DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 8 de junio de 2014

DEBATE


DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

PEÑA NIETO SIGUE REPROBADO POR LOS MEXICANOS

Como ha sido prácticamente desde que inició su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto sigue reprobado por los mexicanos, ya que apenas el 41.7% está de acuerdo con su gobierno, mientras que el 58.3 por ciento lo rechaza, de acuerdo a la más reciente encuesta telefónica nacional de Parámetro Investigación, la empresa demoscópica más seria del país y que no ha estado involucrada en temas electorales.

Esta encuesta de Parámetro Investigación se efectuó del 16 al 18 de mayo, tiene un margen de error menor al 5 por ciento y se efectuó con 400 cuestionarios formulados a mayores de 18 años, 52% mujeres. El estudio demoscópico refleja que la mayoría de la gente percibe que las buenas expectativas generadas por el regreso del PRI a Los Pinos se han venido derrumbando conforme pasa la gestión peñista.

La inseguridad (48.9 por ciento), desempleo (15.8%) y corrupción (8.9) son los 3 principales problemas que enfrenta el país, según los ciudadanos. Y la gente percibe que este negro panorama se ha incrementado con Peña Nieto, ya que en el inicio de su sexenio, en enero del 2013, la inseguridad era el principal conflicto para el 46.4% de la sociedad, el 12.6% se quejaba del desempleo y la corrupción apenas estaba en el 3.8 por ciento de las personas.

El 72.1% de la gente está poco o nada satisfecho con la situación de México y menos de 3 de cada 10 mexicanos se sienten contentos con la manera en que va el país. El 59.1% de las personas piensa que su situación es peor que el año pasado, cifra 15 por ciento mayor (44.2 por ciento) de los que en enero del 2013 contestaron que estaban peor que 12 meses antes.

PRI: REGRESO A LA CORRUPCIÓN Y AL AUTORITARISMO

De cara a las elecciones federales intermedias del 2015, un hecho que debería preocuparles a Peña Nieto, César Camacho Quirós, Ivonne Ortega y demás usufructuarios del PRI es que se derrumbaron las buenas expectativas que tenía la ciudadanía respecto al regreso de ese partido a la Presidencia de la República.

Veamos: Parámetro Investigación precisa que en enero del año pasado, un mes después de iniciada la administración peñista, el 56.4 por ciento de los mexicanos pensaba o esperaba que el retorno del PRI a Los Pinos representaría mejoras en economía y seguridad y el 42.4% lo percibió como el regreso a la corrupción y autoritarismo priístas.

En mayo pasado, el 68.1por ciento de la gente opinó que el triunfo del PRI en el 2012 representó un regreso a la corrupción y al autoritarismo, mientras que apenas el 31.9% sigue pensando que con el tricolor se mejorará la economía y seguridad e, incluso, en tanto que en enero del 2013 57.7 % de la ciudadanía emitía una opinión favorable del presidente y hoy ese porcentaje apenas es del 50.1 por ciento.

ROSARIO ROBLES, DE LOS PERSONAJES PÚBLICOS CON PEOR IMAGEN;  SE DERRUMBA EL POSICIONAMIENTO POSITIVO DE LUIS VIDEGARAY

Este estudio demoscópico deja en claro que los escándalos por el uso electorero del Programa Contra el Hambre y los proyectos de la secretaría de Desarrollo Social, además del derrumbe de la economía nacional han arrastrado las imágenes públicas de dos de los funcionarios federales más allegados a Peña Nieto: Rosario Robles y Luis Videgaray, titulares de Sedeso y SHCP, respectivamente.

En enero del año pasado, Luis Videgaray generaba una imagen positiva en el 66.6 por ciento de los ciudadanos, mientras Rosario Robles, la ex dirigente nacional del PRD y ex jefa del gobierno del Distrito Federal, llevaba el 55.7% de percepción social favorable.

Hoy, apenas el 45.5% de la gente carga una opinión favorable del titular de la SHCP, mientras el 32.2 por ciento se expresa en términos elogiosos de la encargada de la política social del régimen peñista. En el sentir ciudadano, las imágenes de ambos son superadas por las de Marcelo Ebrard (57.1 por ciento de positivo), Miguel Ángel Mancera (51.1%) y Gustavo Madero (50.3), que es el panista mejor visto por la gente., precisa Parámetro Investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario