DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 28 de julio de 2014

DEBATE

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

¡FELICIDADES!, SI ES MEXICANO DEBE USTED CASI 167 MIL PESOS MÁS GRACIAS A EPN Y AL PRIAN

Gracias al "Pemexproa" y al "CFEproa" que acaban de aprobar los diputados del PRI, PAN y PVEM, a propuesta de Enrique Peña Nieto, cada mexicano debe casi 167 mil pesos más, que la SHCP del gobierno federal le estará descontando puntualmente de los recursos y servicios que, se suponía, tenían que llegar al ciudadano a través de los ayuntamientos y administraciones estatales o la misma federación.

Me explico: los presuntos "representantes populares" del PRI, PAN y PVEM recién avalaron que sea con los recursos federales, con nuestros impuestos, como se pagarán las deudas de Pemex y CFE, para quienes compren o inviertan en dichas empresas estratégicas tengan puras ganancias y no deban afrontar sus pasivos.

Si se toma en cuenta que Pemex debe 1 billón 350 mil millones de pesos, mientras la comisión federal adeuda otros 500 mil millones de pesos, queda claro que del erario público la SHCP –a propuesta del PRI avalada por sus cómplices PAN y PVEM- se robarán casi 2 billones de pesos para sanear los números de ambos negocios.

En consecuencia, dado que el INEGI reporta que habemos 120 millones de mexicanos que deberemos hacer frente a estos "Pemexproa" y "Cfeproa", si Pitágoras no se equivoca queda claro que a partir de la aprobación de dicho atraco priísta, insisto, con la complicidad panista y pevemista, cada mexicano debe casi 167 mil pesos más gracias a la "reforma" energética de Enrique Peña Nieto, que, en los hechos, lo único que hizo fue posibilitar la venta de garaje de Pemex y CFE.

LOS QUE NOS ENDEUDARON

Los diputados federales prianistas podrán argumentar, de manera muy sesgada, mentirosa y demagógica, que a ningún mexicano se le quitarán de sus cuentas bancarias o posesiones esos 167 mil pesos para pagar las deudas de ambos negocios. Pero lo que no dirán es que esos 2 billones de pesos de recursos públicos que se destinarán al "Pemexproa" y "Cfeproa" debieron haberse utilizado en beneficio de los ciudadanos.

Tampoco reconocerán que, en vista de que Peña Nieto y sus diputados del PRIAN avalaron la privatización de Pemex y CFE, lo justo sería que los nuevos dueños de ambas empresas asumieran sus deudas como parte del negocio, en lugar de que lo debamos hacer los mexicanos.

Pero como la intención del gobierno federal y sus secuaces es que la petrolera y la compañía eléctrica sean jugosos negocios privados (¿para beneficiar a quiénes, ésta es la pregunta?), entonces los mexicanos nos quedaremos con las deudas, mientras los que se lleven Pemex y CFE se llevarán las ganancias, junto con sus aliados políticos.    

En el caso de los diputados federales del PRIAN por Puebla, son varios los que, a pesar de este evidente daño a la nación, quieren ser gobernadores o, cuando menos, seguir medrando del dinero público, como Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero, Rocío García Olmedo, Guadalupe Vargas, Néstor Gordillo, Maritza Ortiz, Blanca Jiménez Castillo, José Luis Márquez Martínez, Carlos Sánchez, Julio Lorenzini y demás fauna política nociva.

ELEMENTOS

·         La impunidad con que Peña Nieto y sus legisladores avalaron este atraco a los bienes de los mexicanos, sin que la mayoría de la opinión pública lo sepa todavía, permite concluir que los hechizos escándalos mediáticos y políticos actuales son solamente una cortina de humo, para esconder este ataque a la nación.

·         Por el momento, la maniobra electorera y sucia de Peña Nieto y los diputados federales no se sabrá por la mayoría de los mexicanos, hasta que las clases medias y populares que todavía quedan pierdan el subsidio a la luz que daba el gobierno federal antes de la "reforma energética".   

·         Pero, en cuanto la gente empiece a ver lo que la CFE privatizada le quiere cobrar de luz…casi el 99% de la población que se verá afectada por la medida despertará del letargo y entenderá el tamaño del atentado contra sus bolsillos perpetrado desde la Presidencia de la República a través de sus 2 partidos políticos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario