DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 8 de noviembre de 2016

DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DEL EX AGENTE ASESINADO Y DE ARELY GÓMEZ Y RAÚL CERVANTES, TITULARES DE LA PGR,

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

Un “pájaro de cuenta”, el policía federal asesinado en Tecamachalco…¿en manos de quién está la PGR?

Fieles a su tendencia a culpar de todo al gobierno estatal y a sacralizar a quienes consideran sus “víctimas”, algunos medios de comunicación se aprestaron a colocar en un nicho de pureza al ex policía federal Juan Antonio Hernández Higuera, luego de que fuera asesinado el fin de semana pasado en Tecamachalco: http://desdepuebla.com/elemento-de-la-pgr-fue-asesinado-en-tecamachalco-habia-sido-acusado-de-extorsion/160983/.

Luego de saberse que un miembro activo (sin albur) de la PGR había sido muerto en dicho municipio, más de un “periodista” se apresuró a decir “pobrecito, es una víctima más de la tremenda inseguridad en Puebla, seguro lo asesinaron por cumplir con su deber”. La realidad es que Juan Antonio Hernández no cumplía misión alguna en el estado, ya que estaba adscrito a la Ciudad de México.

Además, era todo un “pájaro de cuenta”, como lo demuestra el hecho de que en enero del año pasado había sido detenido en Baja California por, supuestamente, encabezar a una banda de falsificadores, pese a que era (y lo siguió siendo hasta su muerte, pese a las denuncias en su contra) policía federal: http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3690055.htm.

Incluso, el 3 de mayo del 2016, en Los Reyes La Paz, Estado de México, Hernández Higuera, sufrió un atentado contra su vida en el que murió su compañero en la PGR, César Ahedo Sánchez: http://www.red-accion.mx/2016/05/ejecutan-agente-de-pgr-en-los-reyes.html?m=0.

¿Por qué la PGR mantiene como sus policías a elementos acusados de extorsión?

Es casi seguro que ningún espacio informativo-  por más antimorenovallista que sea- está dispuesto a canonizar a un policía federal extorsionador, lo que ratifica que se equivocaron de manera rotunda quienes intentaron utilizar lo sucedido a dicho elemento para pegarle al gobierno estatal, porque es muy probable que a Juan Antonio Hernández lo haya alcanzado su pasado, sus problemas con la ley que él mismo supuestamente representaba o alguna otra banda de delincuentes.

Pero más allá de ello, es preocupante que los titulares de la PGR en el sexenio de Enrique Peña Nieto –Jesús Murillo Karam, Arely Gómez y Raúl Cervantes –persistan en el vicio de mantener en su seno a policías señalados, acusados de corrupción, extorsión y demás. ¿En manos de quién estamos en materia de procuración de justicia en México?, ¿cómo le hizo Juan Antonio Hernández para pasar las pruebas de confianza?, ¿alguien le hizo dichos exámenes al agente?.

Otros cuestionamientos importantes que debería responder el delegado de dicha dependencia en Puebla, Armando Álvarez Hidalgo, es qué estaba haciendo dicho policía en Tecamachalco y, el de mayor trascendencia, ¿por qué se mantuvo a Juan Antonio Hernández como agente, pese a las denuncias en su contra?.

Por cierto, hasta el momento, ni la PGR ni sus representantes en Puebla han hecho pronunciamiento ni posicionamiento oficial alguno respecto a lo que le sucedió a su ex policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario