinante en el sistema del transporte público e hizo negocio con él, como lo demuestra el hecho de que uno de los principales opositores a la línea 2 de Ruta, Delfino Reyes Bocardo, sea ubicado como uno de los transportistas a los que el marinismo lleno de concesiones:  http://desdepuebla.com/transportista-ligado-a-mario-marin-y-dueno-de-50-concesiones-se-lanza-vs-ruta/.

CAMPAÑA VS RUTA DESPIDE TUFO MARINISTA

En junio del año pasado, en este mismo espacio, di detalles precisos de que la campaña VS el sistema Ruta despedía un desagradable tufo marinista, debido a que muchos de los concesionarios que quieren que nada cambie en el transporte público pertenecen al establo del "góber precioso": http://desdepuebla.com/goberprecioso-y-organizaciones-del-pri-involucradas-en-el-caos-del-transporte-publico/.

Es que durante el sexenio de Mario Marín el transporte público en Puebla capital y otras regiones del estado vivió una verdadera orgía económica, como lo externó el entonces diputado local del PANAL, Enrique Nácer Hernández, quien acusó al ex gobernador de haber dado más de 5 mil concesiones en su administración: http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n2068558.htm.

Por ello, no es de extrañar que - ante el inicio de la Línea 2 de Ruta -  ciertas "castas conciencias" del PRI marinista se lancen con todo contra este servicio nuevo y exijan que todo vuelva a como era antes, cuando el pulpo camionero del tricolor tenía el negocio de las tarifas del servicio público a cambio de acarrear ciudadanos para que votaran por el tricolor el día de las elecciones o de que les hicieran magnos eventos de campaña a los candidatos del ex partidazo.

Es cierto: como concesionario ADO necesita mejorar el servicio de la Línea 2 de Ruta, pero resultan patéticas y hasta ofensivas las voces que rebuznan exigiendo que Puebla vuelva a su desastroso pasado en esta materia. 

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