DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 14 de agosto de 2018

DEBATE, FOTOS AMLO Y BARBOSA

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22  21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

AMLO y Luis Miguel Barbosa: Juntos…pero solamente en las elecciones

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y Luis Miguel Barbosa Huerta nunca ha sido tersa un fácil, ni siquiera cuando ambos coincidieron en el PRD, porque el senador con licencia formaba parte de la corriente de "Los Chuchos" (Jesús Ortega y Jesús Zambrano), que fue –precisamente- la que forzó a AMLO a salirse de dicho partido y poner el suyo, Morena.

Incluso, en más de una ocasión Barbosa Huerta criticó a AMLO y ahí surgió el multicitado vídeo en el que le reprochó su "soberbia". Pero su antimorenovallismo compartido y, sobre todo,  las elecciones locales del 2016 y 2018 los unieron, hicieron pactos y, por ello, el primero obtuvo la candidatura al gobierno de Puebla, pese a que Morena tenía perfiles más competitivos, como Alejandro Armenta, Enrique Cárdenas Sánchez, Enrique Doger o el propio Eduardo Rivera Pérez:    http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/12255-gobernadores-electos-de-morena-dejaron-solos-a-luis-miguel-barbosa-y-a-yeidckol-polevnsky.html#notas.

Ambos cumplieron los acuerdos: Luis Miguel reventó la alianza PAN-PRD que el morenovallismo intentó armar en los comicios locales del 2016 y desmanteló la fracción perredista en el Senado de la República, mientras AMLO respetó su palabra, le dio la candidatura y le apoyó con todo en la campaña: http://desdepuebla.com/index.php/politica/7767-si-la-gente-recurre-a-voto-diferenciado-es-darle-un-voto-a-moreno-valle-amlo.html.

Pero, una vez pasada la elección y como próximo Presidente de la República, López Obrador sabe que México es mucho más que Puebla y su prioridad es terminar de armar su gabinete. AMLO quiere que se repita la contienda por la gubernatura, pero no presionará a los magistrados del TEPJF para conseguirlo.

AMLO: PREFIERE A BARBOSA, PERO…

López Obrador no quemará sus naves por repetir los comicios en Puebla y tampoco está dispuesto a ser visto como un futuro presidente antidemocráctico y autoritario que ordena anular las elecciones cuando las pierden sus "cuates", como ocurriría si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exige repetir el proceso.

Así que si Luis Miguel Barbosa y Yeidckol Polenvsky esperan que AMLO les pida a los magistrados del TEPJF anular las elecciones en Puebla….pueden hacerlo sentados, ya que esto no ocurrirá. López Obrador y su ex candidato al gobierno estatal NUNCA fueron y siguen sin ser cercanos, aunque hayan coincidido en las elecciones: http://desdepuebla.com/index.php/politica/9115-amlo-conf%C3%ADa-en-triunfo-de-barbosa-y-que-este-sea-irreversible.html#notas.

Pero gente de Barbosa Huerta sí ha cabildeado con los magistrados del TEPJF para pedir que se anule el proceso de Puebla y, según fuentes de Morena muy bien informadas, mientras algunos les han respondido que sí quieren repetir la elección, otros les señalan que la impugnación barbosista fue endeble: http://desdepuebla.com/index.php/politica/11165-el-tepjf-me-dar%C3%A1-el-fallo-a-mi-favor-y-en-enero-habr%C3%A1-elecci%C3%B3n-extraordinaria-barbosa.html

Sin embargo, la gobernadora electa, Martha Erika Alonso y su equipo no deben equivocarse o confiarse, porque el hecho de que AMLO no meta directamente las manos para anular la elección NO significa que la prefiera a ella por encima de Barbosa o que haya dado por zanjadas sus diferencias con el grupo morenovallista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario