DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 22 de abril de 2015

DEBATE

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

JUAN CARLOS MONDRAGÓN Y ANA ISABEL ALLENDE, LOS ANTILÍDERES DEL PAN Y PRI

De veras que la política en México – y Puebla- es muy sui generis, como lo demuestra el hecho de que mientras se dirime una elección federal cerrada y competida, al interior del PAN y del PRI haya personajes obstinados en hacer tropezar…a sus propios correligionarios, como ocurre con Juan Carlos Mondragón Quintana y Ana Isabel Allende Cano.

Veamos: ¿Alguien ha visto que Juan Carlos Mondragón haga campaña por algún candidato panista en los últimos 5 años?, ¿apoyó al alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, o a algún otro aspirante del blanquiazul en la elección local intermedia del 2013? No, no lo hizo, a pesar de que fue presidente estatal del PAN.

Y a pesar de que lleva 5 años –desde el 2011- despotricando contra el gobierno estatal emanado del blanquiazul y de que tiene mucho tiempo sin respaldar a los candidatos de su presunto partido, el cachorro yunquista se suma a la intentona de su banda por tratar de desbarrancar las campañas del albiazul en Puebla.

No es casual que dos empleados del Yunque, primero Rafael Micalco y luego Juan Carlos Mondragón Quintana, en lugar de estar en campaña por los aspirantes de su partido, intenten meter al PAN en un escenario de conflicto interno, para descarrilar las campañas de sus candidatos.

¿EDUARDO RIVERA, LA MANO QUE MECE LA CUNA?

La realidad es que Juan Carlos Mondragón lleva mucho tiempo fuera de Puebla y, por lo mismo, solamente al Yunque y a sus medios de información les podrían interesar sus declaraciones. A nadie le inquieta en lo más mínimo si oficializa su salida del PAN, por el simple hecho de que lleva años sin apoyar al partido ni participar en él.

Incluso, sus cuestionamientos tienen un tufo lalista, porque pareciera que la intención del ex dirigente estatal del albiazul es presionar al Congreso Local, para que le apruebe sus cuentas públicas pendientes al ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien está muy inquieto ante la falta de cargo público y político y, sobre todo, por la posibilidad real de que la Auditoría Superior del Estado proceda legalmente en su contra.

Así que mientras Genoveva Huerta, Mario Rincón, Xabier Albizuri, Angélica Ramírez Luna, Ángel Trauwitz y demás candidatos del PAN siguen en campaña, los cachorros yunquitos andan empecinados en tratar de desbarrancarlos. Por lo mismo, no puede descartarse que la semana entrante salga Eduardo Rivera o algún otro mensajero del Yunque a despotricar contra el partido, como hoy lo hizo Mondragón Quintana al arremeter contra el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

PEÑA NIETO ES EXHIBIDO…POR LA DIRIGENTE DEL PRI EN PUEBLA

El presidente estatal del PRI, Adolfo Karam Beltrán, perdón, Ana Isabel Allende Cano, deberían cambiar de asesores políticos y de comunicación, ya que el director de Intolerancia, Enrique Núñez, los ha entrampado con el asunto de la galanura del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto y su poca capacidad académica y mental.

La realidad es que cada vez que Ana Isabel Allende Cano intenta atacar a la consejera nacional del PAN y esposa del gobernador de Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, lo único que consigue la supuesta lideresa del PRI es machacarle a la opinión pública la percepción de que el presidente Enrique Peña Nieto es el guapo más tonto de México.

En su intentona por forzar al Ejecutivo federal y a su administración a aumentar su intervencionismo en la elección en Puebla, la compañera de Adolfo Karam hace que la gente confirme dos cosas: que Peña Nieto ganó los comicios del 2012 por su físico, pero que no ha tenido la inteligencia suficiente para sacar adelante al país.

Y si a esta torpeza política y discursiva se le suma que tiene al PRI dividido y en un ambiente de deserciones permanentes, se constata que Allende Cano está convertida en un verdadero acto fallido político: no sirve de nada, no decide nada, no contribuye en nada para las campañas de su partido.  

Y aunque ella y su pareja crean que fueron muy astutos al agandallarse la publicidad oficial del PRI en Televisión arrebatándosela a los candidatos, con la intención de contender por el senado en el 2018, la realidad es que lo único que  la roba spots del tricolor ha logrado es que cada vez más priístas extrañen a Pablo Fernández Campo, quien tampoco hacía ni servía de nada, pero al menos les respetaba los anuncios de TV a los aspirantes de su partido en campaña.

Quizás esta desesperación en la que Allende Cano ha metido a los propios priístas haya sido lo que generó que miembros del ex partidazo provocaran el miércoles tremenda gresca en el distrito XII, porque es claro que quienes generaron dichos actos de violencia quisieron conseguir a golpes lo que no pudieron obtener con propuestas: el voto ciudadano http://desdepuebla.com/desatan-violencia-priistas-en-el-distrito-xii/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario